miércoles, 6 de diciembre de 2017

O súbditos o libres

Lo repito, porque ya lo dije hace justo un año: la disyuntiva hoy en el Estado español (España, para otras latitudes) está entre ser súbditos o ser libres. Hoy se celebra el día de la Constitución del 78 y todos, sin excepción, incluyendo a Unidos Podemos, han demostrado que son súbditos. Solo los irreductibles, repartidos por acá y por allá, mantienen que hay que seguir luchando por ser libres.

Durante el franquismo se decía que "la letra, con sangre entra". Hoy, en el neofranquismo, lo que entra a palos es la Constitución. Hay que romper con este régimen neofranquista (y monárquico) del 78 y a nivel estatal hay muy pocas organizaciones que lo mantienen en sus genes. Una de ellas es la Candidatura d'Unitat Popular catalana. Surgida desde un ámbito municipalista ha llegado a convertirse en un grano en el culo para todos, especialmente desde que por su impulso los Comités de Defensa de la República se han convertido en los nuevos "soviets".

Ahora que se conmemora el centenario de la Revolución de Octubre, la CUP es lo que más se parece a los bolcheviques mientras que Unidos Podemos son los mencheviques. Los unos, empujando. Los otros, frenando y reculando.

Los modernitos, las modernitas de UP acuden hoy a rendir pleitesía al monarca y sus señores. Veréis las fotos. Para enmarcar. Mientras tanto, hay presos políticos; hay censura (como la de ayer impidiendo los espacios electorales de la CUP; hay represión (como la de ayer, con la policía requisando carteles de la CUP y multando a sus militantes); hay jueces que imputan condenas de hasta 30 años a los cargos de la Generalitat mientras en Bélgica dicen que a lo sumo serían seis meses si se procesa a los allí exiliados.

Mientras tanto, hay gente que mantiene sus convicciones a pesar de todo. Gente que habla de libertad para los presos, de golpe de estado del 155, de movilización social, de clases populares, de destruir el régimen neofranquista (y monárquico) del 78, de defender la República, de programas sociales.

La cuestión vuelve a estar donde siempre ha estado: entre la obediencia o la insumisión. O súbditos o libres.




El Lince

9 comentarios:

  1. "amigues de youtube" "Benvingudes"
    Be, don's ya estic fora, si aquest video i aquest partit no son per mi, ai os quedeu. Bona sort, alienats.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lince...
    A ver si lo entiendo bien. ¿Cuántos de los ex-cargos de la Generalitat encarcelados o huidos son de la CUP? ¡Huy! Cero. Es que resulta que no participaban en el gobierno, oiga, y se les invitó a hacerlo, pero era más fácil estar a votar "Sí" o "No" según convenga, mientras participan de un parlamento que existe por esa Constitución que denostan.

    Y luego, qué valientes, se presentan a unas elecciones que consideran ilegítimas e ilegales. Sólo unos poquitos de su asamblea votaron que no debían presentarse a las elecciones del 155. Quizá esos genes solo se preservan en esos poquitos que votaron "No" a presentarse el 21D.

    Has dicho: "Hay que romper con este régimen neofranquista (y monárquico) del 78 y a nivel estatal hay muy pocas organizaciones que lo mantienen en sus genes.", mira si nos puedes decir cuáles son las otras organizaciones que lo mantienen en sus genes, que si nos tenemos que fiar de la CUP vamos listos.





    ResponderEliminar
  3. YA ES OFICIAL:

    DAESH ESTÁ DEFINITIVAMENTE DERROTADO EN SIRIA.

    HABRÁ QUE VER QUÉ PASA CON LOS ALCAHUETES DE LOS GRINGOS Y DE LOS NAZI-SIONISTAS (LOS KURDOS), LA POSIBILIDAD DE UNA PARTICIÓN DE SIRIA SIGUE VIGENTE.

    POR OTRO LADO: VISCA CATALUNYA LLIURE!

    ResponderEliminar
  4. ARAS San Juan Vinchuka? Que opinas? Hundido? Si lugar a dudas para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he seguido el caso... En parte porque les tengo un asco muy especial a las Fuerzas Armadas Argentinas. Pero no me asombraría que hayan sido los ingleses, tampoco me asombraría que haya sido una negligencia o problemas técnicos por falta de mantenimiento.

      Eliminar
  5. Hay que formar una nuevas fuerzas armadas al estilo de Hugo Chavez la masoneria mundial y el sionismo quiere repartirse de manera definitiva a al Argentina, palestinizarla, deberia preocuparte mucho pero mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí,eso es tal cual. Con el gobierno de Macri, el remate es generalizado.

      Comparado a lo que se vive hoy, tanto en Argentina como en Uruguay, lo de Menem parece un chiste de Heramana benedictina.

      Pero convengamos que a nuestros pueblos les gusta comer mierda... si no, lo que sucede hoy a ambos márgenes del Río de la Plata sería imcomprensible.

      Sarna con gusto no pica.

      Queríamos capitslismo, ahora lo tenemos y bien en serio.

      A disfrutarlo.

      Eliminar
  6. Lince, en medio oriente la jugada de la marioneta Trump, sionismo lo controla, y el Aras San Juan son dos temas que debe tener un excelente analisis.

    Espero con ansias los mismos.

    ResponderEliminar
  7. Comparto sin fisuras la positiva valoración que El Lince hace en sus artículos del papel de las CUP. Pero la reflexión sobre la constitución del 78 como piedra de toque de la sumisión al orden de cosas existentes es una ocasión inmejorable para puntualizar que en el Estado Español (España, para otras latitudes) hace ya mucho que existen irreductibles que mantienen que hay que seguir luchando por ser libres, que mantienen sus convicciones a pesar de todo, que hablan de libertad para los presos políticos…

    En 1978 no existían las CUP, pero si había una fuerza política cuyo nombre, casualmente, se podía traducir literalmente como “Unitat Popular” y que se opuso desde el primer momento a la constitución que se votó en 1978 por considerar que no reunía los mínimos democráticos. Y la oposición coherente a esa constitución y a todo lo que la ampara no le salió ni le ha salido nunca gratis a ese sector político, ni entonces ni ahora. Sería de justicia reconocerlo.

    ResponderEliminar