miércoles, 13 de mayo de 2015

Adiós, Occidente, adiós

Para terminar con todo lo que se ha movido alrededor del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo, una fecha, el 9 de mayo, que para el 62% de los rusos es tan importante como su cumpleaños (sic), queda por desentrañar el palco de dirigentes internacionales que acudieron al desfile de la Plaza Roja de Moscú. Si todavía tenéis el mal gusto de leer los medios de propaganda occidentales (antes llamados de comunicación) o ver televisiones o escuchar emisoras de radio lo poco que se ha dicho de la celebración en Rusia ha sido referente al boicot de Occidente, que no ha acudido a la celebración. Ha habido medios de propaganda, como el New York Times, por mencionar uno que los "progres" tienen como icono, que no han dicho ni una palabra de la misma, aunque os parezca sorprendente. Y es que no hay nada como los valores "democráticos" occidentales, como la famosa y sacrosanta "libertad de expresión", como ya os he dicho reiteradas veces.

Mirad esta foto.



Putin y el presidente chino juntos, al lado de dos veteranos militares soviéticos antifascistas y luego el presidente de Kazajstán. Si una imagen vale más que mil palabras, con ella está todo dicho. China y Rusia tienen una alianza estratégica que va más allá de ser simples socios comerciales. No sólo participaron por primera vez en la historia soldados chinos en el desfile, sino que buques navales chinos participaron también en un desfile en el Mar Negro, es decir, Crimea. Con ello China está diciendo muy clarito dónde están sus simpatías. La presencia de China en la conmemoración de la victoria sobre el fascismo demuestra la determinación del país asiático de salvaguardar el orden mundial posterior a la II Guerra Mundial, es decir, hay un frente claro de oposición a los intentos occidentales de reescribir la Historia.

Pero hay más. Antes del desfile, Putin y Xi firmaron varios acuerdos políticos y económicos. Entre los políticos, constataron "los puntos de vista similares de los dos países en asuntos internacionales importantes como Siria, Ucrania, Afganistán, Corea del Norte e Irán" (sic). Entre los económicos, hubo una declaración conjunta sobre la correlación entre la Unión Económica Euroasiática (que hegemoniza Rusia) y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda (que hegemoniza China) con lo que se visibiliza la confluencia de objetivos entre ambas.

Es la primera vez que China muestra su aprobación a la Unión Económica Euroasiática, con lo que si no va a haber una integración china en la misma sí va a haber un flujo de intercambio comercial importante. Os recuerdo que en la UEE hay otro país que es clave: Kazajstán. De ahí que os explicase la foto. Es decir, tanto la UEE como el CERS van a cooperar en el desarrollo estable, la integración económica regional de Eurasia -se acabó el sueño de los euroatlánticos rusos, es decir, la oposición a Putin- y todo ello con el objetivo de "salvaguardar la paz y la estabilidad de la masa continental euroasiática" (sic). Por cierto, todo lo que os pongo como literal lo he sacado de la agencia estatal china Xinhua. Y se añade algo más, de un calado mucho mayor aún: "se estudiará como objetivo a largo plazo el establecer una zona de libre comercio entre la UEE y China" (sic).

Así que Occidente puede seguir mirándose el ombligo y seguir con sus tonterías y estupideces habituales, pero lo cierto es que lo ocurrido el 9 de mayo en la Plaza Roja es la humillación y el desaire más evidentes que se ha hecho en los últimos años a la prepotencia y chulería occidental. Occidente ya no es nadie para Rusia y China, por mucha propaganda que se transmita. Si además de todo ello se tiene en cuenta que el presidente chino tras salir de Moscú visitó Kazajstán, queda claro cuál es la apuesta de China. Y no es occidental precisamente.

Volvemos entonces a los años 60, antes de la ruptura por motivos políticos entre la URSS y China, entre dos conceptos de entender el comunismo. Ahora la ideología va por otros caminos, pero el resultado vuelve a ser el mismo. De ahí que os recuerde esa etapa con otro cartel, histórico.


Occidentalitos, podéis seguir soñando con que es Occidente quien sigue controlando el mundo. Como dijo Calderón de la Barca, "y los sueños, sueños son".

No quisiera terminar esta pequeña serie sin volver al "Regimiento Inmortal". Me topé con un vídeo de Moscú que muestra en su proporción real cómo fueron las manifestaciones de recuerdo a los héroes anónimos, soviéticos, que vencieron al fascismo. Os lo dejo. Multiplicarlo por 1.200 ciudades y os dará la idea mucho más exacta que la del otro día de un fenómeno que perdura en la memoria del pueblo ruso y que perdurará para siempre porque, como os dije, su recuerdo y su ejemplo es inmortal.




El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario