jueves, 1 de noviembre de 2018

Breves

1.- Sobre Brasil y el triunfo del fascismo, no os voy a repetir lo dicho pero sí os dejo una cita de José Martí que quienes defienden el hacer actual y pasado de los "progresistas" (tipo PT) deberían tener en cuenta: "Puesto que erramos por propia voluntad, paguemos por nuestro error". Mucho me temo que en el futuro actuarán exactamente igual. Así que más de lo mismo.

2.- Sobre el Estado canalla español, ahora que comienza el juicio contra los presos políticos catalanes. Es sólo la punta del iceberg represivo, la más visible, pero lo que hay debajo es una represión a gran escala contra todo, contra todos, contra todas. Contra lo que se mueve. Son ya casi 200 personas, ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, de todas las edades, a quienes se les pide cárcel por acciones pacíficas. Todos, todas, bajo la acusación de formar parte de los Comités de Defensa de la República (CDR).





3.- Siguiendo la historia de la desdolarización, ayer Rusia y la India llegaron a un acuerdo para que los indios paguen en rublos la compra de los misiles S-400, junto a una partida de tanques Armata T-14 y dos fragatas de misiles guiados. En total, el equivalente a 5.400 millones de dólares que no van a ser en dólares. India da un paso más a su decisión de comerciar en otras monedas que no sean el dólar ya anunciada con anterioridad.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario