martes, 7 de octubre de 2025

El protectorado 

Los negociadores palestinos en Egipto tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas (y sus cabezas serán pisoteadas por la población de Gaza si no resisten). Ayer un medio del estercolero hebreo publicaba lo siguiente, lo pongo traducido y resumido para mejor comprensión:

 

Dice que tiene 21 páginas y está firmado por Tony Blair aunque está elaborado "por un equipo vinculado a su oficina y círculos estadounidenses-israelíes cercanos a la administración del presidente Donald Trump". Lleva por título "La Autoridad Internacional de Transición de Gaza", propone el establecimiento de una administración interina que durará entre tres y cinco años, seguida por la transferencia de autoridad a una "Autoridad Palestina reformista", cuyas características no han sido claramente definidas.

Se estipula la formación de una junta directiva internacional compuesta por siete a diez miembros, entre ellos empresarios, diplomáticos y expertos económicos, pero será Blair (en calidad de virrey, esto lo digo yo) quien tenga todos los poderes en política, seguridad y economía. Y como buen virrey, no residirá en gaza sino que dicho "gobierno" estará o bien en Arish, la capital de la Gobernación del Sinaí del Norte en Egipto, o en Doha, capital de Qatar.

Se incluyen los nombres del "gobierno": la ex viceprimera ministra holandesa Sigrid Kaag, que ocupará el cargo de vicepresidenta de Asuntos Humanitarios; el estadounidense Mark Ruane, como responsable del Fondo de Reconstrucción; el egipcio Naguib Sawiris, como responsable de inversiones regionales; el israelí-estadounidense Aryeh Lightstone, como representante de los Acuerdos de Abraham; y un representante palestino simbólico sin poderes ejecutivos reales cuyo nombre no aparece en el informe.

En ningún momento, por lo tanto, se tiene en cuenta a los palestinos. Ni antes (recordad la encuesta que os comentaba ayer), ni después. Se habla en este documento de "directores palestinos neutrales para gestionar los sectores públicos" pero "bajo la supervisión del consejo internacional". 

Porque será la Autoridad Internacional de Transición de Gaza la que tenga todos los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial "sin que ninguna autoridad palestina tenga derecho a anular sus decisiones".

Habla de un "Fondo para la Reconstrucción y la Inversión en Gaza", financiado por los Estados del Golfo, inversiones occidentales y préstamos internacionales. Y este fondo actuará como todos los fondos: participando en "los beneficios que generen los proyectos de reconstrucción".

Habrá una "fuerza multinacional bajo los auspicios de la ONU o el liderazgo de Estados Unidos", se prohíbe cualquier facción palestina armada y se "reestructurarán los servicios de seguridad palestinos bajo supervisión internacional".

Por último, se estipulan tres fases para todo ello: un periodo preparatorio de 3 meses, luego otro de 6 para el "despliegue inicial" de la AITG, luego la fase de reconstrucción "de dos a tres años" y, tras ello, "una transferencia gradual del poder a una Autoridad Palestina reformista".

Tras esto, los negociadores palestinos (las negociaciones son indirectas, no hay contacto son los sionistas) dicen que la primera ronda de ayer fue "positiva", que duró cuatro horas y que fueron prolegómenos sobre "un intercambio de prisioneros, incluyendo mecanismos para entregar a prisioneros israelíes vivos y muertos, a cambio de prisioneros palestinos, incluyendo prisioneros de alto rango y líderes; mapas para la retirada israelí y la entrada de ayuda con el inicio del alto el fuego; y la entrega de la administración de la Franja de Gaza a un comité palestino independiente de expertos".

Aquí se dice que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, rechaza tajantemente la liberación de Marwan Barghouti y no se dice nada de la de Ahmed Saadat. 

El Lince 

8 comentarios:

  1. Efectivamente, es un protectorado aunque disfrazado con la hoja de parra del "reformismo" ese.
    Al hilo de esto, la derechona española querría más aún que estos sionistas de postín: quizás Hamás exterminados por Trump directamente, cosa que el energúmeno americano no ha hecho para su pesar. Hoy he escuchado en Onda Cero (por casualidad), no suelo oír a la (ultra)derecha mediática normalmente, que cómo estaba Trump permitiendo negociar con terroristas, para luego un contertulio refunfuñar que Hamás ha ganado la batalla propagandística. Se le ha escapado un momento de realidad en su discurso de mentiras y medias verdades sionistas: en efecto, el IVRS ha perdido la batalla de la propaganda, a pesar de haber empleado probablemente mucho más dinero en ello que sus oponentes propalestinos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En resumen: el plan inmobiliario de Trump expresado con un lenguaje más educado. Cada vez está más claro que Gaza es un ensayo general de lo que esta caterva haría a escala planetaria si no fuera porque les van a parar los pies. O tragas con nuestra oferta de negocios y te exterminamos lentamente, o te exterminamos a secas, a eso se reduce la oferta.
    El capitalismo colonial en todo su esplendor.
    Lo único bueno de esta matanza es que mucha gentuza se ha quitado la careta, confiando en que iba a salir bien. Lamentablemente la mayoría de ellos se refugiará en la amnesia de la población.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La gran pregunta aquí es ¿qué posibilidades reales tienen los palestinos de imponer una solución diferente?

    Si no aceptan la solución nazi-sionista ¿Qué otra solución es realista a esta altura?

    Me refiero a una solución que no sea "la solución final a la cuestión palestina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución anglosionista es el exterminio de la población palestina en la región y la destrucción de Líbano, Jordania, Egipto, Siria, Irak, Yemen, Irán e incluso Turquía y Arabia Saudí, con o sin acuerdo. Para empezar. Esto es sólo un intento de tomarse un respiro y lavar la cara porque si los ánimos se siguen caldeando a esta velocidad hay regímenes "amigos" en esa región que tendrán que dejar de serlo por la presión en las calles. El proyecto durará lo que tarde en caer EEUU, el aviso sobre buscar un modelo autárquico es sólo un reconocimiento de esa realidad pero dicho reconocimiento no va a cambiarla. EEUU abre otro frente en Venezuela mientras se le descomponen Ecuador y Argentina, su periferia europea se hunde, se desgasta frente a los rusos, no hace mella en China, apenas reacciona en África y sigue sin cerrar la cuestión de Oriente Medio. No pueden con todo al mismo tiempo así que una de dos, o son rematadamente imbéciles o están totalmente desesperados. O ambas cosas.
      La guerra es de desgaste y el Ente está roto por dentro, económicamente en coma, militarmente atascado y enganchado a los suministros yanquis, despoblándose por fuga de sus colonos y desprestigiado para los restos. Entre recular o seguir huyendo hacia adelante lo más probable es que tiren por lo segundo, se creen la nueva "raza superior".

      Hay luz al final del túnel, pero eso no significa que el túnel vaya a ser corto. Y ojo que los de la estrellita no se despidan con un festival de hongos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La solución nazi-sionista es el exterminio de los palestinos efectivamente. La implementación de esa solución ya está bien encaminada y las perspectivas no son nada alentadoras.

      Las guerras de desgaste son largas, larguísimas y en este caso no se trata de desgastar a Israel, sino a todo Occidente que sostiene al Estado nazi-sionista...

      Los palestinos no tienen tanto tiempo.

      Esperar que las corruptocracias árabes y musulmanas se pongan las pilas... Vamos que ya no creo en el Papá Noel. Es mucho más probable que los Estados árabes y musulmanes terminen bombardeando Gaza junto a Israel que se atrevan a protestar algún día contra el genocidio.

      Creo que la resistencia está haciendo lo único que puede hacer: ganar tiempo y maniobrar con un margen muy exiguo a la espera de que suceda algún milagro.

      Eliminar
  5. Nadie ha dicho que el declive y la caída del eje anglosionista vaya a ser un paseo precisamente...Aparecen sin duda los síntomas de la senilidad del IVRS y su patrocinador máximo, EE.UU., pero los procesos históricos no suceden de la noche a la mañana, para desgracia del pueblo palestino. A mí me parece que el destino del ente sionista esta atado férreamente al de EE.UU. y en concreto al del lobbi sionista de allí. Su pode sigue siendo casi omnímodo en los dos partidos del partido único americano en el tema del apoyo masivo al IVRS, pero eso no va a durar siempre. Más conforme EE.UU. siga decayendo en todos los ámbitos.
    Occidente no es tan fuerte como aparenta, si no no estarían metiendo tanta caña en todos los frentes para aparentar fortaleza.
    Me parece que el IVRS celebrará con fastos su centenario en 2048, pero más allá del espectáculo impostado no tendrán muchas alegrías que celebrar para entonces.
    A EE.UU. lo único que les alargaría un tanto su declive sería encerrarse en el aislacionismo, pero para eso ¡ay! tendrían que ir abandonando al niño bonito Israel y centrarse en sojuzgar más a sus vecinos en el continente americano.
    Hay peligro en efecto de que el IVRS en su loca huida hacia adelante para impostar fortaleza agreda no sólo a los palestinos sino a otros pueblos, pienso que el candidato número 1 es Jordania, por su debilidad y vecindad directa; su servilismo a EEUU no les salvarían del expansionismo terminal sionista. EL número 2 obviamente es el Líbano, por razones evidentes.
    El ente sionista se basa en tres mitos principales: "Israel es la única democracia de Oriente Próximo"; "Israel siempre gana", y "recordemos el Holocausto"(este último tiene una base real, me refiero al victimismo que gastan casi un siglo después de aquello quienes no lo vivieron obviamente).
    Este trípode de la propaganda sionista ha quedado bastante en evidencia por el fiasco mediático y popular en las calles a favor de Palestina: la "democracia" puesta en evidencia por el comportamiento racista y genocida del IVRS, las victorias del ente son cada vez más pírricas, y el victimismo queda contradicho por el genocidio que están practicando de facto en Gaza.
    No lo veremos nosotros, pero dudo mucho que el IVRS celebre su bicentenario en el futuro. El problema es que la hidra anglosionista, aunque senil y herida, morirá matando, tal como vosotros habéis escrito también...El baño de sangre está asegurado, no sólo en el bando de los pueblos árabes, sino también en el de los propios habitantes del ente sionista, a largo plazo, cuando el mito de la invencibilidad dé paso a la irrelevancia militar (cuando dejen de tener el apoyo yanki en unas décadas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo muchísimo que el Ente sobreviva hasta 2048. Me sorprendería de hecho que saliera de 2030 sin estar ya hecho un despojo. Es una cuña colonial, un anacrónico Crac de los Caballeros en el siglo equivocado que vive de las subvenciones de estados arruinados por las deudas. La UE ya plantea activamente apropiarse de los activos rusos confiscados, reconocimiento implícito de que las arcas están vacías, mientras que desde 2022 Rusia ha incrementado en más de 400.000 millones sus reservas. Es lo que tiene que buena parte de tus ingresos los reciba el estado y no una empresa privadas que no paga impuestos.

      Por cierto, no en 2048 pero sí en 2049 se celebra el centenario de la fundación de la República Popular China, comprometida a alcanzar el centenario como un estado socialista moderadamente próspero. Si una pataleta nuclear de los anglos no lo impide lo tienen casi hecho.

      Saludos.

      Eliminar