lunes, 28 de febrero de 2022

Luz en la oscuridad

Ni hoy ni mañana podré atender la página. Os dije que no hagáis caso a nada de lo que se publica (en lo único que es bueno Occidente es en la propaganda). Si a alguien hay que hacer caso es a los chinos, que están siguiendo el tema de forma muy concienzuda, y aprendiendo de unos y otros. 

Fijaos en las fechas y horas de la parte superior izquierda.

Este es el primer mapa que elaboraron cuando comenzó el ataque ruso.

Este es el último de ayer.


El Lince

12 comentarios:

  1. En medio de tanta confusión, desinformación y bombardeo de "fake news" resulta muy complicado hacerse una idea de lo que está sucediendo de verdad. Por eso, aparte de lo que se publica en este blog y que no suele aparecer en los medios dominantes, encuentro ciertamente interesante este artículo del economista Juan Torres López(aquí el enlace :https://blogs.publico.es/juantorres/2022/02/28/ni-las-sanciones-ni-el-boton-nuclear-financiero-detendran-a-putin/). En él se refleja la verdadera posición de la UE, atrapada entre su sumisión a EE.UU y sus numerosos vínculos económicos con Rusia (que son más complicados de deshacer de lo que nos cuentan). Y esto no sólo se debe al gas u otros recursos naturales, pues aquí en España la oligarquía rusa tiene numerosos intereses inmobiliarios, millones y millones invertidos, que si se borraran de un plumazo podrían poner al sector en serios apuros (más de uno andará en este país bastante nervioso).
    Realmente no sé cómo va a acabar esto, si el Kremlin conseguirá lo que se propone o quedará empantanado en un infierno infestado de bandas armadas, organizaciones criminales, mercenarios extranjeros y grupos paramilitares neonazis. Pero una cosa está clara. Mientras a uno y otro lado cada cual hace sus cálculos y procura sacar tajada, terminan sufriendo los de siempre. La población civil que no tiene culpa de nada. Ya sean los que huyen ahora de Ucrania, quienes huyeron antes del Donbás o tuvieron que soportar años de asedio, sirios, iraquíes, afganos, palestinos, saharauis... La lista de víctimas de decisiones arbitrarias e inhumanas tomadas en los centros de poder se hace cada vez más lerga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales. Es "alegría de tísico" pero, con respecto a los refugiados: van a ser aceptados, ya que son blancos y de ojos claros ... Caitlingjohnston.com escribió algo sobre el asunto nuclear, que vale la pena leer ... El sabio Prem Rawat está anunciando algo que, para mí, es increíblemente milagroso: que pronto va a haber un acuerdo de Paz. Cheers!!

      Eliminar
  2. Gracias por la información, Lince.

    ResponderEliminar
  3. "La población civil que no tiene culpa de nada"

    L@s niñ@s desde luego no, pero las personas adultas con capacidad de voto vete a saber si no son del Pravy Sektor o como se escriba el nombre de los fascistas eso. Y cuanto menos están metidos de lleno en la rusofobia otanera y el acoso al DOnbáss; ¿manipulados? Pues puede ser pero se supone que uno se puede informar por medios alternativos.

    ResponderEliminar
  4. Según RT, los rusos ya habrían conectado el norte de Crimea con el Donbás, cerrando el paso costero a los ucros a todo el mar de Azov. Noticia a confirmar si el Lince la lee, bueno, que opina...

    ResponderEliminar
  5. Hoy en mi país centroamericano en el principal noticiero llevaron a un ex subsecretario de defensa que dijo que Ucrania iba ganando y que si seguía así con naday le devolvían la invasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que los rusos están entrando ya en el centro de Jarkov.

      Eliminar
  6. Paul Valery: "la guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, en provecho de gentes que si se conocen. pero no se masacran".

    ResponderEliminar
  7. https://twitter.com/ASBMilitary/status/1498502676547612674?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498502676547612674%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fesmola.wordpress.com%2F2022%2F02%2F28%2Fdoble-rasero%2F

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el enlace anterior no es un viruse de sos, sino el enlace a una página "hermana" donde se recoge la noticia de que en Chequia hay pena de cárcel por mostrar alguna simpatía por Rusia o cuanto menos n o creerse la propaganda otanera. Malos tiempos para la libertad de expresión, ya veremos lo que dura el Lince.

    ResponderEliminar
  9. Dicen los rusos que Jerson ha caído. YA veremos.

    ResponderEliminar