miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los payasos que hacen llorar

22 de junio de 2012.- Siria derriba un avión militar turco que sobrevolaba las aguas cercanas a Latakia. El argumento de Siria fue exactamente el mismo que el utilizado ahora por Turquía, la violación del espacio aéreo. Erdogan dijo que "una violación fronteriza de corto espacio de tiempo no puede ser un pretexto para un ataque" (...) "estaba claro que el avión no era agresivo y aún así fue derribado".


26 de junio de 2012.- La OTAN se reúne y muestra su solidaridad con Turquía: "el derribo del avión es inaceptable; Siria ha dado otro ejemplo de la indiferencia de las autoridades a las normas internacionales" (...) "mostramos nuestra condena más enérgica".

Comparad con lo que han dicho ahora. Buena muestra de los payasos que hacen llorar.

Rusia ya ha comenzado a responder a Turquía y a la OTAN. Los misiles S-400 están operativos y crean, de hecho y de derecho, la "zona de exclusión aérea" que tanto buscaba Turquía, pero al revés. No se moverá ni un avión, ni un helicóptero sin su consentimiento.

Algunas cifras:

17.- Turquía dice que el avión ruso sobrevoló su territorio 17 segundos. Suficiente para el derribo. Recordad lo dicho por los payasos en 2012.

36.- Rusia ha lanzado un devastador ataque contra los extremistamente moderados o moderadamente extremistas que andan por la zona y que mataron a uno de los aviadores rusos que se lanzaron en paracaídas. Hoy han sido 36 los ataques lanzados contra esta zona. El vídeo del llamado Ejército Libre de Siria, extremistamente moderado o moderadamente extremista, lo dice todo.


200.- Son los kilómetros cuadrados recuperados ayer por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados. Tomad nota de quién está combatiendo con él: el Ejército de Liberación de Palestina. Histórico referente de la lucha palestina, ha sido reconstituido recientemente en los campos de refugiados palestinos de Siria y combate contra los extremistas moderados o moderadamente extremistas patrocinados por Occidente. Su participación ha sido crucial para liberar la carretera de Marj al-Sultan, zona estratégica en la región de Gutta.

9.- Son los pueblos liberados en la zona de Latakia, muy cerca de la zona donde fue derribado el avión. El punto más importante es Jabal al-Zahiya, en las montañas del Turkmenistán y en poder, hasta ahora, de los grupos moderadamente extremistas o extremistamente moderados turcomanos.

Tanto Turquía como la OTAN tienen ahora un problema, un gran problema. Veremos a los payasos volver a sus payasadas. Lo malo es que nos harán llorar y no reír.


El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario