Asesinos natos: 564.258
Una cifra, que puede ser de cualquier cosa aunque el título ya os da una pequeña pista. Pero lo que no os imagináis es que esta cifra es la de muertos al año como consecuencia de las sanciones occidentales a los diferentes países del mundo. Es lo que tiene la "democracia" occidental cuando decimos a otros lo que tienen que hacer y esos otros no quieren hacerlo. Por lo tanto, como en el esclavismo, hay que castigar a quienes se niegan a ser esclavos. Y ahora se castiga más con sanciones que con otra cosa porque las sanciones son invisibles, y esa es su mayor baza política para el muy "democrático" Occidente. Por ejemplo, si se habla de la pobreza en Cuba y no se habla de las sanciones y el bloqueo estadounidense no se entiende nada. O si se habla del genocidio en Gaza y no se habla del apoyo incondicional con que cuenta su perpretrador, el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, por parte del muy "democrático" Occidente.
Al grano. Esta cifra la acaba de hacer pública The Lancet, una de las revistas médicas internacionales más prestigiosas. El estudio lo tenéis aquí. Aborda datos de mortalidad desglosados por grupo de edad en 152 países y su relación entre las sanciones y el empeoramiento de las condiciones sanitarias. El resultado no debería sorprender, salvo a los incautos. Porque lo que se dice, entre otras cosas, es que el 25% de los países que están representados en la ONU han sido objetos de sanciones por parte de EEUU, del zombi conocido como Unión Europea o la propia ONU. Porque esa cifra de 564.258 muertos al año son solo de las sanciones unilaterales -ilegales, según el derecho internacional- que son las que están imponiendo EEUU y sus vasallos europeos. Contando con las sanciones "legales", las que impone el Consejo de Seguridad de la ONU, la cifra se eleva a los 776.610 muertos al año.
El estudio dice que "si bien se observan efectos significativos en las medidas adoptadas unilateralmente por Occidente, no existe evidencia estadística de efectos similares en el caso de las sanciones de la ONU". Es mucho suponer, porque al mismo tiempo se afirma que "aunque no existan datos que vinculen este tipo de medidas con la mortalidad, esto no significa que no tengan efectos negativos" en lo referente a las sanciones impuestas por la ONU. Aunque como experto en este tema, porque es mi especialidad académica, si bien es cuestionable, como se recoge en el informe, lo anterior, sí se puede decir que hay una "diferencia de diseño" entre las que pone la ONU y las occidentales, con las primeras evitando la afectación civil y las segundas acentuándola. Pero eso no excluye que haya muertos en ambas, como las cifras de arriba recogen, aunque la proporción entre unas y otras es notoria: el 73% de las muertes anuales por sanciones las causan las occidentales unilaterales.
En los últimos años Venezuela, Siria, Rusia, China, Bielorrusia, Corea del Norte, Irán y otros -en los que se ha centrado Occidente- han sido los más afectados. Y luego nos hablan, aunque me repita, de "derechos humanos", de "valores" y de "democracia". Pura mierda y pura propaganda cuando nos dicen, y nos creemos (véase ahora la historia para no dormir de que vienen los rusos y por eso hay que armarse) que son "sanciones que no van dirigidas a los pueblos sino a los gobiernos". Como con Gaza, los occidentales somos asesinos natos. Está en nuestros genes. Por ejemplo, solo la UE sanciona en estos momentos a 26 países. Además de los ya mencionados hay que incluir a Nicaragua, Níger, Malí, Myanmar, Yemen o Serbia, por no extenderme en el resto que son, en su mayoría, africanos y tiene que ver con la rebelión anticolonial que se está produciendo en África.
Por si hubiese alguna duda, aquí está la página del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español en el que se dice bien a las claras.
Eso quiere decir que Occidente, del que forma parte el zombi conocido como Unión Europea, del que forma parte el Estado español, está en guerra indirecta, lo que conocemos como "guerra híbrida", contra 26 países. Y ninguno de ellos ha realizado acto alguno contra el Estado español.
No solo eso. Por mucho que diga el MAE español, que es lo mismo que dice el resto de homólogos occidentales, según el derecho internacional, ese del que abomina Occidente y por eso defiende su "orden internacional basado en reglas", su orden y sus reglas, las sanciones unilaterales son un castigo colectivo y, por lo tanto, una violación flagrante del artículo 33 del IV Convenio de Ginebra, según el cual nadie puede ser castigado por transgresiones no cometidas personalmente. Como es lógico, con las sanciones no solo se viola el derecho internacional, sino que afecta a sectores clave e impiden el acceso a medicamentos, alimentos y componentes para los sistemas de agua y electricidad, entre otras muchas cosas vitales. Esto, según el derecho internacional, es equivalente a una guerra declarada aunque Occidente utilice la neo-lengua para hablar de "alternativa al uso de la fuerza armada". Luego la resistencia palestina, por poner un caso inmediato, tiene toda la legitimidad para responder a esa guerra. Porque eso es lo que ha venido sucediendo en Gaza desde hace casi 20 años.
Si os molestáis en echar un vistazo al estudio veréis que se dice otra cosa de cajón: cuanto más duran las sanciones, mayor es el número de muertes que provocan. Y de estas muertes, lo más significativo está en los niños menores de 5 años. Según el informe, "la mayor incidencia de sanciones globales ocurrió en niños menores de 1 año, seguido por el segmento de edad de 60 a 80 años. En conjunto, las muertes de niños menores de 5 años representaron el 51% del total de muertes causadas por sanciones durante el período 1970-2021. Nótese que la mayoría de las muertes (77% durante el mismo período) fueron en los grupos de edad de 0 a 15 años y de 60 a 80 años, lo que implica que la mayor parte de los efectos de la mortalidad recae en grupos que tradicionalmente no están en la fuerza laboral".
Las sanciones matan, en silencio, sin el estruendo de las guerras. Occidente está desatando una guerra de baja intensidad contra los pueblos que se rebelan ante su dominio en decadencia. Y nosotros somos corresponsables de ello porque seguimos dejando a los psicópatas y drogadictos que nos gobiernan que sigan haciéndolo.
Estos asesinos natos, de los que somos parte, se han rendido ante EEUU. La humillación sufrida con los aranceles, por mucho que se quiera edulcorar (¿cómo hay que interpretar que Trump recibiese a la condesa de la UE entre una partida de golf y una siesta?), pone de relieve cuál es el papel, el miserable papel, de los vasallos europeos. Armas, petróleo, gas a cambio de nada. Lo más curioso es que el "acuerdo" (la rendición) incluye que 600.000 millones de euros saldrán de Europa para "invertir en Estados Unidos". Pero en una muestra de lo que es esta basura europea, será EEUU quien los gestione directamente. Os lo explico: es EEUU quien decide en qué sectores se van a utilizar, no el zombi europeo. Ni en eso hay autonomía, no ya independencia.
¿Entendéis ahora lo de los asesinatos causados por las sanciones? Lo que hace el zombi europeo es agredir a pueblos no atlánticos, sobre todo a los países africanos, para recuperar recursos y capital que se entregan con una sonrisa a EEUU. Es el último recurso de una bazofia, convertida en el mejor vasallo de EEUU. Cuanto antes se la destruya, mejor para todos.
P.D. 1- El barco que iba a romper el bloqueo de Gaza ha sido detenido en aguas internacionales por el IVRS. Otro acto de piratería internacional sin que Occidente haya dicho ni mú, como es habitual.
P.D. 2- He dicho en muchas ocasiones que en política internacional no hay casualidades, así que aquí tenéis una secuencia en la que pensar. En lo que va de año, sobre todo con la presidencia de Trump, ha habido tres guerras: India-Pakistán, Israel y EEUU-Irán, Tailandia-Camboya. Si os tomáis la molestia de pensar un poco veréis que Pakistán, Irán y Camboya son tres países en los que hay fuertes intereses de China. Pues bien, se da la "casualidad" de que estas tres guerras se han iniciado siempre coincidiendo con las negociaciones que mantienen EEUU y China por los aranceles.
Mientras que China está haciendo frente a EEUU, el resto de países agacha la cabeza (con Vietnam como máximo exponente tras Europa). Y visto lo visto, no es descartable una nueva guerrita si la nueva ronda de conversaciones, que se tiene que iniciar esta semana, no da frutos.
El Lince
Es una huida hacia adelante en la que arrastran a todos sus vasallos. Rusia les está rompiendo los dientes en dos frentes (ucraniano y africano) e Irán, que a priori era el rival más débil y además fue atacado por sorpresa merced a una nutrida quinta columna, agujereó con relativa facilidad al Ente Genocida y forzó la pausa antes del segundo asalto.
ResponderEliminarY ahora buscan ya el enfrentamiento abierto con China cuando no han podido ni reponer sus arsenales. Busquen el Informe Hudson, delirio imperialista al cubo.
Muy acorralados tienen que verse.
Saludos.