miércoles, 26 de noviembre de 2014

La vergonzosa actitud de la ONU con Palestina, y van...

Al igual que os hablaba hace dos días de la ONU y su resolución sobre glorificar el nazismo, hoy hablo de su vertiente palestina: la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, acaba de llegar a un acuerdo con Israel para reconstruir las casas destruidas en la penúltima agresión contra la franja, realizada este verano. ¿Buena noticia? No tanto. Resulta que la UNRWA ha decidido aceptar la condición de Israel de que se reconstruyan sólo las casas de gente que no es militante de Hamás.

La ONU proclamó hace muchos años que el 29 de noviembre era el día internacional de solidaridad con Palestina. Así es como lo conmemora en la Franja de Gaza. Según el acuerdo, la UNRWA tiene que proporcionar a Israel un listado de las casas a reconstruir e Israel es quien da el visto bueno a qué casas sí y a cuáles no. Cuando los palestinos lo denunciaron la semana pasada y se pusieron en contacto con la UNRWA para saber si era cierto o no la respuesta fue un clarificador “sin comentarios”. O sea, sí es cierto. Una vergüenza, otra más, de la ONU en su actitud con Palestina y, sobre todo, con el régimen fascista israelí a quien consiente cualquier tropelía. La ONU es un sistema moribundo y tiene que refundarse de manera urgente si quiere recuperar algo su credibilidad.

Con esta actitud la UNRWA, y la ONU, se colocan al mismo lado del régimen fascista de Israel. ¿Hizo algo al respecto la llamada Autoridad Palestina? Como era de esperar, no. Mejor dicho, sí ha hecho algo: volver a retrasar, de nuevo, su supuesta pretensión de presentar el famoso plan de Abbas ante el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Sabéis con qué argumentos? Pues ha dicho que como el mundo está ahora centrado en si se amplía el plazo de negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, no era el momento para ello puesto que la atención estaba ahí y no en Palestina. Pero resulta que el plazo de negociaciones entre Irán y el llamado Grupo 5+1 se ha ampliado hasta junio del 2015, por lo que esta excusa de los colaboracionistas de la llamada AP es, como tantas otras cosas suyas, vacía. Ver a la llamada AP diciendo en la ONU que Israel "tiene mala fe" y que "realiza acciones destructivas" no tiene más sentido que el realizar brindis al sol porque no ha mencionado el acuerdo de Israel con la UNRWA aunque, eso sí, se apropia ahora de la denuncia del bloqueo a la Franja de Gaza. Un bloqueo que ha ayudado a mantener desde el año 2007.

Mientras, y como de costumbre, mi homenaje a los asesinados por el régimen fascista de Israel con la connivencia y amparo de EEUU, la Unión Europea y los regímenes reaccionarios árabes. También incluyo como cómplices de estos asesinatos a los colaboracionistas palestinos.  Estos eran sus rostros, vidas y esperanzas antes de que fueran segadas por la barbarie sionista y sus valedores.

Amneyah Mohammed al-Silk

Atef Salih Alzamli,  42 años

Mohammed Abu Louz,  22 años,

Khalid Abdul-Sattar Sahmoud, 20 años

Asem Khalil Abed Ammar , 4 años

Ibrahim Khalil Abed Ammar , 13 años

¿Os acordáis de los cuatro niños que fueron asesinados por el régimen fascista israelí mientras jugaban al fútbol en una playa? Estos eran tres de ellos:
Ahed Atef Bakr   9 años

Zakaria Ahed Bakr   10 años 

Ismail Mohammed Bakr,  de 10 años

Asesinos, asesinos de razones, asesinos de vidas que nunca, nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias, memorias.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario