martes, 15 de septiembre de 2015

La campaña y la estupidez: los tiempos para Siria (y 3)

Creada la crisis migratoria se inicia la campaña con un objetivo claro: hay que hacer algo y ese algo siempre va en la misma dirección: derrocar gobiernos e imponer nuevos vasallos con el mantra de los "valores democráticos". Y todo porque se les acaba el tiempo, como bien se decía en este artículo que os puse. Uno de los medios de propaganda iconos de los progres, modelo de “prensa seria” (?) Le Monde, lo dice con una claridad meridiana: "la crisis de los refugiados en Europa, en gran parte debido a la gran cantidad de personas que huyen de la guerra civil en Siria, el fracaso de la lucha contra el estado islámico y la creciente influencia de Rusia en la región, podría causar un cambio de política del gobierno" francés. Obsérvese el añadido: "la creciente influencia de Rusia". La gente no quiere a los rusos, que están sosteniendo al gobierno de Bassar Al-Assad. Mensaje subliminal: los rusos son malos, son quienes están provocando estos éxodos; teníamos razón con Ucrania; Putin es un malvado que está destruyendo la convivencia mundial. Pero no hay que ir tan lejos como Francia o Gran Bretaña; ya os dije que hay división en el gobierno español sobre si atacar o no a Siria y al gobierno de Al-Assad.

Y eso se dice en unos momentos en los que Rusia ha sido el único país en poner encima de la mesa una propuesta para combatir al llamado Estado Islámico y en la que jugarían un papel clave tanto los otros países árabes como el propio gobierno de Al-Assad. 

Otro mensaje no tan subliminal de Occidente a los países árabes: ¿qué estáis haciendo dejando que os embauquen los rusos? No tenéis más que ver los medios de propaganda árabes, tipo Al Quds-Al Arabi donde se dice que “Rusia está utilizando satélites sensibles para operaciones de inteligencia secreta contra varios países de Oriente Medio”. Volved a leer el artículo de referencia en este tema y los movimientos rusos con diferentes países árabes y a lo mejor entendéis un poco más por qué al haber asumido tan alegremente y de una forma tan acrítica la historia de los refugiados se sirve de forma objetiva a los intereses imperialistas. Otra vez, y van… Esta es la verdadera seña de identidad de los progres, su verdadero gen. Y por si aún os queda alguna duda de la estupidez de los progres, ayer la UE volvió a ampliar seis meses más sus sanciones contra Rusia argumentando que “no hace lo suficiente” en Ucrania. Es decir, no obliga a los resistentes de Donetsk y Luganks a rendirse. Y al ayudar a Al-Assad se impide su derrocamiento y dificulta las estrategias de construcción de oleoductos alternativos al gas ruso, de lo que os hablaré próximamente.

Por cierto, por segunda vez en un mes, el general Qassem Solimani, responsable de las fuerzas "Al Quds" iraníes, ha visitado Moscú. La Fuerza "Al Quds" (Jerusalén en árabe) es la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán y depende directamente del líder supremo iraní, Alí Jamenei. Pregunta: ¿qué hace en Moscú un hombre que lidera una organizacuión considerada como "terrorista" por EEUU y la UE? Está muy claro: refuerza el vínculo existente entre Rusia e Irán y pone de manifiesto como se decía en el artículo que considero de referencia sobre la cuestión de Siria, que ambos países comparten visiones y estrategias de cara a combatir al llamado Estado Islámico.

Esta campaña sobre los refugiados que de forma tan entusiasta como estúpida han asumido los progres se pone en marcha en unos momentos en los que el presidente sirio, Al-Assad, ha aceptado la propuesta rusa de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas y tras las cuales compartiría el poder con sus oponentes "con la finalidad de facilitar la más amplia coalición internacional contra el Estado Islámico". Más claro, agua. Pero como Occidente vive en en lodo, siempre enturbia las aguas claras, lo que se ve es el limo, el barro. Ahí es donde Occidente está cómodo, enlodando todo. Recomendando, por ejemplo, a la Organización de la Cooperación Islámica que se "moje" en el asunto. La OCI lo ha hecho: la culpa del "éxodo masivo" de refugiados la tiene... Al-Assad. En consonancia, la OCI "insta al Consejo de Seguridad de la ONU a encontrar una solución rápida al conflicto de Siria". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Lo que hace falta es que los progres entiendan, que ya es difícil.

Después de que el director gerente de la Cámara de Industria y Comercio Alemana haya reconocido que Alemania necesita 1’5 millones de trabajadores nuevos sin que ningún progre haya reaccionado a ello hay que comenzar a hacer números, que es lo que le gusta a la burguesía aunque lo vista con el manto de la solidaridad y el amparo a los refugiados. Alemania tiene una población migrante de 6’6 millones de personas trabajando legalmente que generan un superávit en las prestaciones sociales de 22.000 millones de euros al año. La Cámara de Industria Alemana estima que el coste de integrar a los refugiados supondrá unos 10.000 millones de euros, pero que en unos pocos años esa cantidad o una mayor se convertirá en superávit. Es decir, que para el 2020-2025 Alemania tendrá un superávit de 32.000 millones de euros gracias a esta fantástica campaña solidaria en la que tan incautamente han caído los progres.

La historia está en que Alemania es el país que envejece más rápidamente de toda Europa, el país que tiene una media de mayores de 65 años más alta en comparación con los de edad laboral y su sistema de pensiones sólo puede sostenerse con una afluencia de migrantes jóvenes que mejore la tasa de natalidad, paguen impuestos y cobren bajos salarios aunque luego tiendan a aumentar con el tiempo. Pero este tiempo con bajos salarios es vital para que se refuerce la economía alemana. Además, y es un hecho, los refugiados siempre son agradecidos y en muy pocas ocasiones, si es que es en algunas, participan en huelgas, por ejemplo. Es decir, no son conflictivos laboralmente. Añádase a eso que muchos no están altamente cualificados.

Repetiré hasta la extenuación que los progres son unos ignorantes de cartel, siempre prestos a hacer el juego al imperialismo (caso de Sïria) o a los intereses de la burguesía (caso de los refugiados). El Ministro de Trabajo alemán, Andrea Nahles, lo ha podido decir más alto, pero no más claro: “vamos a sacar provecho de esto, también, porque necesitamos la inmigración”. Podéis ver estas declaraciones aquí.

Sin tener en cuenta las cuestiones geopolíticas, que ya en sí demuestra una ignorancia supina, si quien va de progre no se pregunta por qué a las élites les interesa esta historia de los refugiados es que es aún más estúpido de lo que yo le considero, que ya es decir.

El Lince

1 comentario:

  1. "los refugiados siempre son agradecidos", dice El Lince.

    Los enormes sacrificios a que están obligando a los refugiados, los he interpretado a la luz de la Teoría del Choque, de Naomi Klein.

    Europa perfectamente podría haber hecho como los rusos con los ucranianos, que entren y ya.
    Pero diseñaron que los refugiados tuvieran que pasar por enormes sacrificios, luego de lo cual están dispuestos a aceptar cualquier cosa.

    -

    La teoría del choque tiene una versión popular en un chiste de judíos, que podría ser de gallegos o cualquier otro.

    Va el granjero del siglo 18 al rabino y se queja: Rabino, las vacas en el primer piso no me dejan dormir.
    El rabino le dice: Mete una vaca en tu dormitorio, vuelves en una semana y me cuentas.
    A la semana el granjero dice: Rabino, su remedio es mucho peor, ahora es absolutamente insoportable tener la vaca en el dormitorio.
    El rabino dice: Mete la vaca en el primer piso, vuelves en una semana y me cuentas.
    A la semana siguiente: Rabino ahora si que la solución es buena, estoy mucho mejor.

    Esa es la teoría del choque, hacer pasar a la gente una padecimiento horible, luego encontrarán buena cualquier cosa.
    Cuando los políticos dicen que hay que crear las condiciones políticas para que la gente acepte las reformas neoliberales, se refieren justamente a aplicar alguna forma de enorme padecimiento, que se "solucionará" con la reforma neoliberal.
    ¿No es eso lo que hicieron en Grecia?. Después de cerrar los bancos y otros horrores, los griegos aceptaron un ajuste neoliberal espantoso.

    ResponderEliminar