miércoles, 15 de enero de 2025

Se puede hablar de triunfo

Sí, se puede hablar de un triunfo de la resistencia palestina. El alto el fuego está en marcha y lo que se conoce de la primera fase indica eso, que es un logro de la resistencia puesto que la matanza y el genocidio no han podido con ella en más de un año.

Lo que se ha publicado de la primera fase en la prensa árabe es esto:

– Retirada total sionista hacia la frontera desde todas las zonas de la Franja de Gaza.

– Apertura del cruce de Rafah y retirada completa del mismo.

– Viajes de heridos palestinos para recibir tratamiento en el extranjero.

– Se permitirá la entrada de 600 camiones de ayuda diariamente, como parte de un protocolo humanitario patrocinado por el Estado de Qatar.

– Se traerán 200.000 tiendas de campaña y 60.000 caravanas para refugio urgente.

– Intercambio de prisioneros, liberación de 1.000 prisioneros de la Franja de Gaza y cientos de prisioneros condenados a cadena perpetua y a penas severas.

– Vaciar las cárceles de ocupación de todas las mujeres y niños menores de 19 años.

– Retirada israelí del corredor de Netzarim y del corredor de Filadelfia de forma gradual.

– El regreso de todas las personas desplazadas a sus zonas de residencia y la libertad de circulación en toda la Franja de Gaza.

– Ausencia de aeronaves sobre Gaza durante 8-10 horas diarias.

– Rehabilitación de todos los hospitales, introducción de hospitales de campaña y equipos médicos y quirúrgicos en Gaza.

La primera fase durará seis semanas, a cambio de la entrega de 33 prisioneros israelíes, entre ellos cadáveres y personas vivas. En la segunda y tercera fase se negociará el resto de los 66 prisioneros que se encuentran en poder de la resistencia.

El séptimo día, los desplazados del sur de Gaza regresarán al norte sin inspección, después de que el ejército sionista se retire de la calle Rashid a la profundidad del eje Netzarim, y la gente de Gaza tendrá libertad de movimiento al norte y al sur de Gaza a través de la calle Rashid.

El día 22, los militares sionistas se retirarán de todo el eje Netzarim, al este de la calle Saladino, y la gente tendrá libertad de movimiento.

El Lince

2 comentarios:

  1. Veremos si el Estado nazi-sionista cumple algo de todo eso.. Lo dudo y me sobran razones para desconfiar.

    Sea esta una victoria de la resistencia o del nazi-sionismo, el vencedor bien podría parafrasear al rey Pirro de Epiro quien tras derrotar a los romanos comentó: " Otra victoria como esta y estoy perdido".

    Lo que yo veo es que la resistencia quedó totalmente diezmada en Palestina, Siria y el Líbano, aunque aquí en menor medida. Esta vez, sin embargo, Israel también se llevó una paliza descomunal y eso es algo nuevo.

    Finalmente, el acuerdo es solamente un alto el fuego...

    Desgraciadamente, lcontinuará.

    ResponderEliminar
  2. Israel no va a cumplir con esto pero necesita aire desesperadamente de donde sea, más ahora con el acuerdo de alianza estratégica entre Rusia e Irán sobre la mesa. Trump va a por China y es realista: su país es demasiado débil para mantener varios frentes, los tiene que cerrar y centrarse en uno (China, Irán, la América rebelde, Oriente Medio o Rusia, pero sólo uno). Israel devora demasiados recursos y ha dejado su imagen a la altura de la m...da, eso ya no tendrá arreglo jamás.
    Los liderazgos de Hezbolá y Hamas han ganado la batalla después de muertos, como El Cid de la leyenda, y al encabezar organizaciones de estructura guerrillera la coordinación de una cadena de mando es secundaria. Los anglosionistas quisieron romper a la Resistencia y se rompieron ellos en el intento. Israel no ha logrado exterminar a los palestinos, ni rescatar a los rehenes, ni mantenerse al sur del Líbano, Hamás es más fuerte que en 2023, el anglosionismo es el movimiento más odiado del mundo ahora mismo, han perdido el comodín del Holocausto, tampoco han eliminado a Hezbolá, ha perdido más de medio millón de habitantes que se han largado para no volver (hasta 700.000 según algunas fuentes) y su economía se ha hundido.
    ¿Y el Canal Ben Gurión?
    Hoy no, mañana.
    Las hienas van a seguir matando, de eso no hay duda, pero están muertas por dentro.
    Suerte a la buena gente que vive en las inmediaciones de ese sumidero, les quedan años muy duros y nuevos reveses, pero la suerte del "Ente Sionista" está echada.
    Saludos.

    ResponderEliminar