Entre un loco y una idiota
Es repetitivo, a riesgo de aburrir, pero el nivel de los pollos sin cabeza occidentales es notable: desde Trump, su infantilismo, su ignorancia, su volubilidad, hasta Kallas (quien dice ser la "alta responsable" de la política exterior europea) uno no sabe dónde está el mayor grado de estupidez.
Empezaré por esta imbécil, que es el exponente más claro del grado de ignorancia supina que hay en Europa, lógico cuando no hay cerebro alguno. El 4 de septiembre dijo esto: "Estuve en la cumbre de la ASEAN y algo me pareció interesante. Rusia se dirigió a China y dijo: «Nosotros, Rusia y China, luchamos juntos en la Segunda Guerra Mundial, ganamos la Segunda Guerra Mundial, derrotamos juntos al nazismo». Y pensé: «Bueno, esto es algo nuevo. Si sabes un poco de historia, te surgen muchas preguntas. Pero hoy en día la gente lee y recuerda cada vez menos la historia, así que, por desgracia, mucha gente cree en esas narrativas". El 6 de septiembre esto: "Los chinos son muy buenos en tecnología, pero no tanto en ciencias sociales. Los rusos no son nada buenos en tecnología, pero sí muy buenos en ciencias sociales".
Esto recuerda a uno de los autores rusos de referencia, Fiodor Dostoyevski, y su obra "El idiota" donde se relata cómo alguien intenta acoplarse a una sociedad superficial y corrupta. Porque este es el nivel de cualquiera que pretenda medrar en Occidente. Cuanto más corrupto, ignorante y superficial se sea, mejor. Más arriba llegará. Dudo que esta imbécil haya leído esta obra -dudo que haya leído algo en su vida-, y más siendo como es una rusófoba de cartel.
Las dos declaraciones se han hecho después de la exhibición que hizo China con su desfile, así que si bien en la primera se pone de manifiesto el nivel anti-histórico y revisionista de Europa con la historia, con la segunda se constata que estuvo pegada al televisor viendo el desfile y no entendió nada de nada porque hubo dos cosas que se complementaban: la historia (uno de los componentes de las ciencias sociales) y la tecnología. Incluso tres cosas, con el simbolismo de la Puerta del Inicio como exponente del nuevo mundo que está en marcha. Esto es Europa, esto es Occidente, la nulidad más absoluta y la ignorancia más supina.
Es lo mismo que está ocurriendo en EEUU. Si os molestáis en comparar el desfile que se celebró en EEUU en junio y el chino la diferencia entre uno y otro es como entre la noche y el día. China ha mostrado al mundo que no solo está en cabeza en la producción y construcción de vehículos eléctricos, por ejemplo, sino en la producción armamentística. Y eso a pesar de la diferencia abismal que hay entre el gasto militar de EEUU y el de China.
Eso es, entre otras cosas, porque las universidades chinas son ya, con mucho, las mejores del mundo. Os recuerdo este gráfico.
No debería extrañar, por lo tanto, lo visto en el desfile chino si se tiene en cuenta que las universidades chinas forman casi 8 veces más ingenieros que las occidentales cada año. Un ejemplo lo tenéis en este gráfico con respecto a EEUU.El niño voluble Trump es muy duro con Venezuela, por ejemplo, pero lloriquea cuando se enfrenta a alguien que se atreve a devolverle la bofetada. Os recuerdo que ya va por tres veces que ha "extendido" las negociaciones arancelarias con China, una forma elegante de decir que China no se achanta como Vietnam, como la UE o como Japón, por mencionar solo a unos cuantos, y que es EEUU quien está cediendo y no al revés. Cuanto más dócil eres, más te apalean. Eso es lo que hace Trump, aunque intentar explicar cuál es el método de la locura de Trump es lo más parecido a intentar descifrar si Nathaniel Hawthorne, un estadounidense que escribió una obra titulada "El método de la locura", era un pureta moral o un cargante acomplejado. Dos calificativos que le vienen al pelo a Trump, por cierto.
Y por eso entre un loco y unos idiotas, con el denominador común que uno y otros son unos ignorantes, vemos que no son capaces de entender que en China hay algo más que tecnología y que en Rusia hay algo más que ciencias sociales (y la historia es una de ellas). No se puede decir que en Occidente, en Europa especialmente, haya ninguna de las dos cosas, por cierto.
Por eso es que en paridad de poder adquisitivo Rusia está por encima o igual que Japón, por ejemplo, y que juntos estos dos países, China y Rusia, superan con mucho al Occidente colectivo. Lo que se constata es que Occidente, salvo en la propaganda, no puede superar a nadie en nada. Por eso ni el loco ni la idiota, como referentes de lo que es el Occidente colectivo, entienden que hay otro mundo en marcha en el que Occidente ya no pinta nada.
El Lince
"Os recuerdo que ya va por tres veces que ha "extendido" las negociaciones arancelarias con China, una forma elegante de decir que China no se achanta como Vietnam, como la UE o como Japón, por mencionar solo a unos cuantos, y que es EEUU quien está cediendo y no al revés. Cuanto más dócil eres, más te apalean."
ResponderEliminarLas ha extendido porque le tiene miedo a los chinos, en el fondo...
Fidel -al que le encantaba la pesca submarina- explicaba como a una "picua" -lo que, a diferencia de en Cuba, en el resto del Mundo se conoce como barracuda-, no se le puede tener miedo y huir pues en ese mismo instante es cuando esta se crece y te agrede. Hay que practicar el ataque como mejor táctica de defensa. "Con el Imperio ocurre igual", decía con toda la razón.
ResponderEliminarLos representantes europeos están, más que enloquecidos, narcotizados y cojidos por salvese las partes tanto por el MOSAD como por la Administración norteamericana. Éstos saben todas sus miserias personales y sus debilidades. La dirigencia europea es pura diarrea, no tienen remedio y no cabe esperar nada bueno de ellos, ni lo más mínimo.