miércoles, 6 de enero de 2016

La calamidad nazi

Cuando hace año y medio inicié estas reflexiones lo hice hastiado por la inacción -y la idiotez- de la llamada "progresía" respecto a la nazificación de Ucrania y la valiente resistencia del Donbás antifascista. Esa ha sido una de las principales señas de identidad de esta página. Los acuerdos de Minsk, incumplidos en su totalidad por los neonazis, han "congelado" la situación en el Donbás. Este verano se pensó que los nazis estaban a punto de lanzar una nueva ofensiva, pero no fue así. Es muy probable que la decisión rusa de apoyar militarmente al gobierno de Siria haya puesto a los neonazis de Kiev ante la realidad: frente Rusia no tienen nada que hacer -puesto que Rusia dejó muy claro que no iba a dejar desamparados a los antifascistas del Donbás en caso de ser necesario-  ni siquiera con la ayuda de la OTAN o de EEUU.

Hace ya medio año que hice un análisis del Donbás (en cinco entregas, la primera de ellas aquí y el resto las podéis ver en la etiqueta de Ucrania-Donbás) , por lo que llega el momento de hablar un poco de Ucrania, de cómo la calamidad nazi está arrojando a este país por la borda.

Se van a cumplir dos años del famoso Maidán, ese que fue tan alabado por los "progres", al igual que hicieron con las revueltas árabes y su nunca florida "primavera". En este tiempo Ucrania se ha convertido en la calamidad nazi.

- El Producto Interior Bruto es ahora mismo es un 40% menor que el de 1990. En este año todavía formaba parte de la Unión Soviética y hay que visualizar que en los 20 años de independencia tras el fin de la URSS no se ha acercado, ni de lejos,  a las cifras que tuvo mientras formó parte de la URSS.



- La venta de vehículos nuevos está a nivel de 1960.

- La deuda ha subido hasta lo que los economistas consideran "zona de peligro crítico", casi al 80%,  y sólo el que el FMI haya violado sus propias normas aceptando que Ucrania no pague la deuda que tiene contraída con Rusia (3.000 millones de dólares) ha evitado el colapso final del "paraíso nazi".


- La natalidad está en niveles similares a 1995.


- Las pensiones han bajado a niveles de hace 10 años. 


Así que ¡bienvenidos a la Ucrania nazi, amparada, tolerada y defendida por los países muy "democráticos" de la Unión Europea y del más "democrático" EEUU!

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario