miércoles, 7 de marzo de 2018

Por una vez, me gustan las amenazas

El miedo está instalado en EEUU. Por una vez, me gustan las amenazas que dice tiene.

Se acaba de publicar la "Declaración de amenazas mundiales" a EEUU y de su lectura, aunque apresurada porque salió ayer, como veis, se deduce lo obvio: EEUU tiene miedo. Mucho miedo, lo que le hace ser mucho más peligroso que nunca. Son solamente 28 páginas, pero sin desperdicio.


En síntesis: Rusia y China (por este orden) son muy malas, y a estos países se añaden Irán y Corea del Norte. Supongo que os habrá sorprendido, ¿a que sí? Este es un resumen apresurado.

Rusia y China

1.- Rusia y China continuarán expandiendo su influencia y socavando la de EEUU por métodos políticos y económicos, especialmente en aquellas regiones donde EEUU no podrá (sic) cumplir sus obligaciones con sus aliados.

2.- Rusia y China representarán una amenaza global a los intereses de EEUU a largo plazo. El resto de países que se oponen a EEUU será una amenaza para los intereses regionales de EEUU a largo plazo.

3.- Rusia y China seguirán ampliando sus grupos satelitales, y desarrollando activamente sus medios anti-satélite, amenazando a la constelación de satélites de EEUU y aliados creando una amenaza de conflicto global.

4.- Rusia y China están trabajando en sistemas de armas prometedores que deberían neutralizar la superioridad de EEUU en los sistemas espaciales militares y comerciales.

5.- Rusia y China están trabajando para crear fuerzas operativas que integren los ataques espaciales con las operaciones militares en otras áreas.

6.- Rusia y China están desarrollando activamente armas energéticas destinadas a deshabilitar los satélites de EEUU. Particular preocupación es la gran cantidad de lanzamientos de "satélites experimentales" rusos que pueden utilizarse para probar sistemas modernos de destrucción de satélites.

7.- Rusia y China están promoviendo el concepto de la desmilitarización del espacio ultraterrestre, pero al mismo tiempo desarrollan sistemas "mixtos" que no están sujetos a restricciones sobre la desmilitarización del espacio ultraterrestre.

8.- Rusia llevará armas antisatélites modernas a capacidades operativas en los próximos años. China avanzará seriamente en el desarrollo de misiles antisatélites con lanzamiento terrestre.

Rusia

9.- Rusia ha desarrollado un nuevo misil de crucero, que EEUU considera que viola el tratado INF, pero que a pesar de los costes políticos le otorga a Moscú grandes ventajas militares.

10.- Rusia continuará desarrollando y modernizando intensamente una amplia gama de capacidades militares nucleares, convencionales y asimétricas para equilibrar su percepción de inferioridad militar estratégica en relación con EEUU.

11.- Rusia será la amenaza más peligrosa para EEUU en 2018 debido al uso de medios de ciberataque de bajo riesgo pero muy efectivos. Muchos países opositores de EEUU estudiarán su experiencia.

12.- Después de las elecciones de 2018, Rusia promoverá más activamente su influencia fuera del país. Dicha política tendrá como objetivo mejorar el prestigio militar y político de Rusia y socavar la influencia estadounidense y euroatlántica. 

13.- Rusia competirá agresivamente con EEUU en Europa y Eurasia. Ahí donde sea beneficioso para Putin, Rusia cooperará con EEUU. Los objetivos estratégicos son la transición a un mundo multipolar real y la destrucción del sistema de influencia mundial estadounidense.

Rusia e Irán (y Siria)

14.- Rusia entregó el S-300 a Irán, que proporcionó a Irán la defensa aérea más moderna de la región, que Teherán utiliza para intensificar el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance con un radio de más de 2.000 kilómetros.

15.- Rusia e Irán han realizado cambios decisivos a favor del régimen sirio y durante mucho tiempo se han consolidado dentro del país. La guerra continuará al menos hasta fines de 2018, pero el nivel de violencia disminuirá gradualmente. Los rebeldes son más incapaces de derrocar a Assad por falta de recursos.

16.- Es probable que Rusia e Irán participen en la restauración de la economía siria, que en la primera etapa requerirá al menos 100.000 millones de dólares. Rusia e Irán proporcionarán a Assad sustanciales subsidios para la reconstrucción del país.

17.- Rusia no podrá obligar a Assad a hacer concesiones sustanciales a la oposición en el curso de las negociaciones de paz si no quiere obligarlo a hacerlo por la fuerza. En el curso de las negociaciones sobre un arreglo pacífico, no se deben esperar concesiones significativas de Assad.

Rusia, China, Irán y Corea del Norte

18.- Rusia, China, Irán y Corea del Norte serán las principales amenazas cibernéticas para EEUU en 2018. Las operaciones cibernéticas contra EEUU se utilizarán para lograr los objetivos estratégicos de estos países, para los cuales los ciberataques con uno de los instrumentos de política exterior. Sus armas cibernéticas mejorarán.

Hay más, mucho más, con menciones a Ucrania, a Asia Central, a Georgia y a otras zonas de la ex-URSS, pero creo que con esto es más que suficiente para que os hagáis una idea. De las 28 páginas de que consta esta "Declaración de amenazas mundiales", 24 hacen referencia a lo que os he resumido. El resto aborda el resto del mundo, aunque de forma muy somera. Por ejemplo, de Venezuela se ocupa solo en seis líneas, mientras que de Cuba lo hace en dos, literalmente, y lo que dice no tiene la menor relevancia.

Lo dicho, por una vez me gustan las amenazas. Es el reconocimiento más claro, otro más, de que la hegemonía de EEUU (y de Occidente) está declinando con rapidez. Lo más tierno de todo ello es lo que os pongo en el punto 13, lo del mundo multipolar real. Bienvenidos al nuevo mundo.

El Lince


3 comentarios:

  1. Bueno... se veía venir (son tan torpes como prepotentes). Pero ¿y el placer que se experimenta al verlo, negro sobre blanco, reconocido y plasmado por el mismísimo imperio? Ahhh!...

    ResponderEliminar
  2. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias grandioso Ogbo. Contáctalo
    para el siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar
  3. testimonio ... si quieres que tu ex amante vuelva a contactar al Dr. James porque él es el que me convierte en la mujer más feliz de la tierra, él traerá a mi hombre dentro de 48 horas, así que si necesitas ayuda también contáctalo en su vía whatsapp +27737872215 o por correo electrónico] drjamesd3@gmail.com porque se especializa en resolver cualquier problema en su vida que considere muy difícil para usted, así que contáctelo inmediatamente y sea libre.

    ResponderEliminar