viernes, 16 de septiembre de 2016

¿A qué velocidad cae una piedra?

Es una pregunta clásica en física cuando se habla de la caída libre de un cuerpo que actúa bajo la acción exclusiva del sistema gravitatorio. Es la pregunta clásica que hay que hacerse ahora en la Unión Europea, que es lo mismo que una piedra.

Supongo que sabréis que Alemania, Francia e Italia están tirándose de los pelos ante el cada vez mayor rechazo popular -aunque lo hegemonicen, por el momento, los fascistas- a la UE. Mantienen reunión tras reunión y no saben qué hacer. El canto del cisne (el que se emite justo antes de morir) le hizo el llamado presidente de la comisión, el luxemburgués Juncker, el mismo que se negaba a cobrar impuestos a las multinacionales en su país. Este tipejo en su pomposo discurso sobre "el estado de la Unión" esta misma semana arremetió contra el "populismo", pero al mismo tiempo intentó justificar un cambio de rumbo de la UE que es equivalente a cuando un barco intenta cambiar de rumbo ante la amenaza de hundimiento, en una situación que él mismo definió como "crisis existencial de la UE".

Supongo que sabréis que Merkel está llorando por las esquinas y diciendo que "la UE está en una situación crítica". 

Supongo que sabéis que hoy toda la UE se reúne en Bratislava para hablar de qué hacer sabiendo que no hay nada que hacer, la UE es un atajo de zombies vagando por ahí para intentar comerse a algún incauto (como los wahabíes seculares, antes llamados progres) que todavía predican que "otra UE es posible" y siguen a un tipo a sueldo de Soros como el griego Varoufakis.

Lo que supongo que no sabéis es que el buque insignia de la flotilla europea, el Deustche Bank, está, literalmente, al borde de la quiebra y que su caída va a la velocidad de una piedra en caída libre. Y es que el DB no se puede abstraer del campo gravitatorio que es la UE y ese campo es nefasto. Como los remolinos, quien cae en él ya sabe dónde acaba: en el fondo.


El DB hace agua por todas partes y ya no hay parche (como Grecia) que pueda poner para taponar las numerosas vías abiertas. El rendimiento del bono alemán es totalmente inestable, con subidas espectaculares y bajadas más espectaculares aún. Eso de la fortaleza de la economía alemana no es más que otro cuento que nos tragamos una y otra vez; actuamos igual que los niños cuando nos escuchan contar cuentos con la boca abierta. Convendría cerrarla de vez en cuando.


Cada semana que pasa el DB se hunde un poco más y en su caída arrastra un poco más a un montón de bancos de todas las partes del mundo. La caída del DB es una caída sistémica que va a arrastrar todo a su paso.


Pero nosotros seguimos perdiendo el tiempo en vez de ir a la raíz: la UE. Sólo saliendo de la UE hay salida. Lo demás no es otra cosa que dar vueltas y vueltas a un laberinto que nos lleva al mismo lugar, al fondo del remolino.

Lo curioso del caso es que es EEUU quien tiene la llave del grifo con el que rebajar el caudal del agua que está arrastrando a la UE hacia el abismo y, por lo tanto, de hacer más pequeño el remolino y quien tiene una cierta capacidad de poner una red para que la velocidad con la que cae la piedra no sea tan grande. EEUU puede imponer una multa de 14.000 millones de euros al DB por una vieja historia de hipotecas residenciales. Que no os quepa ninguna duda que la alternativa para que esa cantidad se rebaje será que la UE mantenga la "negociación" del TTIP (Acuerdo de Libre Comercio) que deja manos libres, del todo, a las multinacionales. Pese a las críticas que algún gerifaltillo de la UE se ha atrevido a hacer al TTIP, hemos visto cómo rápidamente se ha cerrado filas sobre el mismo. Y cómo Merkel ha vuelto a convertirse en su principal defensora. Luego aquí tenéis el por qué.

Esta es la UE zombie que los wahabíes seculares (antes llamados progres) se niegan a ver. Sólo cuando la caída de la piedra, que está cayendo cada vez a una velocidad mayor, les dé en la cabeza, y se la rompa, entenderán algo. Pero entonces ya será tarde.

El Lince

2 comentarios:

  1. Hola, Lince, tienes más razón que un santo (¿los santos tienen razón? Digo incluso dentro de la lógica del asunto). Pero insisto que en este tema las cosas son mucho más complejas.

