martes, 13 de octubre de 2015

Sabemos quién es el asesino

El Estado turco, con su presidente Erdogan a la cabeza. El Estado turco es el asesino. Otra vez. Son ya seis masacres sin que ningún demócrata europeo haya reclamado siquiera una investigación. ¿Para qué? ¿Para que como en Odesa esa investigación de pudra? La masacre de Odesa sigue sin aclararse y el mundo occidental, demócrata donde le haya, mantiene unas excelentes relaciones con Ucrania. La masacre de Ankara (ya van 128 muertos) no se aclarará.
Como no se aclaró la masacre de Sirnak (34 muertos) en 2011.
Como no se aclaró la masacre de Reyhanli (54 muertos) en 2013.
Como no se aclaró la masacre de Soma (301 muertos) en 2014.
Como no se aclaró la masacre de Diyarbakir (5 muertos) en junio de 2015.
Como no se aclaró la masacre de Suruc (33 muertos) en julio de 2015.
Pero sabemos quién es el asesino.

La respuesta popular no se ha hecho esperar. Se impidió al presidente del parlamento turco acudir al entierro con gritos de "¡Fuera asesinos!". Dos vídeos, del principio y del final, cómo este tipo, "representante del pueblo", sale corriendo, literalmente, ante la ira del pueblo que sabe quién es el asesino.



Otros no son tan comedidos. En la ciudad de Dikmen (en el norte, en el Mar Negro) el vecindario hace huir a la policía cuando uno de estos "servidores públicos", demócrata, quita una pancarta denunciando el crimen de Ankara. Saben quién es el asesino.



La ira popular es espontánea. Estudiantes universitarios y de secundaria llaman al boicot al partido de Erdogan. Saben quién es el asesino.



La convocatoria de huelga general está en marcha. Las cuatro centrales sindicales han convocado una de dos días. Saben quién es el asesino. Los socialdemócratas se lo piensan.




En todo el país la gente se ha echado a las calles. Saben quién es el asesino.




Y mientras, los medios de propaganda a lo suyo: mentir. Supongo que no hace falta la traducción, pero os lo diré: los dos primeros hablan del PKK como responsable, el último del HDP, el partido político que logró el 13% en las pasadas elecciones e impidió la mayoría absoluta del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo), por lo que Erdogan ha vuelto a convocar elecciones, para lograr esa mayoría absoluta. Estas portadas de los medios de propaganda son de ayer, hoy andan diciendo que es, ¡cómo no!, el llamado Estado Islámico el responsable. Sin embargo, el llamado EI siempre reivindica sus acciones y no lo ha hecho ni en esta matanza ni en las anteriores que he mencionado. Los medios de propaganda occidentales, sin excepción, asumieron durante todo el sábado y el domingo la tesis del gobierno de Erdogan de que los autores de la matanza eran el llamado EI, el PKK o el Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo-Frente, del que os hablé puesto que el Grupo Yorum forma parte del mismo. Este partido tiene un brazo armado, el Frente.




Pero el pueblo rinde tributo a sus muertos. Y no olvida. Sabe quién es el asesino. Por eso el grito más repetido es "Katil Erdogan, Katil AKP" (Erdogan asesino, AKP asesino).



El Lince

1 comentario:

  1. Espero que la mayoria del pueblo, sepa quien es el asesino; no una minoria politizada e informada,que es lo que ocurre siempre en estos casos en cualquer pais del mundo.y el fascista Erdogan sea derrotado en las próximas elcciones que se celebran dentro de unos dias.

    ResponderEliminar