lunes, 13 de julio de 2015

La humillación

Era lógico y estaba cantado. Si queréis perder el tiempo, o refrescar todo lo que he dicho al respecto, no tenéis más que ir a la etiqueta de Grecia. Syriza, el icono de los progres del mundo mundial (desde el Estado español, España para los de otras latitudes, a América Latina) ha hundido cualquier atisbo de emancipación siguiendo las reglas del juego burgués. Zizek estará orgulloso. Sus seguidores, e imitadores, andan escondidos y procurando distanciarse todo lo posible. Pero son como los niños cuando se tapan los ojos adquiriendo así la ilusión de que lo que les asusta ya no está.

Syriza es una falacia, como lo son todas y cada una de las formaciones que intentan parecerse a ella. La patética imagen del debate parlamentario, con sólo 17 diputados de Syriza o votando no (los más valientes) o absteniéndose o ausentándose, los más melindrosos, indica que las moquetas del poder son muy poderosas y una vez que se pisan es muy difícil resignarse a volver a pisar el duro suelo. 17 de 162, un porcentaje miserable. Este, y no otro, es el ejemplo que Syriza y la pretendida "izquierda radical" han dado al mundo. Syriza ha pasado en seis meses de "izquierda radical" a "la otra derecha radical".

Syriza está rota, pero menos de lo deseado. Eso lo está aprovechando el traidor Efialtes-Tsipras para realizar una remodelación del gobierno y echarse, aún más, en brazos de la derecha clásica. La otra derecha es ya, oficialmente, Syriza. Y, como os anuncié, el gobierno "de unidad nacional" es más visible que nunca, solo falta dar el paso final con la purga del gobierno actual. Recordad la votación del parlamento, toda la derecha clásica con Syriza. Esclarecedor. Ahora es tiempo de purgas. Los pocos ministros del ala izquierda serán depuestos, habrá nuevas elecciones... y Syriza volverá a ganar.

Escribo deprisa, los rumores se suceden. El Ministro de Energía, del que os hablé también, ha dicho que va a dar la batalla contra la humillación. El partido derechista coaligado con Syriza en el gobierno, Anel, rechaza también la humillación. Pero Syriza puede estar tranquila en eso, tiene nuevos socios. La purga se avecina y la otra derecha, o sea Syriza, ya está reclamando a los díscolos sus actas porque en los compromisos que firmaron antes de las elecciones de enero se especifica que si no se está de acuerdo con las decisiones del gobierno hay que dimitir. 

Antarsya ha hecho un llamamiento a la huelga general y su militancia ya está en las calles denunciando la traición de Syriza y la humillación de Grecia. 



El KKE también está en la calle, aunque no he visto ningún llamamiento a la huelga.

¿Queréis ver cómo han tratado los medios de propaganda alemanes la humillación de Grecia?


No, no es un medio de propaganda privado sino público, el ZDF. Es el segundo canal de la televisión pública alemana hablando de la humillación, púdicamente llamada "acuerdo". Dice "La UE del 2015: el lugar asignado a Grecia". Para quienes seáis de otras latitudes, os traduzco. En Bélgica, donde están "las instituciones", en Bruselas, para ser exactos, hay una estatua de poco más de medio metro, el Manneken Pis, el niño que mea, que fue esculpida en el siglo XIV y remodelada en el siglo XVII. Es el símbolo de Bruselas, luego es el símbolo de la UE. Supongo que no hacen falta más palabras.

Tsipras ha reconocido que Grecia ha perdido soberanía. Lo firmado son "condiciones estrictas" que Grecia debe cumplir. Syriza ha arrojado a la basura, sin pudor alguno, la votación del día 5. Pero Syriza sabe que los traidores tienden a juntarse, por una cuestión de supervivencia. El miércoles 15 el parlamento votará la humillación y dirán que sí, abrirán sus paraguas y la meada de Europa no les afectará a ellos, sino a "la gente", el nuevo mantra de Podemos para encandilar a incautos. Como Syriza encandiló a la población griega en enero.

Lo positivo de todo es que se ha visibilizado como nunca que Europa está dividida, a punto de romperse, y que el euro es tan ficticio como letal. Que Merkel está más cuestionada que nunca y que su victoria ahora con Grecia no es más que una victoria pírrica.

El Lince

1 comentario:

  1. Lo de Tsipras es impresionante, teniendo todo a favor se entregó a los poderosos. Todo el reconocimiento al lince que lo predijo con mucha antelación. Uno está acostumbrado a las decepciones, pero yo nunca había visto que con tanto a favor se claudicara así.

    ResponderEliminar