jueves, 19 de marzo de 2015

Dalila Jalifa, la que no llora con facilidad

Tiene 9 años, vive en el barrio de Zaitún de Gaza y logró sobrevivir a un bombardeo del régimen fascista israelí en la pasada ofensiva contra la Franja. El ataque contra su barrio se produjo el 1 de agosto del año pasado y fue una más de los muchos heridos que causó, entre ellos toda su familia menos su hermana menor, que se abrazaba a ella llorando y que no quiso separarse en ningún momento mientras gritaba, entre lágrimas, “te quiero, no te mueras”.

Dalila Jalifa sobrevivió. Tiene su cuerpo cubierto de cicatrices. Un tiempo más tarde, uno de los heridos en ese ataque, un fotógrafo palestino del que nunca hablarán los medios de propaganda occidentales (antes llamados de comunicación), Mohamed Asad, tuvo la idea de fotografiar a quienes fueron heridos con él en el ataque del régimen fascista de Israel y de ese reportaje se hicieron eco algunas asociaciones locales.

La muestra fotográfica se expuso en Gaza hace poco con el título “Los que no lloran con facilidad”. Alguien vio la exposición y decidió que una de las fotos debía presentarse a un concurso organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Medio Oriente y África del Norte (OCHA). Y una de esas fotos ha ganado. Ésta.


La ONU no hará mucho por los palestinos, pero al menos les da algún premio. Mira tú qué bien.

Dalila es hoy una niña normal, con sus cicatrices, que va al colegio y es una estudiante aplicada. Mohamed ha vuelto a hacer otro reportaje fotográfico sobre ella, que os dejo.






Gaza sigue devastada, el invierno ha pasado y los gazatíes han sobrevivido como han podido. La ONU, esa que queda bien dando un premio, estima que son 100.000 las personas que no tienen casa alguna porque fue destruida por el régimen fascista de Israel. El bloqueo continua. No hay sanciones contra los genocidas. Los colaboracionistas de la llamada Autoridad Palestina siguen haciendo lo que mejor saben, colaborar con el ocupante, y han detenido a 30 miembros de Hamás a quienes buscaba Israel en Cisjordania. Netanhayu ha ganado las elecciones con el apoyo de todo el nazismo israelí (por los pusilánimes llamado extrema derecha). Los palestinos van a seguir siendo pisoteados. Occidente tal vez haga alguna crítica con la boca pequeña. Todo bien, dentro de lo normal. El peligro es Hamás. O Putin. o cualquiera que se atreva a pensar. ¿Dónde están los progres? Demasiado ocupados preparando elecciones (entonces hay que recordarlos que Hamás ganó las elecciones en 2006 y fue boicoteado de inmediato, como Syriza ahora en Grecia). O llorando porque, como son tolerantes y "demócratas", no saben cómo parar el auge del fascismo ni en Israel ni en ninguna parte.

No siento ningún aprecio por los progres, son inherentes al sistema capitalista y lo único que pretenden es darle una "faceta humana". Estos mismos progres son quienes se llevan las manos a la cabeza cuando se presenta una campaña para incluir el Ejército fascista de Israel en la lista de organizaciones terroristas al violar los derechos de los niños. Matar a 500, como hicieron en la penúltima agresión a Gaza, en la que fue herida Dalila junto a otros 3.300 niños (con el régimen fascista de Israel nunca hay una última agresión), no es motivo alguno para ello. Matar a un niño en cualquier otra parte del mundo sí. Estos progres se amparan en la ONU, que también se ha negado a que el Ejército fascista de Israel sea equiparable a las "organizaciones terroristas que violan los derechos de los niños". La campaña en cuestión quiere presionar a la ONU para que lo haga en su reunión del mes que viene. Pero el régimen fascista de Israel tiene el plácet del muy democrático Occidente, sus carcas y sus progres.

La ONU no hace nada frente a la barbarie fascista de Israel. Pero eso sí, da premios a fotógrafos que dejan para la posteridad muestras de la barbarie de los fascistas israelíes frente a las que todo el mundo elude la mirada.

P.D.- Dos buenas noticias, al menos.

La primera, que una coalición de partidos árabes-israelíes, Joint List-Lista Conjunta, compuesta por comunistas, nacionalistas e islamistas, ha conseguido ser la tercera fuerza electoral en Israel (11% de los votos, 13 escaños). Son una minoría discriminada, con peores salarios que los israelíes, sus casas son demolidas igual que las de los palestinos, sus tierras son expropiadas, tienen peores sistemas sanitarios... No va a servir de nada en un régimen fascista como el israelí, pero por primera vez los árabes-israelíes están unidos.

La segunda, que Google ha anunciado que vuelve a poner en sus servidores el juego "Gaza Man", del que os hablaba anteayer. Un pequeño triunfo.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario