domingo, 31 de mayo de 2015

El espía, el fútbol y el colaboracionismo

Otra decepción más para los palestinos, y van... Palestina llevaba meses anunciando que la FIFA iba a sancionar con la suspensión al régimen fascista de Israel por segregar y rechazar a los jugadores palestinos en los clubes de fútbol. Eso, traducido al lenguaje político, era poner de manifiesto a nivel mundial el apartheid existente en Israel.

Pero no ha sido así. En el último momento, Palestina decidió retirar la demanda. La excusa: la presión internacional (lógica) de todo el mundo, "incluidos países árabes, de Asia y de África". Pues muy bien.

La llamada Autoridad Palestina es un antro de corrupción y si por algo se caracteriza, además de su absoluta sumisión con quienes la pagan, es por despilfarrar sin sentido alguno la buena voluntad internacional hacia los palestinos. El caso del fútbol es, si cabe, el peor de todos. Era una oportunidad de oro para denunciar a Israel, para fortalecer el boicot contra el apartheid. Por eso se entiende la ira popular con esta decisión que, como siempre, ya está siendo reprimida por la policía palestina.

Así que voy a poneros en antecedentes: el jefe del fútbol palestino, el encargado de llevar la denuncia contra Israel es el antiguo jefe de la Seguridad Preventiva de la llamada Autoridad Palestina. Es, por lo tanto, un colaboracionista nato que siempre que puede, y puede siempre, muestra de forma palpable dónde están sus lealtades. Y éstas no son el pueblo palestino precisamente. Cientos de luchadores palestinos se pudren en las cárceles, israelíes y palestinas, por él.

La escasa prensa palestina que se atreve a criticar a los colaboracionistas dice que este tipo, Jibril Rajoub, no ha sabido -es un decir, en realidad no ha querido- aprovechar el momento internacional de aislamiento israelí. He leído por ahí que a lo largo de esta semana los funcionarios israelíes estaban "petrificados" ante el poco apoyo con que contaban y daban como "muy probable" una condena a Israel. Es decir, la suspensión de la FIFA. Los medios de propaganda sionistas hablaban de suspensión de la FIFA como "amenaza estratégica" que podría sentar un precedente contra el régimen fascista de Israel.

Queda claro que la llamada Autoridad Palestina es el mejor aliado del régimen fascista israelí. Como lo fue durante el ataque a Gaza, como lo es con el bloqueo a Gaza, como lo es con los cientos de presos políticos... Ya lo dije una vez, lo repito y lo reitero: Abbas es un obstáculo para liberar Palestina. La farsa de Palestina en la FIFA confirma que no se puede confiar en esta gente, que la llamada Autoridad Palestina sólo existe para traicionar la voluntad y las expectativas del pueblo palestino. Lo hace una y otra vez, con el informe Goldstone sobre crímenes de guerra contra Israel ¿alguien se acuerda?, cuando abandonó una resolución en el Consejo de Derechos Humanos sobre ello en 2008, cuando se niega a llevar a Israel a la Corte Penal Internacional -de la que Palestina es miembro de pleno derecho desde abril de este año-, cuando, en definitiva, se niega a establecer la justicia y a aplicar el derecho internacional.

Sólo cuando el pueblo palestino se quite de encima, por las buenas o por las malas, a estos colaboracionistas, a estos indeseables, estará en condiciones de defender sus derechos nacionales.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario