jueves, 17 de noviembre de 2016

La importancia de unas breves cifras

1.- 60.000 coches todo terreno Toyota 4WD fueron comprados por Arabia Saudita, Qatar, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos entre los años 2013 y 2014. Una parte de ellos fueron entregados a la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada (especialmente al fantasmagórico "Ejército Libre de Siria") y otra, la más numerosa, a la organización llamada Estado Islámico. A partir de que se hiciesen públicos los vídeos y fotografías de los convoyes y caravanas, se comenzó a investigar su procedencia y se llegó a conclusiones sorprendentes, como que al menos 43 de ellos fueron comprados por EEUU para el llamado ELS pero que un tiempo después esta fantasmagórica organización los entregó al llamado Estado Islámico. Tirando del hilo se ha llegado a los países árabes mencionados, y la propia empresa japonesa lo acaba de reconocer. Recordad una de esas fotos.


2.- 400 dólares (376 euros) es el salario mensual que recibe la "contra". Eso es lo que reconoce el Pentágono que paga a quienes entrena, aunque la cantidad varía y baja hasta los 250 dólares si su rendimiento no es considerado satisfactorio. Arabia Saudita paga a sus mercenarios 300 dólares.

3.- 332 son los muertos que ha sufrido la "contra" en la ofensiva que lanzó contra Alepo para intentar demostrar que sigue viva e intentar influir en las elecciones de EEUU. Es lo que dice el instituto egipcio de Alejandría de que os hablé y que se encarga de hacer un seguimiento de las páginas de la "contra". Aquí tenéis una de las fotos publicadas por esta institución, una pared entera con los nombres de los muertos de una sola organización, Jaish al Islam (Ejército del Islam), desde que comenzó la guerra.


4.- 375.000 millones de dólares son de los que se han deshecho China, Rusia y Arabia Saudita en bonos del Tesoro de EEUU desde julio hasta ahora. Os hablé de ello aquí. Así lo acaba de reconocer el Tesoro de EEUU, con lo que la opción de un aumento de los tipos bancarios está ahora mucho más cerca que hace dos semanas. Queda la incógnita de si esperarán a que Trump sea investido presidente o lo harán antes para reducir su margen de maniobra. Id entendiendo algo más del por qué del triunfo de Trump.


5.- Dos tercios de la fuerza laboral de los países poco desarrollados serán sustituidos por robots dentro de 10 años. Lo dice la ONU en un informe que acaba de publicar. Para evitar una explosión violenta, la ONU propone una Renta Básica Universal. Doy un poco de munición a los wahabíes seculares (antes llamados "progres") que andan diciendo y desdiciéndose sobre el tema. Aunque, a lo mejor, lo que conviene es la explosión.

*****

Os dije también que pese a que el fascismo se extiende por todo el mundo, especialmente por Europa, siempre habrá alguien que resista y pelee. Como nieto de un republicano español, combatiente contra el fascismo en España y después como partisano, integrante de la Resistencia Francesa, es algo que llevo muy dentro. Pues bien. Hay otra nieta de un brigadista internacional polaco que vino a combatir contra el fascismo en defensa de la II República Española que está llevando, casi en solitario, la lucha por dignificar la memoria de su abuelo y la de otros 3.000 polacos que combatieron junto a él en España. Formaron el Batallón Dabrowski, incluido en la XIII Brigada Internacional, y eran reconocidos como héroes en Polonia hasta que el gobierno filofascista actual les ha borrado de la historia, literalmente. La inscripción en la que se les reconocía así ha sido borrada de la tumba del soldado desconocido porque se les ha considerado "agentes de Stalin". A los 3.000 ni más ni menos, añadiendo que "no combatieron por la democracia sino por los intereses de Stalin".

Así que esa nieta, Zuza Ziolkowska, ha decidido dar la cara. Aquí está, junto a otros nietos y nietas de los brigadistas polacos, desafiando al gobierno polaco y rindiendo homenaje al Batallón Dabrowski en la tumba del soldado desconocido en Varsovia.




Gracias, Zuza. A ti y a tus compañeros y compañeras.

El Lince

3 comentarios:

  1. Acabas de cambiar mi visión de los polacos, yo pensaba que eran un hatajo de cristianos retrógrados. Me has mostrado que hay gente que vale la pena. Gracias compañero

    ResponderEliminar
  2. Me siento plenamente identificado contigo no solo ideológicamente sino tambien porque yo tuve tambien un abuelo que fue del maquis francés. A veces me tomo la libertad de coger textos tuyos y ponerlos en mi bloc. Como voy hacer con la parte final de este articulo. No te preocupes que siempre pongo la fuentes y recomiendo la lectura de tu bloc. ¡Salud y República!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi pequeño homenaje http://eugenioirreverente.blogspot.com.es/2016/11/al-final-george-orwell-el-gran-impostor.html

      Eliminar