jueves, 25 de mayo de 2023

La cabeza es mejor usarla

Al hilo de la reunión del fantasmagórico G-7, que se autotitula "los países más ricos del mundo", están comenzando a salir reconocimientos de cómo eso no es verdad. Lo fue, pero desde 2008 ya no lo es aunque Occidente sigue manteniendo la ficción. Y los incautos habituales se lo siguen creyendo. Ya he dicho más de una vez que Occidente es tierra de incultos y de gente atrasada.

El fantasmagórico G-7 nos ha colocado a las puertas de la guerra clásica, la militar, porque ha perdido (ha, no que lo esté perdiendo) las otras dos: la económica y la política. Occidente ya no es nadie en la geopolítica. La transición de un orden mundial a otro siempre es complicada, especialmente para quienes se han acostumbrado a controlar el mundo durante 500 años y que tratan desesperadamente de mantener ese control, el viejo orden y las viejas jerarquías. Por eso amenazan una y otra vez y por eso no tienen ningún rubor de acusar a unos y a otros de cosas que ellos hacen. Por ejemplo, como cuando el fantasmagórico G-7 acusa a China de "coerción económica", ellos, que mantienen a un tercio de la humanidad bajo sanciones -ilegales, según el derecho internacional-.

El resto del mundo está en otra onda, descontento, por ser suave, con occidente y sus amenazas. Un resto del mundo que responde con hechos, cambios de alianzas, reforzamiento de su independencia política y estratégica. Un resto del mundo que está tejiendo relaciones entre él con un lema, no injerencia en los asuntos internos, que escuece a Occidente porque le retrata. Los hechos son obstinados, y Occidente se obstina en no verlos. 

Por ejemplo, uno de los países del fanstasmagórico G-7, Alemania, está oficialmente en recesión desde ayer. Formalmente, lo que dicen es que está en "recesión técnica". Según el Instituto Federal de Estadística, el Producto Interior Bruto alemán ha caído el 0'3% este primer trimestre. En estos momentos, está en el -0'5% respecto al mismo trimestre de 2022. Junto a ello, el índice de clima empresarial de Alemania ha caído este primer trimestre el 1'7%, lo que hace un total del 8'3% total en este mismo lapso de tiempo de un año.

En la última entrega os hacía una pregunta, ¿recordáis? Y os comentaba todas las mentiras manifiestas que han venido diciendo con lo del envío de tanques y aviones a los neonazis del país 404, antes conocido como Ucrania. 

Ahora hay que hacer otra ¿recordáis cuando en toda Europa se vanagloriaban los estúpidos habituales de que habían "derrotado" a Rusia porque se había superado el invierno y no ha habido excesivos problemas con el gas? Los fanáticos, censores y puritanos Verdes en Alemania fueron quienes más se distinguieron en ello. Pues ni con esas. La inflación sigue siendo alta, la violenta subida de precios ha sido respondida con huelgas sin precedentes que han cosechado logros importantes, aunque van a ser efímeros con estos nuevos datos. Y se produce un esclarecedor reconocimiento: "en el primer trimestre de 2023 los hogares privados gastaron menos en comida y bebida, ropa, zapatos y muebles que en el trimestre anterior".

Todo por los neonazis del país 404, por supuesto. Pero esta buena gente nos sigue diciendo que China es mala y Rusia peor y que lo están haciendo por nuestro bien. 

A pesar de que hay por ahí ciertas encuestas demoledoras, también, sobre la representatividad de estos "demócratas" y el apoyo con que cuentan en sus países.

 
 
O esta, que varía un poco en las cifras pero que abunda en lo mismo.
 
 
Este es el fantasmagórico G-7. Y por eso en el fantasmagórico G-7, y en el mundo más fantasmagórico hoy de "los valores democráticos" de esta peña, en Francia se está condenando con 2 meses de prisión y multa de entre 8.000 y 12.000 euros a quienes colocan estos carteles.
 


¿De qué se les acusa? Ni más ni menos que de "provocación a la rebelión". El 493 que aparece como bigote hitleriano hace referencia al artículo de la constitución francesa (49.3) en que se basó Macron para aprobar el aumento de la edad de la jubilación sin pasar por el Parlamento por temor a que no tuviese mayoría suficiente. Por no hablar de la supermayoritaria oposición de la población francesa a ese aumento de la jubilación.

Así que los incautos habituales pueden seguir a lo suyo, a creerse toda esta mierda de la "superioridad" occidental y de sus "valores".

En contraposición, hace unos días os comenté que había 19 países en la lista para incorporarse a los BRICS, pero que no había información oficial de cuáles eran. Ahora la hay. Y no son 19, sino 25. Ha sido Anil Suklal, el Director General para Asia y los BRICS del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica (país que preside este año los BRICS) quien los ha nombrado añadiendo que se estudiará estas peticiones en la cumbre se realizará en el mes de agosto. 
 
Los BRICS, lo sabéis, son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Argelia, Argentina e Irán han pedido formalmente ser miembros de pleno derecho. El resto de los aspirantes, bien como miembros de pleno derecho o como integrantes de un BRICS +, ampliado pero sin ser formalmente miembros, son: Afganistán, Arabia Saudita, Bahrein, Bangladés, Bielorrusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kazajistán, México, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Senegal, Siria, Sudán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

Como veis, hay de todo el mundo excepto occidente. Este es el mundo real, no el de los fantasmas. Y, si os fijáis, hay algo que debería perturbar, y mucho, a Occidente: seis países productores de petróleo, siete si se cuenta Rusia, están en esta historia: Argelia, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Venezuela.

Junto a todo esto, tres breves cuestiones sobre la desdolarización.

- Rusia y Corea del Norte abren conversaciones para el comercio en rublos entre los dos países.

- Irán e Indonesia han acordado dejar de usar el dólar estadounidense en sus relaciones comerciales mutuas.

- La Unión Asiática de Compensación (Bangladés, Bután, India, Irán, Maldivas, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) anuncia que inician un sistema de pagos entre sus miembros que no pase por el sistema occidental SWIFT.

Hay otro mundo en marcha. Y no es el occidental.

P.D.- Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía. Erdogan lo tiene todo a su favor, pero Occidente todavía sigue enredando. Sin ningún rubor se afirma, por parte de los asesores occidentales de la "oposición" pro-occidental: "Esta es una simple elección entre Kilicdaroglu o Erdogan. Y nuestro tema principal es el miedo; les estamos recordando a todos cómo serán los próximos cinco años si es reelegido". El miedo no funcionó en la primera vuelta. Queda esta.

El Lince

4 comentarios:

  1. Sólo por curiosidad, ¿se puede saber qué diablos es exactamente el "índice de clima empresarial" ese de Alemania?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El presidente del estado canalla, sólo un 38% de aprobación, aunque peor lo lleva Macron...

    ResponderEliminar
  3. ¿Algún comentario por parte del Lince o comentarista acerca del resultado de las elecciones municipales y autonómicas en el Estado canalla? Tengo curiosidad malsana.

    ResponderEliminar