miércoles, 30 de marzo de 2022

Sorro (El)

Es un acrónimo de socorro, aunque también va con segundas. Socorro porque ante su pérdida de hegemonía, Occidente está loco de atar. Literalmente.

Dos estados de Alemania (Baja Sajonia y Baviera) han penalizado la letra Z porque se entiende que es sinónimo del apoyo a Rusia. Su exhibición tiene una pena de multa económica y tres años de cárcel si se reincide.

La empresa de seguros Zurich, cuyo logo es la Z, lo ha retirado para que no la identifiquen con Rusia.

Samsung ha retirado la letra Z de sus móviles, como por ejemplo Galaxy Z.

Lituania va a prohibir el uso de la Z latina por lo mismo.

La UE "está estudiando" qué hacer con la letra Z.

Como soy una buena persona, pese a todo, voy a dar unas cuantas ideas. Pocas, para que os hagáis una idea solo y secundéis la propuesta.

1.- Que El Zorro, uno de los primeros personajes de héroes populares, aparecido en una novela de 1919, pase a llamarse El Sorro (con la S de Superman, por supuesto).


2.- Que Zipi y Zape, dos entrañables personajes de historietas españolas, pasen a denominarse Sipi y Sape, como los gatos (dado que se ha impedido a los gatos rusos participar en concursos).


3.- Que Zeus, el dios del trueno y el mandamás de los dioses griegos, pase a llamarse Ceus. Así bajamos a un dios de su pedestal, que siempre está bien.


4.- Que Zaragoza, ciudad española, pase a llamarse Gasagosa (como la gaseosa).

5.- Que Zinedine Zidane, entrenador de fútbol, pase a llamarse Sindinerin Sindane (aunque él si lo tenga y nosotros, por el vasallaje de nuestros gobiernos a EEUU, no).

6.- Quemar públicamente todos los libros de Nietzche, especialmente el titulado "Así habló Zaratustra".

7.-  Que la cantante francesa Zaz se llame Plas, por las bofetadas que da a los niñatos y niñatas.


El Lince

12 comentarios:

  1. Ya están tardando en Cadis, Jerez de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Jerez del Marquesado y em mismo Marquesado del Senete

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una auténtica histeria masiva.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué va a pasar con mis apellidos, soy Martínez Plaza? ¿Sería Martínec Placa o Martínes Plasa? Sencillamente hay ciertas cosas tan delirantes que parecen propias de tarados incapaces de razonar (vaya, otra z). Esta histeria con la letra Z dice bastante de hasta dónde estamos llegando. Prohibir letras es tan esperpéntico como prohibir palabras y me recuerda a la novela de G. Orwell "1984", en donde el régimen iba eliminando palabras del diccionario por decreto.
    No sé yo, pero esta histeria tal vez sea síntoma de cierta desesperación. Tomar represalias mezquinas y ridículas totalmente inefectivas para atajar el problema de fondo y que más bien parecen ataques provocados por la frustración ¿Hasta dónde vamos a llegar? Pienso que la mayoría de la gente se terminará hartando antes o después de tanta tontería y puede producirse el efecto contrario al buscado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaa, que bueno por favor. Es hilarante todo, pero a Zaz que no nos la toquen, eh?

    ResponderEliminar
  5. Se acerca el desenlace.

    Todo indica que un acuerdo está al caer.

    Rusia logra sus principales demandas respecto al estatuto neutral de Ucrania y sus principales demandas de seguridad.

    Además Crimea, de hecho, sigue siendo rusa. Donetsk y Lugansk de facto también se convierten en Repúblicas independientes siguiendo los modelos de Osetia del Sur o Abjasia... Todas con la esperanza de integrar la Federación Rusa algún día.

    Ucrania obtiene la autorización de integrar la UE y garantías internacionales de seguridad... Menudo paquete para los Europeos... Además Rusia acepta que Ucrania no reconozca la legalidad de los estatutos de Crimea, Donetsk y Lugansk siempre y cuando Ucrania rechace el uso de la fuerza para hacer valer su posición.

    Si se logra la paz sobre la base de ese acuerdo quedará por resolver la situación de los rusos ucranianos que permanecerán en Ucrania (Kharkov, Odessa y Jersón) y las sanciones antirusas.

    El mundo habrá cambiado totalemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso depende de que Ucrania cumpla con los acuerdos: Minzk 3:0? Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Creo que a Ucrania le quedó claro cuáles son los riesgos de no cumplir lo acordado con Rusia.

      Eliminar
    3. No está tan claro que vayan a llegar a acuerdos de forma rápida.
      Según un artículo de strategica.fr, "Fracaso de las conversaciones ruso-ucranianas en Turquia.". https://strategika51.org/2022/03/30/echec-des-pourparlers-en-turquie/
      Lo que si me parece cada dia más claro es que si bien, Europa/EEUU nunca han estado tan estrechamente alineados, paradojicamente, Occidente nunca ha estado tan solo.

      Eliminar
  6. ...y todavía no se sabe qué harán con las/los pro-rusas/rusos que vivimos en Occidente, como esta página misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con nosotros que vivimos en el patio trasero (o delantero)…¿Qué van a hacer?

      Eliminar
  7. Me ha llamado poderosmanete la atención que, tanto los estados europeos, como los medios de comunicación, hayan pasado de hablar de "guerra, invasión, conflicto"" a hablar de "operación militar especial" de Rusia. Lo que me induce a pensar que si hacrá acuerdos y finalizará este conflicto.

    ResponderEliminar