jueves, 21 de septiembre de 2017

Y no pasaron

La policía española intentó ocupar la sede de la CUP dentro de la ola represiva contra Catalunya, de carácter claramente fascista, desatada por el gobierno español y apoyada por todas las derechas, nuevas y viejas (¿qué hace Unidos Podemos suspirando todavía por el PSOE?). No pudo. La rápida reacción de la CUP, de su militancia, lo impidió.

La policía fue expulsada. Con las manos vacías. Había rodeado todo el edificio y quienes acudieron a defender la sede les hicieron retroceder poco a poco. Durante siete horas, la gente protegió el local y lo que había en su interior. La CUP hizo una demostración de desobediencia, de resistencia, de lucha y ha ganado esta batalla. Una batalla, porque la represión sigue.



El Lince

8 comentarios:

  1. Em sumo al crit "fora les forces d'ocupació", però els Mossos d'Esquadra també ho són, eh?

    ResponderEliminar
  2. La CUP son los tontos útiles del sionismo internacional que quiere depredar Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. La Cataluña independiente será una colonia de Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colonia del sionismo, para ser más exacto.

      https://arrezafe.blogspot.com.es/2017/09/separatismo-neoliberal-el-caso-catalan.html

      Eliminar
    2. No se puede decir que hayas descubierto la pólvora. Hasta donde mi memoria alcanza, desde la FED al BCE -pasando por cualquier institución "democrática"-, todo está bajo control sionista. ¿Sobre terrenos de qué propietario se levantó el edificio de la ONU?

      Es que me parto con la campaña de que una Catalunya independiente sería un apéndice de Sión, por favor. Ni que España fuese libre, pero si cada vez que el embajador de Sión protesta por algo, ya tienes a los mandamases perdiendo el culo por rectificar.

      En España no estaba esa ley que mete en la cárcel a quien manifiesta dudas sobre el Gran Dogma Sionista -que no puede ser cuestionado ni por el mismísimo Dios- o que te tilda de antisemita por ser antisionista, pues, bien, Mariano la habilitó y no te arriendo la ganancia si un día estás cabreado con el jefe jázaro, se te ocurre escribirlo en twitter y tienes la mala suerte de que lo lea cualquier CM (de los miles que tienen contratados al efecto). Vas derecho a un problema pero de los gordos.

      Por eso, mejor no mirar la paja del ojo ajeno cuando en el nuestro lucimos una viga del copón.

      Puedo entender que un/a español/a prefiera que no se independice Catalunya (es mi caso), pero no entenderé jamás que se impida a su pueblo ejercer su derecho a decidir.

      No hablo de la legalidad vigente porque la legalidad, sobre todo la constitucional, todos sabemos que viene de una Constitución parida con trampas (los censos no estaban actualizados) y reformada luego, sin luz ni taquígrafos, para asegurar el vasallaje del pueblo a la banca.

      El pueblo de Catalunya es el depositario de la soberanía catalana, y sólo al pueblo catalán corresponde decidir sobre la independencia de Catalunya. Negar ese derecho es negar los fundamentos de la democracia.

      A los franquistas, peperos y psoianos, les encanta recurrir a eso del Estado de Derecho, como si el Estado de Derecho, per se, fuese garantía de algo. Los pueblos no deberíamos de caer en esa trampa oligárquica, porque a los pueblos sólo nos sirve el Estado de Justicia. Mientras que en el Estado de Derecho las leyes son válidas aunque puedan no ser justas, en el Estado de Justicia las leyes sólo son válidas si son justas.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con cuanto expones. Los "demócratas de toda la vida" suelen esgrimir, hipócrita y reiteradamente, la democracia, la ley y la libertad, pero se cuidan mucho de anteponer a todos esos principios el de "justicia social", sin el cual todos los demás son papel mojado.

      Eliminar
  4. Merece la pena ver el vídeo.
    http://www.naciodigital.cat/tarragona/noticia/23710/video/independentistes/fan/fora/agent/policia/espanyola/empaperada/reus

    ResponderEliminar