martes, 26 de noviembre de 2024

El castigo a los psicópatas

La psicopatología trata de entender, diagnosticar y tratar los trastornos mentales. Pero ¿cómo tratar a un psicópata? Es prácticamente imposible porque un psicópata nunca percibe su conducta como errónea. Por lo tanto, el zarpazo dado por Rusia no está haciendo mella alguna en los psicópatas occidentales. Desde el zarpazo, las declaraciones de los psicópatas han ido a más (desde EEUU, equipo de Trump incluido, hasta Gran Bretaña y Francia). Más misiles, más apoyos a los neonazis, más de todo. Por lo tanto, ¿cómo tratar a un psicópata asesino? Porque eso, y no otra cosa, es Occidente. Algo del nivel de psicopatía de los asesinos veremos hoy con la reunión OTAN-país 404, antes conocido como Ucrania cuando uno de sus generales habla de "ataques preventivos de alta precisión" contra Rusia y ya hoy ha habido nuevos ataques con misiles occidentales.

Pero, mientras tanto, voy a especular un poco, aunque antes os copio lo que es está publicando en Rusia sobre el zarpazo dado, a la espera de otros tras el ataque de hoy. 

"Según cuentan ahora los habitantes de Dnepropetrovsk, prácticamente no hubo explosiones, pero las vibraciones de la tierra, como durante un terremoto, se sintieron incluso a un kilómetro de la planta; esto fue especialmente sorprendente: las explosiones son casi inaudibles y la tierra tiembla.

Por la mañana, el territorio de Yuzhmash ya estaba fuertemente acordonado, no se permitía el paso de información detallada y significativa, y nadie sabía lo que estaba sucediendo en la planta. Sin embargo, no había nada secreto que no se pudiera aclarar: la información comenzó a llegar desde Dnepropetrovsk. Hemos recopilado la máxima cantidad de información disponible, literalmente a partir de migajas, de las palabras de diferentes personas.

Sabemos que el grado de fiabilidad de esta información no es absoluto, pero la realidad es que hoy el golpe cayó en el área entre los talleres 7 y 8, en la zona de las industrias de torneado y herrería. Todos los edificios y estructuras a nivel del suelo de este territorio quedaron reducidos a escombros, en algunos lugares a pequeños escombros de hormigón. No hay grandes cráteres, sino una docena de agujeros en el suelo con un diámetro de unos dos metros. Los testigos oculares describen la escena como espeluznante, apocalíptica. Los guardias de seguridad del perímetro y del territorio retiran todos los medios de grabación de fotos y vídeos, incluso se llevan bolígrafos y cuadernos. La gente nos cuenta que a la planta llegan constantemente "funcionarios" que hablan inglés, polaco y francés en minibuses tintados. Dicen que munición desconocida alcanzó precisamente esas instalaciones de producción subterráneas de las que se jactaba Vladimir Zelenski, hablando de la inminente aparición de unas "formidables armas de misiles" en las Fuerzas Armadas de Ucrania. De las conversaciones fragmentarias de los rescatistas se desprende que hasta el cuarto piso hay una zona de destrucción continua, por debajo de la cual los rescatistas aún no han podido descender".


No esperéis muchas fotos, no creo que las haya y si las hay serán las occidentales, por lo tanto, las de los psicópatas, por lo tanto, no ha sido casi nada.

La especulación va por otro lado. Pongamos por caso que el zarpazo ha sido para que Trump visualice de qué va a ir la cosa. Pongamos por caso que ni siquiera ha sido un zarpazo, sino que solo ha sido un gesto dado con la uña de un dedo. Pongamos por caso que ha sido un mensaje de "decapitación" posible (a Zelenski y compañía). Pongamos por caso lo que sea. Quién sabe.

Todo el mundo está haciendo gracias con lo de "Oreshnik", avellana. Pero lo que no saben es que esta palabra, en ruso, tiene otras significaciones. En Siberia, por ejemplo, cuando se utiliza esta palabra es con el sentido de "dar nueces", o sea, infligir castigo (esto es por ligar una expresión típica siberiana con la castellana que os puse el otro día). 

Lo que tampoco se dice es que en ese lugar era donde se ensamblaban los misiles ATACMS y Storm Shadow (estadounidenses y británicos) y que por esta razón los psicópatas franceses y británicos han vuelto a anunciar más misiles tras el zarpazo (o lo que haya sido). Además, en esa planta era donde se "daba servicio a los HIMARS y otros equipos de lanzamiento de cohetes y misiles entregados por los Estados Unidos y los estados de la OTAN al régimen de Zelenski". Si ha sido como dicen los rusos, el "Oreshnik" sí  ha sido en la acepción siberiana, un castigo.

Y tras el nuevo uso de misiles occidentales de hoy, otro castigo a los psicópatas se está avecinando. Pero tampoco lo entenderán ni rectificarán. Lamentablemente (para nosotros, los borregos).

El Lince

5 comentarios:

  1. El nombre alude a la vara de avellano que se usaba en las escuelas tradicionales de Siberia para azotar a los niños gandules: la vara es flexible, muy resistente y dura mucho. Los niños (niñatos) reaccionaron con la chulería predecible y el premier británico se comió más de dos millones de firmas exigiéndole elecciones anticipadas mientras en Rumanía un desconocido ganaba la primera vuelta de las presidenciales haciendo campaña a favor de Rusia, pero ya le preparan encerrona en la segunda. En medio del mayor desplome económico en casi 80 años, el Cuarto Reich ario plantea ilegalizar la AFD antes de que les rompa los esquemas y les haga comerse las rodilleras, y mientras Sarah sigue ganando popularidad. Los pueblos y sus perros guardianes se separan cada vez más. Los rusos intentan contemporizar viendo el proceso de descomposición de sus enemigos esperando que culmine antes de llegar a un intercambio directo.
    El único portaaviones de EEUU en el Mar Rojo se retiraba de la región coincidiendo con el anuncio de los ataques del que, por cierto, no han hecho casi nada. Zelensky sigue llorando porque les caen encima 800 FAB por semana (pero Newseek ladra que hay 150 incidentes por fuego amigo y alguien traga) y los idiOTAN habituales estupefactos ante las imágenes de diez soldados rusos bastándose para tomar ellos solos al asalto el centro de Kurakhovo.
    ¿Por qué? Porque los ucranianos siguen avanzando, pero hacia Polonia.
    https://t.me/elresumenmilitar/44828
    https://x.com/JulianRoepcke/status/1861122109272904154
    Los psicópatas quedaron decepcionados con el Tío de la Vara. Esperaban una masacre indiscriminada para que Rusia se rebajara a la altura de una democracia liberal burguesa como la sionazi y no hubo manera, así les va a costar más convencer a sus borregos para llevarlos al matadero. De momento lo van haciendo con el precio de la vivienda y de la calefacción, pero eso es lento. Putin ha anunciado segunda parte, y esta vez los proyectiles seguramente no se limiten a un impacto puramente cinético, pero no tomará como objetivos barrios residenciales ni parvularios. La momia de la Casa Blanca se estrenó con una derrota humillante y se largará con otra que tendrá que cerrar su sucesor, el mismo que amenaza con una guerra comercial a China, la UE, Canadá y México. Una pena que Musk no llegue a Marte, porque la hostia se va a ver desde allí.
    Si los malthusianos que gobiernan esta Anglosajonia (eufemísticamente llamada Occidente) no nos atomizan antes, el futuro no pinta nada mal. Para el resto del mundo, se entiende. Aquí un mes después seguimos con Valencia casi tan embarrada como los medios de propaganda del régimen, pero la jungla son los otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lince y Hartman: Pienso que estamos viendo movimientos de "interregno" en la Casa Blanca, los "demócratas"(?) están muy nerviosos, y no digamos los neocons que gobiernan el estado profundo a la sombra del poder oficial. En cuanto a Trump: habrá que esperar a ver qué hace el monstruo Naranja una vez hecha la comedia de la investidura como presidente de EE.UU. Frente al optimismo de algunos que ya le ven promoviendo la paz con Rusia, yo me reservo para como santo Tomás, "ver para creer", si habéis leído a Simplicius últimamente él no confía nada en el "Pacifismo" de Trump en el fregado ucraniano. Y tiene sus razones por lo que se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Trump no es ningún pacifista, que nadie se confunda. Pero representa a un sector de la élite más consciente de las limitaciones reales de los EEUU, el otro vive en Jauja.
      La guerra es un negocio pero últimamente está siendo un mal negocio: venden muchas armas pero la deuda sube más rápido y los demás sectores (tecnología digital, infraestructuras, aeronáutica civil, automotriz, etc) están catatónicos o tirando de especialistas extranjeros.
      Lo más lógico es que Trump se centre en un rival y deje a los vasallos conteniendo al resto. Pero no es tan listo como se cree. Poch lo clava:
      https://rafaelpoch.com/2024/11/19/yeltsin-en-washington/#more-1844
      Saludos.

      Eliminar
  3. La bestia negra de Trump es obviamente China, pero se supone que no pasará de la guerra comercial a la otra a corto plazo. Hay muchos frentes abiertos, demasiados para un imperio en declive.
    Gracias por el artículo que enlazas de Poch, realmente no se me había ocurrido la comparación con el infame Yeltsin...que a tenor de lo que he leído en el artículo, no es nada gratuita. Tenemos a un millonetis viejuno en la Casa Blanca, ¿qué podría salir mal? (ironía)
    Por cierto, algunos trumpistas lo han comparado con Julio César y Augusto, la llevan buena en su naciente culto a la personalidad.
    A destacar este párrafo:
    "A los adversarios de Estados Unidos les basta con ser fuertes en uno solo de esos escenarios de conflicto para ganar, mientras que Washington tiene que imponerse en los tres simultáneamente."
    Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho...

    ResponderEliminar
  4. La vara de avellano como bien explicáis el Lince y Hartmann, es un serio correctivo para las fuerzas OTANeras en Ucrania, porque es un claro revientabúnkeres universal, no nuclear convencional. Dependerá de cuántas ojivas y cuántos misiles pueden fabricar al mes los rusos para que las varas de avellano caigan castigando mucho o muchísimo al régimen de Kiev y sus patrocinadores.
    Se me ocurre que no podría ser mucha casualidad la tregua trampa israelí combinada con el ataque yihadista contra Siria, porque el eje OTANero está desesperado en el frente ucraniano y necesita distraer y debilitar al eje euroasiático en otra zona. ES una mera hipótesis, no una verdad revelada.

    ResponderEliminar