jueves, 6 de septiembre de 2018

Jeroglífico

¿Iniciar las represalias o aceptar las humillaciones? Esta es la gran incógnita en Rusia hoy, a nivel de política exterior y de geoestrategia. Tras el asesinato de Zajarchenko en Donetsk, Rusia tiene que actuar. Es una obligación porque el malestar es cada vez más evidente, dentro y fuera del Donbás. Recupero un cartel soviético de 1921 que dice "Donbás, el corazón de Rusia". Se refiere, básicamente, a la riqueza minera, imprescindible para alimentar la industrialización que comenzaba entonces en la URSS.


Mañana se celebra la crucial reunión entre Rusia, Irán y Turquía (el grupo de Astaná) para decidir la ofensiva final del gobierno sirio sobre Idlib. EEUU y sus vasallos europeos siguen insistiendo en que no y alientan, otra vez, el espantajo del "ataque químico" como amenaza para atacar a Damasco y proteger a los yihadistas (esos "revolucionarios" que tanta simpatía despiertan en los mal llamados "progres"). Rusia ha movido barcos y submarinos al Mediterráneo, junto a los aviones y misiles que tiene en Siria, pero eso no indica nada si no hay voluntad de utilizarlos. Dejo un gráfico sobre lo que ese despliegue podría (condicional) hacer.


Putin está en una encrucijada. Este mes hay elecciones municipales y a gobernadores en Rusia. La elevación de la edad de jubilación está pasando factura a su gobierno y a su partido. Titubear en política exterior sería la puntilla. Este es el jeroglífico ahora para el Kremlin (y para nosotros).

El Lince

3 comentarios:

  1. Es evidente que tratan no de humillar sino lanzar um guerra en contra de Rusia, la pregunta que viene es porque no atacan? A que esperan, eñ ciudadano borrego no tiene la menor idea, no sabe pensar...asi que porque no atacar sin mas dilaciones, ni estan listos?. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. Que haran,
    1) aniqular al 80% de la poblacion mundial, sin mas?.
    2) si el plan es aniquilar porque no lo hacen, temen que les salga mal, porque saldra mal, y el 80% puede que incluya ellos.
    O sea que Rusia barra Europa y EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canada

    .

    ResponderEliminar
  3. Según los eficientes servicios secretos del Donbás infiltrados en las fuerzas nazis ucras, el día planeado para desatar las hostilidades contra las Repúblicas antimperialistas, es el 16 de Septiembre.
    Los imperialistas intentan implicar a Rusia en 3 frentes a la vez. En Siria, en el Donbás y en el interior de Rusia, socavando el apoyo del pueblo ruso a Putin, con las protestas anti reforma del sistema de pensiones, por medio de sus peleles como Navalny.
    No entiendo como el PCFR puede ser tan torpe y unirse a los mercenarios atlantistas como Navalny, en momentos tan delicados. Hay que recordar que no hace mucho el liberal Navalny, se mostraba tanto a favor de subir la edad de jubilación a 70 años, como de suprimir gradualmente el sistema social de pensiones y reemplazarlo por un sistema privado. La constitución rusa, tiene herramientas para revocar el decreto de reforma impulsado por la camarilla de Medvedev, mediante la convocatoria de un referendum, tras conseguir el suficiente numero de firmas que requiere la ley. No hace falta armar tanto revuelo en un momento en que es tan neceario el respaldo en bloque del pueblo ruso, ante la agrsión de los imperialistas

    ResponderEliminar