martes, 28 de junio de 2016

¡Con Francia!

Hoy se ha celebrado en Francia otra jornada de lucha contra la Ley del Trabajo que, impuesta por la UE, destroza derechos sociales y laborales en toda Europa. Esta ley es muy similar a la aprobada en el Estado español-España apenas sin resistencia.



Centenares de manifestaciones, millares de manifestantes; la lucha va a entrar en su quinto mes y no se detiene, la movilización no decae. Francia está haciendo honor al tebeo de Asterix, es la aldea que resiste a la UE que los progres españoles quieren seguir manteniendo. No ha habido ni una sola palabra de aliento a los y las sindicalistas franceses, no han dicho ni una palabra. Así que hay que hacerlo desde aquí, entre otros sitios.

Francia es, junto a Gran Bretaña, el exponente del despertar y de la rebelión contra los plutócratas y contra la UE. En este caso, resistir es vencer. y hay que apoyar a Francia con todas las consecuencias.

Sigue la represión, pero sigue también la lucha. El gobierno "progresista" del llamado Partido Socialista ha dado orden a la policía de actuar sin contemplaciones. Tampoco la van a tener los y las manifestantes, pese a las constantes provocaciones.



Este mural ha sido pintado en Grenoble y el alcalde ha dado orden de que se borre por "ofensa a la policía". No es una ofensa, es el comportamiento habitual de una policía fascistizada gracias a las prerrogativas que le ha otorgado el gobierno "progresista". Quien lo haya pintado -es un muy buen artista- refleja perfectamente el sentir de una parte muy importante de la población francesa.

El policía del mural porta el escudo con el número 49.3, el artículo de la Constitución en el que se refugia el gobierno "progresista" para imponer la ley por decreto sin siquiera cubrir sus propias normas parlamentarias.

Tras casi cinco meses, todavía el 73% de la población rechaza estas reaccionarias medidas laborales y sociales.

Francia da ejemplo. Y luego los progres españoles andan busando las causas de la pérdida de un millón de votos.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario