sábado, 19 de septiembre de 2015

La luchadora, la piedra y el arma letal

Os hablé de ella hace tres semanas. Es Ahed Tamini. Es palestina. Tiene 14 años. Es indoblegable. Es un ejemplo. Quienes van de progres deberían aprender de ella. La reconoceréis fácilmente en este vídeo, de cuando tenía 12 años.


Esta es Ahed ahora, dos años después. Ya os puse la foto, pero merece la pena volverla a ver. El vídeo os lo puse aquí. 


El régimen fascista de Israel considera a Ahed una amenaza, No me extraña nada. Lo que me extraña -es un decir, no me extraña en absoluto- es el silencio de los progres. Ahed no sale en las televisiones, no sale en los periódicos, nadie habla de ella en las emisoras de radio. Es decir, ningún medio de propaganda habla de una chica que es un ejemplo de lucha y resistencia. Ella no abandona Palestina. O porque no puede o porque no quiere. Viendo su trayectoria, es porque no quiere. Ha decidido luchar contra la ocupación de su país. Con lo que tiene, a mordiscos, con lo que sea. Es mi heroína, una de tantas.

La acción de resistencia de Ahed y de su familia, impidiendo la detención de su hermano que, pese a estar escayolado de un brazo, iba a ser detenido por un valiente soldado del régimen fascista de Israel bajo la acusación de tirar piedras, ha provocado tal miedo en el régimen fascista de Israel que en 20 días, todo un logro de celeridad en aprobar una ley, ha decidido considerar a la piedra como "arma letal" y, en consecuencia, ahora los valientes soldados del régimen fascista de Israel ya no se arriesgarán a humillaciones como a las que fue sometido este valiente soldado por Ahed y su familia. Ahora podrán disparar legalmente. En el estado fascista de Israel, cuando se publicó el vídeo, el 53% consideró que el valiente soldado obró mal y que tenía que haber disparado a las mujeres. Hubo ministros que también lo dijeron. Y como el gobierno fascista de Israel hace caso a su pueblo, que para eso es democrático, como es sabido es la única democracia del Oriente Próximo, se puso manos a la obra y ya está aprobada la ley. Fue ayer. La piedra es considerada ahora legalmente "arma letal" y quien la lleve se expone a ser disparado.


El régimen fascista de Israel mantiene la ocupación de las tierras palestinas desde hace 40 años, de Cisjordania y de Gaza. Ya no queda mucho de Cisjordania, pero lo que queda es defendido por palestinos como Ahed con uñas y dientes, literalmente. El régimen fascista de Israel ha provocado el éxodo de Palestina de 7 millones de personas, muchas más que Siria, y a quienes se niega el derecho al retorno. Nadie de la muy democrática UE y del más aún democrático EEUU habla de bombardear Tel Aviv y buscar un "cambio de régimen" por ello. Los progres callan.

Que el régimen fascista de Israel es una potencia ocupante de los Territorios Palestinos es una evidencia, aunque la oculten los muy democráticos países de la Unión Europea -esos tan solidarios con los refugiados sirios- y el mucho más democrático aún EEUU. Que el derecho internacional reconozca el derecho de los pueblos a resistir la ocupación por todos los medios, incluyendo el uso de la fuerza armada siempre que no se emplee contra objetivos civiles, es otra evidencia, aunque lo oculten los muy democráticos regímenes de la UE y de EEUU. Esto es lo que dice la IV Convención de Ginebra, por ejemplo. Pero una piedra es una piedra y se convierte en un arma de guerra mortal. La muy democrática UE y el más aún democrático EEUU callan siempre. Los progres, también. ¡Qué diferencia con los refugiados sirios! Presos del discurso burgués de la violencia, los progres callan y asienten.

Una pregunta tonta, de las mías, ¿qué es más mortal, un avión, un misil, una bala o una piedra? Respuesta del régimen fascista de Israel: una piedra. Las otras armas son para la "legítima defensa". El verdugo se convierte en víctima. Típico de los demócratas y sus valores. Los progres, callan.

Tal vez algún día Ahed reciba una bala "en legítima defensa". Pero no veremos la foto de su cuerpo en los medios de propaganda y nadie utilizará su imagen para campañas como las de los refugiados sirios. Ahed será una más de los palestinos asesinados por los valientes soldados del régimen fascista de Israel, esos que defienden la libertad y los valores occidentales. Y mientras los progres, entretenidos con las campañas que la burguesía les dice que son las que hay que hacer y desarrollar, callan.

Pero el ejemplo de Ahed se extiende. Cada vez hay menos miedo al fascismo israelí, a pesar de los pesares. A pesar de las detenciones administrativas de hasta seis meses, prorrogables, sin juicio. Ningún socialdemócrata, ningún progre lo criticará como sí están haciendo con Venezuela. Aquí tenéis una muy pequeña lista de las presas palestinas. No hay campañas sobre ellas, ningún diputado, ninguna diputada del Parlamento Europeo presentará su candidatura a ningún premio de derechos humanos. Nadie en la muy democrática UE y en el más aún democrático EEUU recibirá a sus familiares. Pero ahí están, poniéndonos ante el espejo, demostrando nuestra necedad y nuestra altura moral, nuestros valores. Luchan, resisten. Existen. A pesar nuestro.




Un añadido que me acaba de llegar. Venga, a justificar los valores democráticos y a los valientes soldados y policías del muy democrático régimen fascista de Israel.


El Lince 

No hay comentarios:

Publicar un comentario