viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Dónde está Santiago Maldonado?







Desde hace tiempo, tanto en Argentina como en Chile, los pueblos originarios luchan por la devolución de sus tierras; en contra de la explotación de bosques y contra los proyectos de megamineria.

Al margen de mi opinión personal al respecto de su salida política por el buen vivir y demás; comparto muchas de sus preocupaciones ecológicas y en general se oponen a unos burgueses explotadores, con lo cual apoyó sus luchas como puedo.

En este caso en particular, Santiago Maldonado, un artesano con simpatías anarquistas se acercó a solidarizarse a un campamento cerca de la ruta 40 en Chubut, en la Patagonia argentina. De allí hacían piquetes de información sobre la ruta; es decir, detenían un auto, le explicaban de que iba la cosa y los dejaban seguir. No estaban armados más allá de alguna honda o palos y  piedras.

El 31 de julio los desaloja de la ruta la gendarmería;  los mapuches y Santiago se repliegan al campamento.

El 1 de agosto la gendarmería ataca el campamento con balas de goma y plomo (denuncian) y gases. Casi todos huyen a través de un río (acá es invierno) menos Santiago que es atrapado. Todavía no se sabe de el. La gendarmería niega haberlo capturado; el gobierno le hecha la culpa a los mapuches, a las organizaciones de DDHH y a la izquierda. Se está llevando a cabo una campaña internacional por su aparición con vida. Hoy en plaza de mayo vamos a pedir por el.

En un país donde en la última dictadura desaparecieron a 30000 personas no podemos dejarlo esto impune.

Desde Argentina, 

Martín Barba

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que este hombre no merece justicia asi como el pueblo mapuche, hay que averiguar que paso, otro desaparecido?, el movimiento esta infiltrado, desde adentro señalan a las victimas. Todos lo movimientos sociales de hoy en dia estan siendo usados por la ingenieria del poder en la sombras, llamese Soros por nombrar solo a uno.

    Hay informes de que el movimiento mapuche esta infiltrado por el Mossad y el Mi6 britanico.

    Argentina es un pais de muchas desigualdades, atropellos y violacion de los derechos humanos, casi como el resto de toda America Latina.

    Por supuesto que con Macri, un judio sionista de la peor calaña, un triunfo del gobierno en la sombras, Argentina puede perder parte de sus tierras, su economia esta siendo expoliada.

    Para un breve introduccion cito al Salbuchi, pero ademas tienen articulos en veterantoday.

    Nadie puede descartar la manipulacion a todo nivel, las falsas banderas x todos lados.

    Por lo tanto cualquier analisis y articulo debe tener en cuenta esta posibilidad, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por difundir camarada, 200/250.000 personas hubo ayer en la ciudad de Buenos Aires, miles en otras ciudades del país, mientras escribía lo que tan amablemente me publicaste (lo leo y me doy cuenta que no debo usar el celular), la policía de Córdoba allanaba locales de partidos de izquierda, anarquistas y centros culturales que habían participado de una marcha contra el gatillo facil, viene jodida la mano por el lejano sur. Un abrazo

    ResponderEliminar