miércoles, 25 de octubre de 2017

Las tornas se vuelven

Ya ha llegado el momento, casi un mes después del referéndum del 1 de octubre. Por fin la burguesía catalana ha deshojado la margarita y apuesta por proclamar la República, es decir, la independencia de Catalunya del Reino de España. Ahora toca defender esa República. Porque ese es el miedo del gobierno español, que en Catalunya prenda "un Maidán". Textualmente se dice que "no puede descartarse la posibilidad de fuertes movilizaciones en las calles (¿el Maidán catalán?)".

Las cañas se vuelven lanzas para España. El Maidán fue un golpe contra el gobierno legal de Ucrania, que terminó derrocado, con la anuencia de todo Occidente. Incluyendo España. Había que debilitar a Rusia y había que hacer todo lo que fuese para lograr el objetivo puesto qqu el gobierno de Yanukovich planteaba como principal aliado a Rusia y no a la UE.. Al hablar de "Maidán" ¿está diciendo que la población catalana que resista la aplicación de las imposiciones neofranquistas, con disolución del Gobern y su posible detención, puede derrocar al gobierno español? O el gobierno español no tiene tan claro que va a poder controlar Catalunya en su intento de españolizar ese territorio o lo que pretende es atemorizar, otra vez, a la gente.

Porque, pasito a pasito, el neofranquismo sigue y sigue. Hoy el Tribunal Constitucional español, que lleva años cargándose todo lo que se hace en Catalunya, se ha cargado la ley catalana contra los deshaucios. Eso debe ser "restablecer el orden".

Porque orden, lo que de dice orden no es ni por el forro. Alfred Maurice de Zayas, experto en promoción de la democracia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ha salido al paso de la reordenación neofranquista contra Catalunya: "Deploro la decisión del Gobierno español de suspender la autonomía catalana. Esta acción constituye un retroceso en la protección de los derechos humanos, incompatible con los artículos 1, 19, 25 y 27 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Negar a las personas el derecho a expresarse sobre la cuestión de la autodeterminación, negando la legalidad de un referéndum, el uso de la fuerza para impedir la celebración de un referéndum, y la cancelación de la limitada autonomía de un pueblo como forma de castigo constituye una violación de Artículo 1 del PIDCPI y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales". Podéis ver su opinión íntegra en esta página de la ONU, que termina apelando a un referéndum supervisado internacionalmente "para determinar los verdaderos deseos de la población".

Mal asunto para España. Por supuesto, no lo busquéis en los medios de propaganda goebbelsianos españoles. El discurso ese que dicen que es monolítico de apoyo a España no lo es en absoluto, como ya se demostró en la reciente Comisión Europea. Otra muestra: el Institute for Goberment, del Reino Unido, al que suelen recurrir cargos públicos y asesores del gobierno británico, también apuesta por el referéndum en un plazo de tres años "reformando si hace falta la Constitución" para ello.

Y por cierto, cuando el infame presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker, ese que se jacta de que las multinacionales no pagan apenas impuestos en su país -eso sí es solidaridad, no me diréis que no- dice que se opone a que la UE sea un conglomerado de 80 estados, es luxemburgués. ¿A que no sabéis cuántos habitantes tiene Luxemburgo? Pues 550.000, es decir, casi 14 veces menos que Catalunya.

La gente sigue en las calles y la canción que se está cantando es la simbólica L'estaca. Los medios de propaganda goebbelsianos españoles dicen que "los comités cubanos", o sea los Comités de Defensa de la República, ya con este nombre, están "tensando la calle" y es ahí, en ese ámbito, donde se canta L'estaca. Derribar el régimen neofranquista del 78 es la meta y la gente lo tiene muy clarito. No os voy a poner esa histórica canción que, por cierto, es la que cantó la gente de Podemos cuando decían que eran la hostia de revolucionarios y que se iban a cargar el régimen del 78. ¡De eso hace ya tanto tiempo...! (aunque solo sean tres años). Os pongo una maravillosa versión, una joya cantada en corso. Disfrutadla.


El Lince

9 comentarios:

  1. ¿has analizado el papel que puede tener Soros, al igual que el Maidan en todo esto?

    ResponderEliminar
  2. no me permite editar, quise decir, al igual que Soros en el Maidan

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lince,

    Me despierto con la triste noticia que Puigdemont arrugó y llama a elecciones anticipadas.

    Todo indica que la República Catalana tendrá que esperar aún cierto tiempo antes de ser proclamada.

    La burguesía catalana representada por Puigdemont prefiere mil veces la monarquía neofranquista (en la cual tampoco se ha sentido tan incómoda todos estos años) a una república con participación importante de las fuerzas populares en su gobierno.

    Es una lástima, pero no me sorprende en absoluto.

    El Estado español, pese a ello, no renuncia a aplicar el artículo 155.

    No sé por qué el caso catalán me recuerda tanto el referéndum de Syriza en Grecia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Puigdemont-disolvera-Parlament-convocara-elecciones_0_701330220.html?utm_content=bufferc5846&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

      Eliminar
  4. Lindo gatito. Eres una persona física o un perfil de Internet dedicado a la agitación y la propaganda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rivas,

      No llevés las cosas al ámbito personal. Si tenés discrepancias con las opiniones que se plantean aquí, rebatilas con altura y directamente, presentá tus argumentos. Podés ser monarquista, neofranquista o lo que sea... está todo bien, pero ¿De qué te sirve andar hostigando al pedo?

      Eliminar
    2. Será que se aburre.
      O que le molesta que haya gente que no sigue el pensamiento único.

      Eliminar
  5. ¡FELICITACIONES CATALUÑA!

    ¡POR SER INDEPENDIENTE

    Y POR SER REPÚBLICA!

    ResponderEliminar
  6. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar