domingo, 27 de agosto de 2017

Un cero a la izquierda

Es una expresión típica castellana: significa que alguien o algo no vale para nada. La manifestación de Barcelona ha puesto de manifiesto que la pretendida "izquierda" no es más que un adorno floral del sistema, que es una formación política que no vale para nada. Esa "izquierda", tan nueva que no le llega ni a la suela de los zapatos a la vieja, ha salido en defensa del sistema como pocas veces. Cuando su "ideólogo" dice sandeces como la que vais a ver, hay que hacerse pocas preguntas sobre esta gente. Son lo que son y nunca serán nada más. A mayor gloria del sistema.


Así que para estos señoritos, que no son otra cosa, protestar es "sacar algún provecho". Y reivindicar es "sacar algún provecho". Vaya, vaya.

Que un ciudadano haya tenido la decencia, y el coraje, de plantar cara a Felipe de Borbón molesta a estos señoritos al igual que le molesta al sistema. Luego...


Que unos ciudadanos hayan tenido la decencia, y el coraje, de decir las cosas como son molesta a estos señoritos al igual que le molesta al sistema. Luego...


La manifestación de ayer no fue tan masiva como otras, pese a todo el apoyo institucional, propagandístico y emocional que ha tenido. Dicen que medio millón de asistentes. Y lo dice la misma gente que en otras ha dicho que hubo muchas, muchas más. Luego la postura de la CUP -otra vez- fue acertada. Y si hubo un color masivo fue el azul, el que representa al Mediterráneo en el que mueren miles de inmigrantes a quienes los que querían protagonizar el asunto no dejan entrar.

Así que de nuevo, ¡fantástico, chicos y chicas "progres"! Estáis demostrado día tras día que no sois otra cosa que un cero a la izquierda, y eso por ser generoso y dar un calificativo de "izquierda" a lo que sois. Dentro de muy poco retomaré el tema de la Grecia de Syriza, que tanto os gustaba, para demostrarlo.

Y entre el cero a la izquierda y la risa floja hay la misma distancia que entre el punto cero de un círculo y el punto cero de ese mismo círculo. Ninguna. Una risa floja no es otra cosa que una válvula de escape fácil que tenemos cuando nuestro estado emocional nos lleva a rechazar, o reforzar, lo que sentimos como bueno o como malo y se utiliza en muchas ocasiones para intentar demostrar que no estamos perplejos cuando sí lo estamos.

Pues risa floja es la que tiene Toxo, preocupado porque China y Rusia "destronen" a EEUU y a Occidente en la hegemonía mundial.

Toxo se ríe, con esa risa floja que demuestra su miedo, porque Rusia y China se han plegado a los intereses de EEUU en la votación de la ONU contra Corea del Norte y dice que he venido metiendo la pata al sostener que EEUU pierde su hegemonía.

Querido Toxo, deberías estudiar algo más. EEUU y Occidente sí están perdiendo su hegemonía cada segundo que pasa, la cuestión es que Rusia y China han demostrado, de forma implacable, que lo que intentan no es un cambio de orden mundial (eso de un Nuevo Orden Multilateral del que venían hablando) y que lo único que quieren es reformarlo de una manera lenta y gradual sin molestar en exceso a EEUU (Europa no cuenta mucho para ellos).

Es decir, que Rusia y China, China y Rusia no quieren cambiar de forma radical el orden existente. O sea, que cuando lo que hay es una pérdida total de la hegemonía occidental ellos quieren ocupar ese lugar que deja vacío Occidente pero sin cambiar en exceso las reglas. Para que se entienda mejor, lo que están haciendo es cambiar algo para que todo siga igual. Con la única diferencia que serán ellos quienes manejen ahora las reglas e impongan algunas nuevas.

El Lince

1 comentario: