lunes, 28 de marzo de 2022

El mundo surrealista de los buitres

Pregunta tonta: ¿a quién preferís, a un ser villano y maligno o a un tonto de baba? Esto es para los ni-nis, que rápidamente responderán "a ninguno". Otra pregunta tonta: ¿en Europa hay ni-nis? Haberlos, haylos, como siempre que pasan estas cosas (Yugoslavia, Irak, Libia, Siria...) pero a la hora de la verdad se sitúan donde siempre, al lado del sistema. Debajo del sistema, con más propiedad. Porque arriba lo que hay son buitres. Irracionales, pero buitres.

La gira de Biden (el tonto de baba) no ha tenido desperdicio por aquello del cambio de régimen en Rusia. Como yo no soy ruso, lo que quiero es un cambio de régimen en el Estado canalla (más conocido como España), así que me da igual. Ya puesto, lo que quiero es un cambio de regímenes en EEUU, en toda la UE, en Canadá, en Japón, en Corea del Sur, en Australia y en todos los países con gobiernos capitalistas. Utopía pura, hoy por hoy. Pero lo de Biden no es una utopía, es una realidad. Una realidad porque nunca como con esa frase se ha verbalizado, y escenificado, el miedo de EEUU a su pérdida de hegemonía.

El hecho es que un mes después del conflicto en Ucrania, y con Rusia sin haber puesto en práctica contramedidas a las sanciones, a excepción del pago del gas en rublos, son EEUU y Europa quienes están comenzando a chirriar por el aumento de precios y la escasez de combustible y electricidad. No solo eso: en contra de lo que dicen los medios de propaganda, y de lo que creen los ni-nis, y de los placebos con que se intenta salvar la situación el hecho es que la credibilidad de EEUU y de su perro faldero OTAN (que incluye a la UE y más) está sufriendo un daño irreparable. Y será total cuando Rusia considere que ha logrado sus objetivos de "desmilitarización" y, sobre todo, "desnazificación" de Ucrania.

Un dato importante para ello será cuando Rusia anuncie la liberación completa del Donbás (en la actualidad, Luganks está liberado en un 95% y Donetsk en un 60%). El dato es que el títere Zelensky ya reconoce que el estatus del Donbás se puede discutir. De eso se trataban los Acuerdos de Minsk de 2015, pero ni Ucrania los cumplió ni sus patronos le obligaron a hacerlo pese a que estaban respaldados por el Consejo de Seguridad de la ONU. Unos miles de muertos después, parece que ahora sí. Pero ya es tarde. Es tarde porque la pieza que faltaba, Mariupol, está a punto de caer. La limpieza de nazis está a punto de completarse. Unos nazis que no existen, pero que hacen cosas como esta.

Supongo que lo pilláis, es un manual de defensa: tres pisos repletos de gente armada, lanza cohetes en el piso cuarto y armas ligeras en los otros, dejando abajo a los civiles y con tanques en las entradas. Es lo que se conoce como escudos humanos, esta vez de verdad y con datos y pruebas. Supongo que siempre habrá cretinos que digan que es un montaje ruso o de las milicias, y esto lo han publicado las milicias del Batallón "Somalia" de Donetsk según lo que van encontrando a medida que se libera la ciudad. Como las cámaras de tortura, en las que hay cadáveres con esvásticas grabadas a cuchillo en el cuerpo. EEUU y sus vasallos lo saben, claro que lo saben. Y a medida que esto se va conociendo, los medios de propaganda van reduciendo su histeria y haciendo desaparecer la guerra. Un mes cansa, pero la verdad más.

Mariupol es una ciudad clave de Donetsk. Es el puerto más grande del Mar de Azov, lo que proporcionará a la República de Donetsk un enclave básico para su supervivencia, además de asegurar a Rusia un corredor seguro a Crimea y un control marítimo total de la entrada al Mar Negro (que solo tiene dos entradas, por ahí y por el estrecho del Bósforo en Turquía). Con su captura el sur de Donetsk estará asegurado y la ofensiva se trasladará al norte.

Tengo la impresión de que una vez logrado este objetivo habrá un reposicionamiento de todo el mundo. Empezando por EEUU. Con la OTAN neutralizada, por mucho que de cara a la galería anuncie incremento de tropas, de armas, de dineros y demás, solo hay un actor que le sirve a EEUU: Polonia. Es por eso que el tonto de baba dijo lo que dijo en Polonia. En este sitio y no antes en la reunión de la OTAN. Este país es su más sumiso vasallo en estos momentos, un vasallo que, además, tiene reivindicaciones históricas sobre Ucrania porque una parte de su territorio se incorporó a Ucrania tras la Segunda Guerra mundial. Los polacos son los buitres que están sobrevolando sobre Ucrania y los buitres se alimentan de carroña.

Los buitres comen la carroña hasta que llegan las hienas y los echan. Ucrania es carroña, por eso el tonto de baba dice que tiene que reemplazar a Rusia en el G-20. Y entonces los buitres se ponen a graznar porque dicen que tienen que ser ellos porque son la economía que más ha crecido en el mundo tras China en 30 años. Es lo que tienen los tontos de baba, que lo son, y dicen una cosa para agradar y luego, de inmediato, otra porque sí. Por eso ya hay quien dice que cuando Biden salga de paseo fuera de EEUU o no tiene que hablar o, si lo hace, que se limite a leeer lo que le ponen sin ningún otro comentario ni aceptar preguntas. Lo bonito es que estamos viendo a los buitres y las hienas peleando por la carroña. Lo hacen siempre.

Y aquí entran los otros buitres, los de arriba del sistema. Nunca como ahora se visibiliza que esta gente está fuera de la realidad del nuevo mundo multilateral que se está creando. Es el caso de la reacción europea al anuncio ruso del pago en rublos por el gas. Dicen que se violan los contratos y que reclamarán a las instancias ¡que están en Europa! Juez y parte, como siempre. Su orden y sus reglas. 

La tibia reacción europea al exabrupto del tonto de baba indica que estos buitres viven en un mundo surrealista, irracional. Siguen soñando que el mundo es suyo. Y ya no. Ni siquiera ven que no tienen carroña para comer. No tienen en cuenta que la mayoría del mundo no ha sancionado a Rusia, aunque la haya condenado en la ONU (por cierto, recuerdo que EEUU y Ucrania son los dos únicos países que se opusieron a la resolución contra el nazismo, y que Europa se abstuvo; si vale lo primero, y se publicita, también lo segundo, y se oculta),

El camino es irreversible, el nuevo mundo está en marcha y en él Occidente pierde su hegemonía. Solo le queda la económica, y Rusia ha enviado un mensaje claro para eludir el dólar, y el euro, como monedas hegemónicas. Si en Ucrania está aplicando su "momento Irak" y su "momento responsabilidad de proteger", ahora se puede decir que con su movimiento hacia la desdolarización está replicando ese viejo eslogan de Obama (y otros): "Yes, we can".

El Lince

6 comentarios:

  1. "La gira de Biden (el tonto de baba) no ha tenido desperdicio por aquello del cambio de régimen en Rusia."

    El sueño húmedo de los otaneros es que Rusia pierda la guerra por goleada (lo cual aún está muy por ver), y haya un maidanito en Moscú o elecciones que den el poder a un Navalny cualquiera que malvenda el petróleo y el gas como en los "viejos buenos tiempos" del borrachuzo Yeltsin. Si tienen que sacrificar a su peón ucraniano, les da igual aunque sea un baño de sangre.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las pretensiones polacas sobre el oeste de 'Bandera-stán' son una paja mental para presionar mamandurrias a EE.UU., a tener en cuenta que la gran mayoría de los habitantes de esa zona ucraniana son ucros y a ver qué hacen los tontos digo polacos con 8 o 10 millones de "banderistas" con el cerebro lavado por la ideología maidanera chovinista. Ni con limpieza étnica oigan, es posible absorber a una masa así de indeseables en la madre patria polaca. Todo lo más, pueden perpetrar una intervención "humanitaria" breve para tratar de obstaculizar el avance ruso, claro que para eso necesitan el aval de la ONU, ¿con China y Rusia en sus sillones permanentes?
    Serán tontos los ultras que gobiernan Polonia, pero no tanto. Las reivindicaciones territoriales son m era retórica para consumo del facherío interno, pienso yo.

    ResponderEliminar
  3. Segun los flujos de capital de vuelta hacia el dolar en retorno a gran escala desde china y paises emergentes.Indica claramente la ampliacion de la guerra como minimo.Salvese quien pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías concretarlo un poco más? Es muy interesnte lo que cuentas.

      Eliminar
  4. "Y a medida que esto se va conociendo, los medios de propaganda van reduciendo su histeria y haciendo desaparecer la guerra. Un mes cansa, pero la verdad más."

    Pues ahora que lo releo y tengo el mal gusto de observar los medios de masas, compruebo que efectivamente el monotema ucraniano ha ido menguando y ya no sale tanto en portada...Tienes razón Lince.

    ResponderEliminar
  5. En las relaciones,polaco-ucranianas..No se olvide,que aunque nacionalistas,polacos y ucranianos..Tienen en comun,su rusofobia..Su visceral,anticomunismo y antisovietismo..Tienen,una historia de enfrentamientos intestinos..Como en la 2gm..El episodio,de las matanzas de volynia..Veremos en unos meses,en que queda..La actual supuesta,hermandad y amistad,ucraniano-polaca.

    ResponderEliminar