sábado, 14 de noviembre de 2015

Los dos tipos de...

... terrorismo.- el nuestro y el de ellos. El nuestro es limpio, "democrático", se hace para impulsar la "libertad" y la "democracia". El de ellos es para traer el "oscurantismo".

... víctimas.- las inocentes y las que no son buscadas (o sí) como en el lenguaje de la OTAN se califica a los "daños colaterales" y por las que nadie llora. En definitiva, las nuestras y las de ellos.

... horrores.- los que reflejan los medios de propaganda (antes llamados de comunicación) que, por lo general son aquellos que nos afectan, y los que son convenientemente ocultados porque son los causados por nosotros.

... paz.- la negativa y la positiva. La negativa es la que preconiza siempre Occidente, la paz equivalente a la ausencia de conflicto aunque ese conflicto se eternice en el tiempo. La positiva es la que rechaza siempre Occidente, la paz equivalente a la resolución de las causas que originan ese conflicto.

Son sus guerras. Son nuestros muertos. Una y otra vez la misma historia.

¿Todos somos Francia? ¿Y por qué no Líbano? ¿Y por qué no Turquía? ¿Y por qué no Irak? ¿Y por qué no Palestina?

El comunicado que no vais a leer en ningún medio de propaganda, escrito o hablado, tendría que decir lo siguiente:

A raíz de los trágicos acontecimientos de Francia, los países occidentales hemos decidido revisar nuestra política exterior y llegado a las siguientes conclusiones:

- Teniendo en cuenta el apoyo de los países occidentales a los movimientos terroristas de todo el mundo, a los que encuadramos erróneamente en nuestros intereses geopolíticos de dominio mundial, véase el caso más claro de Siria, hemos decidido terminar con una política que viola los principios de la Carta de la ONU.

- Teniendo en cuenta el papel activo que viene desempeñando Occidente en la política de desestabilización mundial que se inició después de la desaparición de la URSS, anunciamos la renuncia a dicha práctica y el acatamiento a las normas más estrictas del Derecho Internacional Público y, cuando menos, nos acogemos al ius cogens, al mínimo jurídico internacional al que deben estar sujetos todos los Estados y que gira sobre tres grandes ejes: a) el respeto a los derechos y las libertades fundamentales no sólo políticas y civiles, sino también económicas, sociales y culturales; b) el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, que pueden elegir libremente su modelo social, político y económico; c) el no uso o amenaza de la fuerza en las relaciones internacionales.

- Teniendo en cuenta los 12 años de intervención occidental en Oriente Próximo y Lejano, iniciada con la invasión y ocupación neocolonial de Irak en 2003 en flagrante violación del Dereho Internacional y los preceptos de la ONU, así como la campaña de agresión contra Libia y Siria, llevada a cabo bajo la cobertura engañosa de "lucha contra el terrorismo", anunciamos nuestra asunción de responsabilidades por el desastre generado.

- Teniendo en cuenta que ha sido el belicismo de la OTAN y el afán destructivo de esta Alianza la que está en el origen de los más recientes acontecimientos en el mundo, desde Afganistán hasta Siria, pasando por Yugoslavia y otros lugares, anunciamos la disolución de dicha estructura militar.

- Teniendo en cuenta que estos desastres son consecuencia de los desmedidos intereses de la industria armamentística y de nuestro desmedido afán por hacer negocios a toda costa con la venta de armas, anunciamos la disminución drástica de nuestros Ejércitos, que a partir de ahora tendrán únicamente una función defensiva de cara a una agresión externa, y la retirada inmediata de todas las fuerzas armadas que operan en los diferentes países del llamado Tercer Mundo o Sur. 

- En consecuencia, anunciamos la inmediata destrucción de nuestras armas ofensivas, especialmente las de carácter nuclear y químico.

- En consecuencia, anunciamos nuestra inmediata disposición a desarrollar relaciones de igual a igual con el resto de pueblos, naciones y Estados de la Tierra sin injerencia alguna en nuestras relaciones diplomáticas.

- En consecuencia, anunciamos el levantamiento inmediato de las sanciones que hemos impuesto, violando las normas del Derecho Internacional, a diferentes países y, de forma especial, a Rusia y el inicio de una colaboración política y militar con este país de cara a buscar una paz duradera para los pueblos de Oriente Próximo y Lejano, así como en el Donbás ucraniano.

Todo ello en aras de nuestros valores democráticos y occidentales y de respeto a las normas del Derecho Internacional, especialmente en lo referente al cumplimiento estricto de los principios recogidos en la Carta de la ONU que llama a los Estados miembros a practicar la tolerancia y convivir en paz como buenos vecinos.

Y una maldad de las mías: ¿os habéis dado cuenta de la secuencia del atentado? Justo tras la ruptura del cerco de Kuweries, en unos momentos en los que la euforia y la moral del Ejército Árabe Sirio están por las nubes y recuperando terreno a una velocidad mucho mayor de la que se había venido viendo en las últimas semanas, en unos momentos en los que se está discutiendo en Viena con la presencia inédita de países como China, Irán, Irak o Líbano. Aquí está el documento.




A primera vista, es un logro total de las posturas rusas puesto que se nombra como organizaciones terroristas no sólo al llamado Estado Islámico, sino al Frente de la Victoria (Al-Nusra) a quien han armado, financiado y protegido los países del Golfo y Turquía y del que, por cierto, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia dijo que "había hecho un buen trabajo sobre el terreno". También se menciona a "otros grupos terroristas" en genérico, sin especificar.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario