miércoles, 27 de mayo de 2015

La nueva coalición: Israel y Arabia Saudita

El mundo cambia y las nuevas coaliciones surgen por doquier. La última hasta el momento es la de Israel y Arabia Saudita en contra de Irán. Puede que os suene raro, pero aquí hay un artículo sorprendente en el que se dice que los dos países están coordinando sus actividades de inteligencia contra Irán y que Arabia Saudita ha proporcionado mil millones de dólares al régimen fascista de Israel con los que el Mossad ha asesinado a varios expertos nucleares iraníes en los últimos cinco años. 

Puede que sea un arma de la propaganda sionista el hacer ver que cuentan con el apoyo de los árabes -lo que es cierto en el caso de la guerra contra los palestinos- en su campaña contra Irán, pero cuando se leen las declaraciones de un nazi como Netanhayu diciendo que "existe la posibilidad de tener mejroes relaciones con los estados árabes que con la Unión Europea, aunque ésto sólo lo reconocen en privado porque públicamente sólo lo harán si se llega a un acuerdo con los palestinos" no cabe ninguna duda que la cosa va por ahí.

Saco el tema a colación porque el otro día me topé con una noticia que no sabía muy bien cómo interpretar y que no habréis visto en ningún medio de propaganda, antes llamado de comunicación: dos aviones F-16 sauditas han sido derribados en Yemen por los hutíes. Sólo lo había leído, pero ayer vi las fotos y los vídeos. Esta es una de esas fotos.




Este avión fue derribado en Bayt Jayran, una zona al norte de la capital de Yemen, Saná. Tiene los colores saudíes y leyendas similares, pero lo curioso del caso es que, que se sepa hasta ahora, Arabia Saudita no tiene este tipo de aviones. En la zona sólo los tiene Israel. Y seguimos con lo interesante: no se ha encontrado al piloto y los bombardeos en esa zona se paralizaron al poco del derribo. La lógica indica que alguien está buscando a este piloto porque la imagen de las milicias hutíes con un piloto israelí (o saudita) capturado en un avión (israelí) con la aparente bandera saudita sería un bombazo en Oriente Próximo.

Y otra pregunta: ¿Cómo las milicias, aunque cuentan con el apoyo de una parte considerable del Ejército yemení, han logrado derribar estos aparatos? La lógica indica que o se han utilizado armas modernas, que sólo pueden ser de origen ruso, o bien los sauditas (o los israelíes) han subestimado las capacidades del enemigo. Porque junto a estos dos aviones derribados, también se ha sabido que otro avión marroquí fue abatido por las milicias.

Así que hoy no tengo más que preguntas. ¿Por qué la censura del régimen fascista de Israel ha permitido la publicación de una cosa semejante? ¿A quién va dirigido el mensaje? Y sólo tengo una respuesta: a EEUU. Dos de sus tradicionales aliados le han salido respondones y no aceptan el acuerdo con Irán. Eso, en una temporada electoral en EEUU, es una bomba de relojería. Además, ahora son aliados.

¿Hipótesis? Puede, pero plausible.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario