lunes, 8 de febrero de 2016

Por quién llorar, por quién callar

Espero que no haga falta decir, a estas alturas, que tengo muy presente a Marx (Carlos). Una de sus frases más repetidas es la de que "la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa". Lo vimos cuando comenzó una, otra, campaña en los medios de propaganda (antes llamados de comunicación) sobre el asedio que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados, especialmente Hizbulá, mantenía sobre algunas ciudades bajo control de la "contra", los extremistamente moderados o moderadamente extremistas", como Madaya. De las que eran al revés, ni palabra.

Pues bien, en eso mismo estamos ahora: "Alepo bajo asedio", "Alepo, sin esperanza", "Alepo vive con miedo al asedio y la hambruna". Y así hasta el infinito. Nadie se molesta -eso obligaría a pensar y los medios de propaganda no están para eso, sino para no hacer pensar- en explicar que Alepo es una ciudad dividida, una parte bajo control del gobierno sirio, otra bajo control de los kurdos y otra en manos de los "contras" extremistamente moderados o moderadamente extremistas.

Algunos medios de propaganda supuestamente progres y "alternativos" se hicieron eco de la primera campaña con alegría y esa misma alegría muestran ahora con esta segunda campaña. Si alguna vez han leído a Marx hace mucho tiempo que lo olvidaron y habrán quemado sus libros en aras de la modernidad, de la centralidad y demás estupideces. Pasan, sin sonrojo alguno, de la tragedia a la farsa. Muestran que se mueven muy bien en esto.

Veamos: la ciudad kurda de Cirze, en Turquía, lleva la friolera de 57 días sometida a asedio por parte del ejército turco. La ciudad de Diyarbakir tiene los tanques turcos en las calles.



Los ciudadanos no saben dónde ir.


No hay imágenes de la destrucción que causa un ejército de la OTAN (destrucción que sólo es achacable a los rusos, sirios y demás).


Ni de los muertos y heridos en las calles.


Ni de la sangre en las calles.


Ni de los edificios ardiendo tras los ataques de los tanques.



No. No veréis nada de ésto. Los medios de propaganda, incluyendo a los que van de progres, os dicen lo que hay que ver, leer, decir, pensar, vestir.

Tampoco veréis los muertos.


Ni los funerales.


Ni a los familiares reivindicando a sus muertos.


La tragedia, la farsa. Quienes van de progres están cómodos haciendo el juego a la burguesía, que dice por quién hay que llorar y por quién hay que callar. En Cirze ya van contabilizados 60 muertos. No hay que desperdiciar lágrimas por ellos, reservadlas para los sirios. Ya lo dije una vez y lo repito: la burguesía os da las "gracias por vuestras lágrimas, las necesita para sus planes".

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario