lunes, 16 de abril de 2018

Es Rusia, no Siria, y el momento es ahora

El ataque a Siria no es otra cosa que un ataque a Rusia. Con independencia de quién diga la verdad sobre los misiles derribados, y por ahora parece que la dicen los rusos y los sirios, la historia que hay detrás es la que es: Rusia. Hay que debilitar a Rusia como sea. Este vídeo deja bien claro que sí se derribaron misiles. Además, es muy significativo que EEUU y sus vasallos solo hayan presentado como pruebas de lo "exitoso" de su misión el de los tres centros de investigación y no otros objetivos. Es de suponer que los satélites hubiesen estado a pleno funcionamiento para documentar los destrozos, pero no. Sólo de esos sitios. Y sin hacerse preguntas de por qué se les bombardeó sin tener en cuenta, pro ejemplo, que si se fabricaba y almacenaba gas eso hubiese supuesto que se habría desperdigado por la zona. Pero resulta que debe ser un tipo de gas que es efectivo sólo si lo lanzas tú, no si lo bombardea otro. Curioso gas, desde luego.


Si solo se atacó eso con 103 misiles y sólo de hizo esos daños, la potencia de los misiles era muy reducida. Así que alguien miente aquí. Y la parte que lo dice, justifica una cosa como la de abajo sin sonrojarse lo más mínimo. Todos esos misiles cayendo en el mismo sitio y dejando todo tranquilo a su alrededor.





Los rusos han explicado qué pasó. Esta es una captura de pantalla de la explicación dada hoy. Se atacaron aeropuertos y se derribaron todos los misiles menos en el de Homs, donde cayeron 3, y en el de Meze, donde cayeron 4.


Con China tal vez se pueda hablar porque los chinos tienen un talón de Aquiles claro que es su debilidad marítima, por mucho que estos días esté haciendo maniobras navales y reforzando a marchas forzadas su marina. Rusia no tiene esa debilidad, la única que tiene es la económica. Por lo tanto, es ahí donde hay que dar y dar una y otra vez. Sanciones y más sanciones. Evitar que Putin se pueda centrar en el frente interno, provocar el malestar por el incumplimiento de las promesas. Toda esa parafernalia tan del gusto de los muy "democráticos" países occidentales.

Las presiones siguen y siguen y no van a parar. Occidente entiende la inacción no como un acto de sensatez, sino de debilidad. Las apelaciones a la legalidad internacional les importan una mierda a estos países "democráticos". Cuando la ONU se niega a sí misma, como ha ocurrido con la votación de rechazo a la condena de los ataques, ilegales según el derecho internacional, apelar a la ONU o al derecho internacional es de imbéciles. Hay que recordar un viejo adagio romano que decía "inadimplenti non est adimplentum". O sea, no hay que cumplir con quien no cumple.

Rusia está obligada a responder cuanto antes. El triunfalismo está bien, el regodearse en que se derribaron 71 de los 103 misiles puede servir para dormir mejor por la noche, pero poco más. El hecho es que EEUU y sus vasallos están eufóricos, con razón o sin ella. El hecho es que no se basan en hechos, sino en percepciones. Y su percepción es que se ha dado un golpe doble: a Siria y a Rusia. Pero lo que les interesa es Rusia.

"Es hora de que Rusia regrese a la familia de las naciones que defienden el orden mundial condenando el ataque químico en Siria", (el vicepresidente de EEUU, Pence, ayer). O sea, deja de enredar con el mundo multipolar y ríndete. Deja de reclamar evidencias e investigaciones internacionales (y ya se han curado en salud diciendo que la investigación que comenzará esta semana se realizará en un lugar "contaminado" por Rusia y que se han destruido las pruebas, pruebas que ellos, por cierto, no ofrecieron nunca) y ríndete a lo que decimos, pues somos el orden.Y para llevarte por el buen camino, te sancionaremos de nuevo por tener vínculos con el armamento químico sirio, aunque sea inexistente.

Se está alimentando la histeria anti-rusa hasta extremos que no se conocían ni durante la URSS. Es otro intento de impedir la expansión euroasiática, es otro intento de retrasar pérdida de hegemonía de Occidente. Porque Siria es vital tanto para Rusia como para China y su Nueva Ruta de la Seda.

Por ello, Rusia tiene que dejar de hablar y actuar. Si dice, como ha dicho su ministro de Exteriores, que tiene "pruebas irrefutables de que el supuesto incidente químico fue un ataque de bandera falsa orquestado por los servicios de seguridad de Gran Bretaña con el apoyo de los EEUU" tiene que demostrarlo y dejar de marear la perdiz. El momento es ahora, no dentro de un año o de diez.

Rusia no solo ha dicho eso, sino que tiene "un texto comprometedor" sobre la primera ministra May y los miembros de su gabinete, sin especificar más. Gran Bretaña ha respondido diciendo que está dispuesta a organizar un ciberataque contra los sitios estatales rusos si se publica. Estamos en lo mismo: si lo tienes, sácalo. Ahora, no dentro de un año o de diez.

Rusia sabe lo que es la guerra. La Unión Soviética sufrió 31 millones de muertos en la agresión nazi de 1941-1945. Rusia no quiere la guerra a ningún coste. Pero ha llegado el momento de plantar cara de forma abierta. Los triunfos morales no sirven cuando en Occidente no hay más que zombis entre su población y psicópatas entre sus gobernantes. Estos locos, estos psicópatas lo entienden como debilidad. Porque sólo entienden la fuerza. Cuanto más tiempo espere, peor. Para todos.

Porque las provocaciones irán a más y serán más costosas de hacer frente, y se exigirá, simple y llanamente, la sumisión absoluta o la guerra. Si hay una forma de parar eso es ahora. Siria no es más que un eslabón de esta etapa provocativa contra Rusia. Como antes lo fue el supuesto envenenamiento de espías en Gran Bretaña.

EEUU es un país de locos, literalmente. Al ignorar o violar los intereses de seguridad de otros Estados, como Rusia o China, se pone al planeta al borde del abismo. Los intereses de Rusia son claros en Siria, no lo son tanto los de China. Beijing necesita a Siria como paso central de su Nueva Ruta de la Seda hacia el Magreb y hacia África, no es sólo una cuestión de lucha contra los jihadistas iugures que están en Siria y que se están fogueando para lanzar la "guerra santa" en Xinjinag.

Lo bueno del ataque a Siria es que se ha reforzado la alianza entre China y Rusia. Los editoriales chinos y la intervención del embajador chino en la ONU lo ponen muy clarito. Ninguno de los dos países estará solo en caso de ataque, aunque los chinos sean muy renuentes, todavía, a hacer una declaración expresa en ese sentido. Pero lo dejan entrever.

El Lince

19 comentarios:

  1. Rusia deberia ir nuclear contra Israel. De otro modo la ww3 es inevitable, el conflicto de Donbass es la siguiente baza, la invasion de Venezuela tb latente.

    ResponderEliminar
  2. Los rusos no harán nada por ahora. Están a dos meses de organizar el evento deportivo más importante, y de recibir a miles de personas de medio mundo, por lo que quieren un ambiente lo menos politizado posible (aunque es de esperarse provocaciones de los "mass mierda oxidentales", de hooligans o de los ukronazis en Donbass). Para mí que, pasado el mundial, veremos la furia de la Madre Rusia. Saludote desde México, y ya no te enojes Lince, que te va a hacer daño...

    ResponderEliminar
  3. As one can see, the missile attack on Syria ended with major victories for Moscow on military, diplomatic and image-building fronts. The above-mentioned Suez crisis ended with huge popularity of then-Egyptian leader Nasser, who became very popular in the whole Arab world and in many countries of Latin America and Asia. That was a victory in the war against colonial and imperialist powers. The outcome of the Suez crisis inspired many nations to fight for freedom, political and economic independence. It would be very interesting to see how the Syrian crisis is going to end.


    Como ven, hay muchos que piensan lo mismo, EEUU perdio otra batalla con este lanzamiento, todo lo contrario a lo que nuestro querido Lince ha dicho.

    Putin triunfo de nuevo sin disparar un tiro.

    https://www.veteranstoday.com/?p=487156

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos idiotas querian que Rusia hundiera la flota de la OTAN y de paso la III GUERRA MUNDIAL. El Lince se equivoca en indicar que Rusia debio actuar duramente y no como lo hizo. Lo que ignora es que el gran Vlad Putin tiene la mente fria y sabe que el Mundial esta cerca y no va a botar millones de dolares en el cano por complacer a unos individuos que no saben donde estan parados.
      Que hizo Putin? Sencillo, puso a trabajar la guerra electronica rusa en pleno y le dio merito a la defensa siria para burlarse de los USA y los cohetitos que dio Trump fueron a parar a locales abandonados y sin sentido. Asi no perdio un solo tiro y quedo como los grandes.

      Eliminar
  4. Hay algo muy sencillo que los rusos pueden hacer... Y que no supondría ningún peligro para el Mundial ni para la política interior rusa: Venderle los sistemas de defensa antiaérea S-300 o S-400 a Siria.

    El gran Vlad no lo hace porque se enemistaría con los sionistas... Y los sionistas son grandes amigos del gran Vlad.

    El gran Vlad, alias El Dios Putín para algunos, es un hábil estratega y un estadista astuto y coherente.

    Pero responde a intereses que no son precisamente revolucionarios...

    Su amistad casi incondicional con el régimen nazi-sionista lo deja muy claro.

    Rusia no se va a arriesgar a una guerra global ¡jamás!

    La guerra sin dudas la ganará el bando de Al Asad, pero cada vez estoy más convencido que el precio de la paz será la partición de Siria en tres partes: la Siria bajo mando de Al Asad y protegida por Rusia e Irán, la parte bajo control turco y la parte bajo control gringo.

    Veremos... Pero no sueñen con ver Putín llegar al rescate contra vientos y mareas.

    Eso no se va a dar.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se hacen comentarios no basados en hechos, como lo lamariamos, filosafar y agregamos cuestiones personales, seria mentir.

    Vamos a ver, porque Putin es el hombre del milenio

    1) Putin hizo lo que nadie ha hecho, liquido a la orgia sionista que se habian adueñado de toda Rusia.

    2) Levanto a un pais destruido, despues de una crisis galopante y con el sionismo controlando toda la economia.

    Quien ha hecho algo asi? Mujica? Tabare Vazquez, Macri en Argentina, Lula en su momento, solo Hugo Chavez trato de hacerlo.

    3) Quienes son los dueños de los medios de comunicacio masivos?
    Los sionista, y que hacen estos medio machacar a Rusia hasta la enfermedad.

    Hablar de que Putin es amigo de los sionista es filosofar, nada basado en ningun hecho todo lo contrario.

    Es bien sabido el plan xinon para el Israel ampliado, ahora que perdieron la guerra, el sionista Putin no le permitio a Israel conseguir su metas.

    Rusia es aliado de China,que si alguien tiene la minima decencia de leer, la.doctrina del pentagono, es claro que China es el enemigo a abatir.

    Es facil desmontar una calumnia, hoy x hoy todo se puede saber con ganas..


    El Dios en la Tierra Vladimir Putin ha hecho lo impensable, poner de rodillas al imperio anglosajon sionista, condenar a este hombre, es la peor blasfemia peor cometida y dice mucho de quien lo hace asi.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los hechos me remito.

      El resto es mitología, fe y religión.

      Yo soy ateo.

      Eliminar
    2. Estimado Majoy. lo mejor que ha hecho Putin en Rusia es haber sacado a patadas a George Soros de alli. Soros no puede entrar en Rusia y sus organizacionnes son absolutamente ilegales. Gracias a eso en Rusia no hubo revoluciones de colones ni cochinadas relacionadas con la ideologia del genero y otras pestilencias propias de Soros y su mafia. Con Yeltsin la cosa fue distinta pero el gran Vlad le puso punto y raya a ese mafioso experto en destruir paises. Por eso, en Rusia no hay nada que tenga los vicios de Occidente.

      Eliminar
  6. Vinchuka puso el dedo en la llaga:

    "No sabemos cómo se va a desarrollar la situación en lo que se refiere a si es posible mantener Siria como un único país", Serguei Ryabkov, vicecanciller ruso, hoy en declaraciones a DW.

    https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-borders/russia-says-hard-to-know-if-syrias-borders-will-remain-as-they-are-ifax-idUSKBN1HR10Q

    Vladímir Putin en marzo de 2016: "Rusia e Israel han desarrollado una relación especial. 1,5 millones de ciudadanos israelíes provienen de la antigua Unión Soviética, hablan el idioma ruso, son portadores de la cultura rusa, la mentalidad rusa. Mantienen relaciones con sus parientes y amigos en Rusia, y esto hace que las relaciones interestatales sean muy especiales".

    Las relaciones Tel Aviv-Moscú están basadas "en la amistad, la comprensión mutua y la larga historia común", agregó nuestro superhombre. Es curioso notar que en el lenguaje diplomático ruso rara vez se habla de "amigos" o "amistad" y se suele preferir los términos más fríos y pragmáticos "socio" y "sociedad". Pero como vemos, con Israel se ha hecho una excepción a esta regla.

    ¿Saben cuál es la figura política más admirada por el canciller de Israel? Exacto, Vladímir Putin. ¿Saben lo que dijo Putin de este miembro de la ultraderecha sionista, que vive en una colonia ilegal en Cisjordania? "Me pone muy contento que alguien que viene de la Unión Soviética haya construído una carrera política tan brillante". Del mismo partido que el canciller israelí (un tipo con unas posturas simpatiquísimas sobre Palestina, como sabrán) es Leon Litinetski, quien supo dirigir el Consejo de Compatriotas Rusos, una organizacón ruso-israelí financiada a que no saben por quién.

    Pero vayamos a lo importante: como sabrán, Rusia no suele comprar armas en el extranjero. ¿Pero saben con quién hizo una excepción? Exacto, con Israel, al que le encargó drones en al menos cuatro oportunidades, la última por 300 millones de dólares.
    ¿Saben cuál es el principal proveedor de petróleo de la economía israelí? Exacto, Rusia.

    Es que ando medio perdido, ¿alguien me podría decir por qué Rusia no ha hecho nada contra los bombardeos israelíes contra objetivos militares en Siria? Espero que no tenga nada que ver lo anterior...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy interesantes los datos que ofrece Souvirane sobre las amistades de Putin entre los sionistas pero algo que también sabe Putin es que la cabeza de puente del imperialismo en Oriente Medio son los sionistas y como dicen por Galicia "amiguitos si pero a vaquiña polo que vale". Y los socios de Rusia y de Putin son los sirios, es Irán... Y en última instancia esto es lo que determina los pasos a dar...

      Eliminar
    2. Putin no es sionista ni siquiera pro-judio. Tuvo amigos judios en su infancia y juventud pero nunca comulgo con los ideales sionistas. La muestra de ello fue sacar al sionista Soros a patada limpia de Rusia.

      Eliminar
    3. ¿Y quién dijo aquí que Putin era sionista? ¿A quién le importa si sus amigos de la escuela eran judíos, mormones o terraplanistas? Usted entiende lo que quiere, por lo visto. Aquí lo que se está diciendo y bien claramente es que Putin no tiene ningún problema con Israel mientras pueda hacer buenos negocios con ese país. Allí están los hechos para ser rebatidos si es que se atreve.

      En cuanto a lo de Soros, tenga en cuenta que ese tipo también es defenestrado por el gobierno de Netanyahu, así que lo que usted dice de que lo "sacaron" de Rusia no aporta nada a este tema. ¿Qué tiene que ver Soros cuándo se está diciendo que Putin le compra armas a Israel y alaba a su nefasto canciller?

      En cuanto a Carballo: tiene usted razón en lo que dice sobre los socios de Rusia. Solo dejar en claro lo correctísimo del aporte de Vinchuka: Putin no atacará a Israel y tampoco defenderá a Siria de los ataques de Israel en el sur, como no lo ha hecho en todos estos años de bombardeos israelíes, por más que chillen en Damasco y chillen en Teherán. Tampoco se la jugará por la integridad territorial de Siria, como es evidente.

      Eliminar
  7. Y que me dice de los S300 que ha entregado al gobierno sirio, por supuesto que Rusia no atacara a Israel, esta mas que clavado, quien en su sano jucio atacaria a un estado ultranazi, es que es de locos y eso no quiere decir que Siria no le derribe los avioncitos a Israel.

    Decir estas cosas demuestra muy poco sentido comun y un nefasto sentido de la geopolitica, las cosas no hacen asi, SI NO NADIE EN ESTE MOMENTO ESTARIA ESCRIBIENDO, todos muertos, haber si les entra.

    La geopolitica no es la ley del talion, no de ninguna manera.

    Cuantas aviones turcas derribo Rusia? Esto demuestra que a algunos le queda muy bien este refran.
    "El que nace para martillo, del cielo le caen los clavos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hoy por lo menos oficialmente Rusia no entregó ningún sistema S-300 a Siria. Quizás lo haga luego.

      Qué Rusia no va a atacar a Israel lo tengo más que claro...

      Incluso me queda claro que Rusia evitará choques entre sus tropas e Israel en territorio sirio. Es lo que viene haciendo hasta ahora.

      Eliminar
  8. Ni que lo diga. Aquí un comentarista llegó a decir: "Rusia deberia ir nuclear contra Israel". Imagínese usted.

    ResponderEliminar
  9. Rusia no va a atacar a Israel a menos que los judios cometan la estupidez a atacar o asesinar a los rusos que estan en Siria. Alli si hay ataque fijo.

    ResponderEliminar
  10. Israel debe desaparecer, nuclear en ultima instancia, la indignacion que causa el cancer sionista alimenta salidas de este tipo.

    Ojala alguien borre a Israel de la faz de la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que Henry Kissinguer dijo una vez que para el año 2022 se acaba Israel?. Algo sabra ese viejo decrepito que es el portavoz de las fuerzas mas oscuras.

      Eliminar