jueves, 11 de abril de 2019

Los muertos y los vivos

Si la Unión Europea es un zombi, una apariencia de vida cuando se está muerto, qué decir de la Organización de Estados Americanos (y de los países que la integran). La gran pregunta es qué hacen ahí países como Bolivia, por ejemplo.

La OEA lleva desde el año 2002 convertida en uno de los grandes instrumentos de agresión contra Venezuela. Ese año apoyó de forma abierta el golpe contra Chávez que dio el empresario Carmona, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. También entonces, como ahora, EEUU apoyó el golpe (y este estado canalla más conocido como España).

La OEA dio un paso más cuando en el 2017 no tuvo el menor reparo en aprobar una resolución sobre una presunta "alteración institucional" porque el gobierno de Venezuela y los tribunales consideraron que la Asamblea Nacional actuaba "en desacato". Entonces la OEA incumplió sus propias normas al aprobar dicha resolución en el Consejo Permanente en vez en la asamblea. Aquí convendría que hicieseis un ejercicio de memoria: qué dijo la OEA en los casos de Paraguay y Honduras; y otro: qué dijo la OEA con los golpes militares de Chile, Argentina, Brasil o la República Dominicana; y otro más: el papel de la OEA en Haití.

Pues eso acaba de ocurrir ahora también. ese zombi que es la OEA ha acordado otorgar la representación "permanente" de Venezuela en ese organismo al candidato del títere. Venezuela ya aprobó hace dos años su salida de la OEA e inició los trámites para ello, trámites que tendrían que estar terminados este 27 de abril. O sea, en el hipotético caso de que Venezuela decidiese seguir en la OEA, que no es el caso, habría dos representantes del país, uno de ellos de carácter "permanente". No me digáis que no es fantástico cómo los demócratas habituales retuercen el derecho.

La OEA reconoce al sub-títere del títere a unos días de la retirada oficial de Venezuela, pero lo hace violentando sus propias normas y el propio derecho internacional. No lo dijo yo, que también, sino lo dijeron México, Uruguay, Bolivia, y otros países que se opusieron a la cacicada. Pero ¿a quién le importa el derecho internacional? Desde luego no a todo este hatajo de facinerosos de EEUU, Canadá, Colombia, Perú, Brasil... Solo si les sirve apelan a el, si no les sirve utilizan el nuevo lenguaje del colonialismo: "orden basado en reglas". Las que ellos ponen, por supuesto. Y a la mierda el derecho internacional.

La OEA no solo es un zombi, como la UE, sino que es claramente el Ministerio de las Colonias de EEUU. Y vuelvo a la pregunta: ¿qué hace ahí todavía Bolivia, por ejemplo?

El zombi viola sus propias reglas, además, tras el notorio fracaso del títere y su gran "movilización" del 6 de abril, que fue muy escasa en lo que él mismo consideró como el inicio de su gran ofensiva contra Maduro. Como falla dentro, tiene que buscar apoyo fuera. Esa es la gran lección que hay que ver en Venezuela y el apoyo que tiene cada quien dentro.

Y por si lo anterior os parece poco, el zombi OEA da el paso de reconocer al sub-títere del títere dos días después de que Venezuela y Rusia hayan llegado al acuerdo de no utilizar el dólar en sus relaciones comerciales. Otra muestra más de la importancia de Venezuela en la desdolarización de la economía mundial y el por qué de la obsesión de EEUU.

Y para rematar la sarta de tonterías y a la vez el hecho de que no son nadie, EEUU acaba de decir que va a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la petición de que sea reconocido el títere como "presidente legítimo de Venezuela". Ni qué decir tiene que Rusia y China se van a oponer pero esto es el primer paso para llevar el tema a la Asamblea General y allí el miedo a EEUU y sus sanciones se acentúa. Al igual que pasó con el reconocimiento de Palestina, EEUU "tomará buena nota" de quién vota qué y dará el paso a las amenazas que anteceden a las sanciones. Porque esta iniciativa con el títere es también el paso previo para una nueva ronda de sanciones contra quienes "apoyan al tirano" y esas estupideces habituales. En ellas Cuba tiene todas las cartas para ser el nuevo país sancionado, más aún. De nuevo violando el derecho internacional pero ¿a quién le importa?

En contraposición a los muertos andantes de la OEA y más allá, en Venezuela las comunas han recuperado protagonismo, las milicias se fortalecen y hay innumerables colectivos que se muestran muy vivos. Es en ellos en quienes se asienta el futuro del país y a quienes hay que tener en cuenta a la hora de evaluar lo que está pasando (y lo que pueda pasar).

Son muchos los vídeos que hay circulando por ahí, pero dado que desde EEUU se ve bastante esta página, supongo que por gente hispana especialmente, aquí van un par de ellos recientes y hechos por alguien de allá. Os dará una idea bastante buena de cómo está la cosa. Pinchad en subtítulos para el castellano. Y volved a fijaros en el color de piel de quienes defienden lo poco o lo mucho que se haya logrado y de quienes defienden al títere que, en América Latina como en otras partes del mundo, hay que asociar con lo de siempre: la lucha de explotados y explotadores donde los blancos se suelen colocar entre los segundos.




Y ya que hablo de quienes leen esta página desde EEEUU, una foto. Pocas, pero aguerridas.


Código Rosa es una organización de mujeres estadounidenses con una larga tradición de lucha. Suelen reventar actos oficiales importantes, como estos que veis con el Secretario de Estado de EEUU, Pompeo, y con el notorio asesino Abrams. Ni qué decir tiene que llevan un largo historial de detenciones y multas. Es mi pequeño homenaje a estas valientes.



El Lince

3 comentarios:

  1. Excelente Lince, una vez que EEUU pierda poder el mundo irá mejor, no se puede hacer de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. La triste realidad es que se necesita tener armas nucleares para defenderse de esta mafia global.

    Sin Rusia y China Venezuela hubiera caído hace rato, Chávez hizo algo que aún no podemos ver en toda su magnitud.


    Vivas Chávez carajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la razón de ser de que Bolivia esté en la OEA igual que ha estado también presente y supongo que seguirá estando no lo sé Venezuela...es defender los Derechos de los países del Caribe que están siendo atacados por EEUU y sus titeres....Pero si en lugar del representante legal de Nicolás Maduro en la OEA pasara a estar el titere Guaido pues igual el primer rechazo a dicha presencia sería del mismo representante de Bolivia, de lo que no me queda ninguna duda es que Bolivia si aún sigue ahí es para defender los Derechos de los Paises y gobiernos antiimperialistas, antisionazis y antifascitas, no creo que sea otra la intencionalidad...
    Chavez Vive, la Lucha Sigue

    ResponderEliminar