jueves, 31 de julio de 2014

Los palestinos masacrados en Gaza no son sólo números

Assassins, assassins de raons, assassins de vides que mai, que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies i que en la mort us persegueixin les nostres memòries, memòries.

Asesinos, asesinos de razones, asesinos de vidas que nunca, nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias, memorias.

Lluis Llach se sintió indignado, indignado de los de verdad, cuando en marzo de 1976 la policía asesinó a tres obreros antifranquistas en Vitoria-Gasteiz. Escribió uno de sus más emblemáticos temas, “Campanades a morts” (Campanadas a muertos), del que recojo los últimos versos que son de aplicación a cualquier matanza –Gaza, Ucrania o la que sea-. Israel y la Ucrania de Kiev son los nuevos nazis del siglo XXI, alentados, amparados y financiados por EEUU y la Unión Europea.

La matanza de Gaza debería remover conciencias, que no lo hace, y ni siquiera entre una patética izquierda que se limita a condenar y manifestarse sin dar pasos hacia el boicot a Israel como, por ejemplo, allá donde gobierna (hablo de IU, puesto que yo no considero ni siquiera “progre” ni al PSOE ni a sus afiliados ni a sus votantes y observo el silencio de Podemos con el que pretende no enturbiar sus perspectivas electorales) y ver si alguno de los componentes o suministros que utiliza/usa en los ayuntamientos tiene origen en Israel o no, si tal o cual cantante invitado a las fiestas populares se ha solidarizado con los nazis israelíes o no, si ha distribuido las guías editadas sobre productos a boicotear, sobre el boicot cultural, etc. Al mismo tiempo, siento un absoluto desprecio por Amnistía Internacional, hacia sus socios y sus panegiristas que ponen puestos en algunas movidas como las del 15-M cuando muestran una insultante equidistancia entre víctimas y verdugos, o lo que es peor, equiparan a ambos. Sólo hay que ver su último comunicado en el que pide a la ONU un embargo de armas a “todas las partes en conflicto” (sic).

Así que he decidido poner caras y nombres a algunos de los asesinados por Israel. Los próximos días iré poniendo más, lamentablemente, muchos más.


Ahed Zaqout, famoso jugador de fútbol de Gaza y entrenador 


Walid Salem Suleiman Abu Daher, de 21 años



Mohammed Ahmed Matar A'badleh, 32 años



Shayma Sheikh Khalil,  5 días, y su madre Shayma Sheikh Qanan , 23 años


Hamza Abu Daoud Ziyada 'Anza , de 18 años


Alaa Abdulkarim al-Qara , 23 años


Rami Rayan, de 22 años


Mamdouh Ibrahim al Shawwaf, 25 años


Ahmad Salem Shaat, 22 años


Mohammad Salem Shaat , 20 años


Amjad Salem Shaat , de 15 años

Os dejo con un vídeo del holandés de origen marroquí Abdelkarim El-Fassi, que ha reunido a 8 niños y adolescentes en un clip que muestra los últimos momentos vividos por jóvenes palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de la matanza israelí.


El Lince










No hay comentarios:

Publicar un comentario