Todo va bien
Incluso cuando aparece una pequeña rebelión que va a escocer, y mucho: Sudáfrica acaba de anunciar que otorgará inmunidad diplomática a los asistentes a las reuniones de los BRICS que se celebrarán en el país durante el verano, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin. Los bufones de la Corte Penal Internacional ya están ladrando. Los occidentales, encabezados por Gran Bretaña, están presionando a Sudáfrica -y amenazando con sanciones- si no cumple el mandato de la CPI y, en el peor de los casos, piden que retrase la cumbre. Veremos si Sudáfrica da marcha atrás o no, pero si lo hace le queda un telediario en los BRIC. En cualquier caso, este fin de semana hay una reunión de ministros de Exteriores de los BRICS para preparar la cumbre y se sabrá con bastante seguridad la postura definitiva de Sudáfrica.
Aunque resulta que lo que dice Sudáfrica que va a hacer es legal, según el derecho internacional, pero eso no le vale a Occidente. ¿Entendéis lo de "orden basado en reglas", o sea, su orden y sus reglas?
En sentido estricto, y según el derecho internacional, esta medida de Sudáfrica no anula la orden de arresto de los bufones, pero significa que en Sudáfrica no se producirá.
Es otra bofetada más a Occidente, a la CPI que no es más que otra de sus herramientas. Supongo que no hace falta recordar que no quiso investigar los crímenes de EEUU en Afganistán en cuanto EEUU sancionó a sus integrantes. De hecho, esto sirvió para que se cambiase todo el entramado judicial y fuesen cambiados, incorporando nuevos. El resultado es el que vemos ahora. Y Afganistán sigue sin investigarse. Y Palestina.
Mientras tanto, y en ese fantasmagórico G-7, hay otro gobierno que se tambalea. Si Alemania entró la semana pasada en recesión, Gran Bretaña está a punto de hacerlo. Los datos apuntan que lo hará este verano. Por ello, los trabajadores vuelven a la carga y se están produciendo las más masivas y multitudinarias huelgas desde la etapa de Margaret Thatcher (finales de los 80 y primeros años 90 del siglo pasado). Y con razón.
Esto es lo que necesita para vivir a la semana una persona sola, ahora multiplicad por 4, o por 5, o por lo que queráis en función del número de componentes de una casa. Y no se incluye el gasto en vivienda ni en guarderías o medicinas, por ejemplo.
Hace un tiempo os comenté que el gobierno quiere aprobar una ley anti-huelga más dura de la que ya existe. El gobierno argumenta que solo en un año se han perdido 3'5 millones de horas de trabajo por las huelgas y que el daño al país es tremendo. Bueno, hay que salvar a los neonazis del país 404, antes conocido como Ucrania, primero. Pero la caída en el nivel de vida de los británicos está en los niveles de 2005 y los trabajadores, como en Alemania, van a por todas, con ley anti-huelga o sin ella. Mañana hay una huelga de ferroviarios, lo que dará una buena muestra de cómo se van a producir las restantes, si es masiva o no, si es reprimida o no.
El miedo está comenzando a hacer mella en el gobierno y, sorpresa, sorpresa, anuncia que estudia "el control de precios de alimentos". Es un intento desesperado de parar las huelgas, pero muestra cómo cuando ven las orejas al lobo los conservadores hacen lo que los progres tienen mucho miedo de hacer, como ocurrió en el Estado canalla, más conocido como España, ante la subida del precio de los alimentos.
En el país 404 las cosas van como siempre: a la espera de la ofensiva de primavera, que ya se está terminando, por lo que estaremos a la espera de la ofensiva del verano (y no hay que perder de vista la cumbre de la OTAN en julio, que puede ser una buena tapadera) - de lo que hasta la revista satírica "El Jueves" se cachondea- siguen inflando historias sobre lo buenos que son los neonazis, lo bien que lo están haciendo al atacar ciudades rusas, y así. Propaganda pura, que es la guerra que siempre ganan.
Incluso hay quien dice que según el derecho internacional tienen derecho a hacerlo porque se defienden. Cuando oigáis eso por ahí, recordad entonces que la resistencia palestina tiene, por lo menos, el mismo derecho. A ver qué os responde.
Es sabido que todos, lo que se dice todos, los misiles rusos son derribados una y otra vez por la brava defensa neonazi. Pero siempre hay alguien por ahí que tiene que aguar la fiesta. Porque a pesar de todos los intentos de los defensores de la "libertad" y de los "valores democráticos" de ocultar lo que está pasando, a veces se cuelan cosas como esta.
Rusia dijo que había destruido una batería de los famosos, e irrisorios, misiles "Patriot" de EEUU que "protegía" el aeropuerto de Kiev. El país 404 dijo que no, lo mismo que EEUU, y que se habían derribado todos los misiles rusos, incluido uno hipersónico. Pero las imágenes satelitales -que también usan los rusos- son determinantes de que eso fue como dicen los rusos. Por cierto, si pincháis veréis que el vídeo que os ponía y que lo documentaba se ha borrado de youtube por "cancelación de la cuenta". Otra muestra más de los "valores democráticos" occidentales. Y os decía que se han apagado las cámaras de las calles y que se ha detenido a quienes hablan y/o cuelgan imágenes de los ataques. Entonces eran 6 los detenidos, ahora son 32. Todos acusados de "proporcionar información al enemigo". ¿Oís a los "demócratas" hablando de ellos?
Otra de lo mismo.
Esto es de una base en un pueblo que se llama Zhitomir. Veis que la primera fotografía es del día 20 de mayo y la segunda del 30. Como se ve, todos los misiles rusos son derribados.Todo va bien, según Occidente, Pero lo tiene mal, muy mal. Y va a peor. Así que he decidido amenizar esto un poco con algo de música no occidental, aunque con maneras que conocemos muy bien en Occidente.
Los rusos "metálicos" Aria (mal comparados con Iron Maiden), que comenzaron durante la URSS, y su "Calle de rosas".
El "chino radicado en Taiwán", como se define a sí mismo, Xiangyu y su "No creo". Poned subtítulos, aunque las imágenes os dan una idea clara de lo que cuenta.
El Lince
"Sudáfrica acaba de anunciar que otorgará inmunidad diplomática a los asistentes a las reuniones de los BRICS que se celebrarán en el país durante el verano, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin."
ResponderEliminarInmunidad diplomática, nada menos, y espero que también protección policial para que no se intente ninguna barbaridad, espero.
--------------------------------
El Jueves no es que me entusiasme leerlo, pero con su portada macabra aciertan de pleno en cuanto a señalar a los ukros como carne de cañón ante el poder militar ruso.
"Los occidentales, encabezados por Gran Bretaña, están presionando a Sudáfrica -y amenazando con sanciones- si no cumple el mandato de la CPI y, en el peor de los casos, piden que retrase la cumbre."
ResponderEliminarParafraseando a un amigo anglosajón, "los británicos todavía se creen que son un imperio" y claro, actúan como tales aunque a menudo hagan el ridículo. Está por ver si Suráfrica efectivamente capitula, si lo hace tienes razón, tiene un futuro un poco negro.
Y ese pueblo se encuentra bastante lejos del frente, por lo que deben ser misiles y drones los responsables del bombardeo. No artillería, como sería en el caso de poblaciones cercanas a los combates.
ResponderEliminarPues sí, la ofensiva de primavera ya tarda, como el cuento del enano de la Venta...
ResponderEliminarhttps://biblioteca.org.ar/libros/6885.pdf
---------------------------------------------------------------
Patria Grande, en la guerra de Ucrania la retaguardia es un concepto más que relativo precisamente por lo que dices de los drones y misiles, especialmente para el lado maidanista.
Me choca mucho que en Sudafrica se siga usando el afrikaans en los documentos de gobierno, y no hayan incluído el Zulu o el Xhosa.
ResponderEliminarSobre los derechos de huelga y manifestacion, en Australia acaban de sacar una ley donde la "obstruccion de espacio público" esta penada con multas y prision; pero está tan poco definida que hasta repartir un volante puede ser delito. Los genios de "thejuicemedia" en Youtube acaban de hacer un video explicando todo.
Vaya, me apena y cabrea que en Australia estén coartando la libertad de huelga de esa manera, me parece que copian mucho lo que sucede en su antigua metrópoli imperial.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn toda guerra la primera víctima es la verdad.
ResponderEliminarLos ucranianos hacen propaganda y mienten descaradamente... Los rusos hacen lo propio.
Hace unas semanas, los medios rusos anunciaban que el Comandante en Jefe de las FFAA ucranianas estaba casi muerto en un hospital de Kiev tras un golpe certero de misil sobre su escondite.
https://actualidad.rt.com/actualidad/468052-reportan-jefe-ejercito-ucraniano-herido
Lástima que se les olvidó y hace unos días publicaron esto:
https://sputniknews.lat/20230530/rusia-declara-en-busqueda-al-comandante-en-jefe-de-las-fuerzas-armadas-de-ucrania-1140033163.html?chat_message_id=6477385928d9151f7da90956&chat_room_id=1140033163
https://sputniknews.lat/20230531/rusia-tilda-de-vil-la-posicion-de-eeuu-y-ue-sobre-el-ataque-ucraniano-a-viviendas-en-moscu-1140061335.html
Sea cual sea el partido tomado, siempre es bueno desconfiar del poder y de sus medios de propaganda.
Está claro que hay propaganda rusa, pero viviendo en OTANistán el 99% de la propaganda que recibimos la ciudadanía es pro-ucraniana.
ResponderEliminarEs un tema un poco off topic o quizás no. En mi barrio han aparecido unos carteles que afirman yendo al grano "No vivimos en una democracia", y pidiendo la "abstención activa". Como no veo emblemas ni banderas de la CNT, me descoloca un poco este nuevo movimiento político supuestamente antisistema. ¿tienen el Lince o algún comentarista residente en el Estado Canalla alguna idea de lo que es esto realmente?
ResponderEliminarNo sé quién estará detrás de ese llamado, pero lo comparto plenamente. Yo, aquí en Uruguay, siempre voto anulado. Allí en Europa, cuando residía en Ginebra, siempre me abstuve de votar. Considero que el voto, las elecciones, la democracia representativa, etc. son simples herramientas del poder. Como tales, solo sirven al amo.
ResponderEliminarNo te líes, amigo Furo, no hay que ser anarquista para concluir que votar, aquí y ahora, es colaborar con esta basura. Aunque sea votarle a Podemos
ResponderEliminarTomo nota de vuestros comentarios al respecto. Ciertamente, la abstención activa es una herramienta más cuando el sistema de partidos es un partido único de facto, el del sistema.
ResponderEliminar"El sistema de partidos es un partido único de facto, el del sistema".
ResponderEliminarNo se puede definir mejor, gracias.
Furo dijo "cuando". Con lo cual, da a entender que no siempre.
EliminarExactamente...
ResponderEliminarAl hilo del país 404, ¿Qué opinan el Lince y l@s comentaristas de la extraña voladura de la presa ucraniana?¿Es un acto de falsa bandera para intentar implicar más a la OTAN en el conflicto por parte del régimen maidanero?(no tengo ni idea).
ResponderEliminarYo creo que tiene implicaciones tácticas. Impedir que los rusos puedan cruzar a lo largo del río permitió a los ucros y la OTAN concentrar 20 mil hombres en Zaporiyia sin temor a que Rusia les avance por otro lado (al menos de momento).
EliminarClaro que también está el objetivo estratégico de dejar sin agua potable a la península de Crimea.
EliminarPues estimados Furo y Parria Grande, quizás me puedan iluminar ¿cuándo y dónde el sistema de partidos no redunda en un partido único, es decir en los partidos del sistema?
ResponderEliminarYo diría que eso ocurre cuando los partidos del Sistema pierden legitimidad y (a pesar de sus esfuerzos) logra colarse un partido que busca revolucionar la forma de manejar el Estado, en mayor o menor grado (creo que no conviene ser tajantes o manejar términología dicotómica cuando hablamos de procesos).
EliminarEstá el ejemplo de Chile con Salvador Allende, quien llegó no gracias al Sistema, sino a pesar de él y sólo tras muchos intentos y sacrificios.
Fracasó porque quiso jugar en base a las reglas impuestas por el enemigo, pero en otras partes del mundo se han visto revoluciones por medio de la vía de la decadente Democracia Representativa que después evolucionan a democracias participativas y (en cierto grado) directas.
Tras la segunda guerra mundial se establecieron sistemas nuevos mediante ese proceso y duraron décadas. En Africa y Latinoamérica sobran ejemplos (de mayor o menor profundidad) con duración y resultados variables.