sábado, 19 de junio de 2021

Preparando el centenario

Ayer se inauguró en Beijing el Museo de la Historia del Partido Comunista de China. Desde hace ya bastantes años, desde que China se ha convertido en una "amenaza" para la hegemonía occidental, no hay día ni momento en que no se apostille lo de "China comunista" y demás. Sobre el comunismo chino hay infinidad de debates, sobre si en China hay o no capitalismo, sobre...

Lo cierto es que los chinos siguen caminando, a su ritmo y con su historia. Y con el centenario del PCCh (se fundó el 21 de junio de 1921 con 53 militantes -fecha y cifra conocida por archivos soviéticos, aunque Mao ubicó la fecha el 1 de julio- y su primer congreso fue el 23 de julio de 1921, a este congreso asistieron dos delegados sovieticos y de ahí lo anterior) van a demostrar al mundo que la vía china es más interesante que la capitalista occidental. Ya se están preparando para ello. 

Está claro que no lo han hecho adrede, pero que la inauguración del museo se produzca después de la reunión del G-7 y de la OTAN en las que se ha dicho a China de todo es significativo. Y con todo boato. Porque aquí se han visto cosas muy poco frecuentes. Como esta.

 


Hay más fotos, aquí solo unas cuantas del edificio, de la visita de los dirigentes y de la inauguración popular.

 




No os voy a aburrir. Si tenéis interés, podéis hacer la visita manteniendo pulsado el cursor, girando el ratón, y recorrer algunas salas. 

https://www.jhsycm.com/demo/20210612/e-720/

El Lince

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algunos estadounidenses ya reconocen la derrota, y lo hacen con elegancia y un gran sentido del humor. Las comparativas en el ámbito de las infraestructuras son devastadoras. La asunción de pertencer a un país aborregado y decadente, también.

    Este vídeo es imperdible:
    https://www.youtube.com/watch?v=2DH4v6FnbvM

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La celebración del aniversario podría coincidir con una "redada" masiva contra los corruptos y los lacayos del capitalismo occidental, sería pertinente (Hong Kong incluido por supuesto).

    ResponderEliminar
  4. Sería la guinda de la tarta conmemorativa ¿no os parece?

    ResponderEliminar