    Primero, es cierto que salir de la UE es una solución. Pero es condición necesaria, no suficiente. Salir, para quedarse haciendo el subnormal como están haciendo los tories no sirve de nada y te deja en un lugar peor (de hecho, la sospecha de que no van a invocar el artículo 50 nunca empieza a apestar). Esto la gente en Grecia lo tuvo bien claro, no es sólo salir, es salir con un rumbo claro, una organización de masas perfectamente funcionando y con personas con coraje al frente, si no, te vas a quedar fuera pero dentro, y todavía peor que dentro. En Portugal aún hay mimbres para pensar que el PS o hasta el BE podrían, puestos entre la espada y la pared, moverse en esa dirección, en el estado español ni poniendo anuncios en la prensa.

    Esto por un lado. Por otro, si Alemania o Francia todavía apuestan por la UE, en vez de ser ellos ya lo primeros en soltar lastre cerrando el chiringo (y reteniendo como protectorados de facto a todos los demás) es porque la UE sí mantiene una ventaja: Alemania por sí sola, con todo lo potencia que es, no es NADA comparada con la India o China, o con otras organizaciones regionales geopolíticas, como podría llegar a ser Mercosur o la Unidad Africana (que largo me lo fiaís, pero esa es otra). Necesitan la unión para presentarse con toda esa fuerza. Para ellos que se les desmonte el tinglado es una hecatombe, pasan a ser caca de la vaca a escala planetaria y su dependencia de los EEUU se vuelve directamente naufragio. Así que harán **absolutamente** ***todo*** lo que esté en su mano para preservar el tinglado. Da igual si con la estructura actual o pergeñando otro geobodrio, peor seguramente. Esto p.ej. también lo vemos con claridad en los países escandinavos, otrora tan seres-de-la-luz, y ahora tambaleándose y a la gresca entre ellos (Noruega puteando submarinos suecos, y aviones suecos, Dinamarca también, Suecia jodiendo a Noruega y aguantando las presiones de EEUU para no boicotear el Nord Stream 2, etc).

    El factor geopolítico es lo único que sostiene en pie a la UE. A mayores, el TTIP dudo que se apruebe porque... en EEUU no lo van a aprobar. Esto es casi seguro, por eso la situación en EEUU está también más caótica de lo que trasciende. La reciente multa hacia Apple podría ser (o no, ya veremos) la primera de una serie de cañonazos mutuos (Volkswagen, DB por parte de EEUU como dices tú). La dócil y vasalla y repugnantemente vil UE está enfrentada a su supervivencia y las bestias heridas entre la espada y la pared sólo tienen una salida. Y dudo mucho que EEUU se cargue el invento porque lo arrastra con él.

    Desde luego, son tiempos de lo más interesante, como dicen los chinos. Lástima que a algunos (países) los cojan en bragas. Por cierto, como es habitual.

    P.S. Lo del ejército europeo, que también lo tengo puesto en cuarentena, si las noticias son correctas, incluyendo el punto "no comprar nada a USA y comprar todo fabricado por nosotros" es otro factor de lo más interesante. Hay que tener en cuenta que ahora, a ocho años vista, se entiende por qué la Academia noruega (porque el de la paz se da en Noruega, eran el mismo país que Suecia en tiempos de Nobel) le dio toda cagada y meada el premiucho al sr. Obama. Pero ahora, ante la perspectiva de un payaso proteccionista racista y que pasa olímpicamente de su propio partido, y una psicópata del núcleo duro del búnker, es perfectamente comprensible que saquen coraje de donde nunca lo han tenido, porque Rusia puede perfectamente pasar de ellos y lo está haciendo.




    ResponderEliminar
  2. Es más de lo mismo, los amos del universo crean y destruyen, la UE sirve a sus fines, unas vez que sea inutil, dejaran de usarla.

    Fue creada por los mismos de siempre, la mafia khazarian, así de simple no es complicado, solo vemos los resultados de sus actos.

    Esta claro que esta fue una creacion hacia el NWO un experimento fallido, gracias a RUSIA y China el mundo comienza a respirar de nuevo.

    El NWO o viejo orden, planeado desde mucho atras, es detenido una vez mas por el pais de paises RUsia.

    Analista Tobias Majoy

    ResponderEliminar