martes, 1 de diciembre de 2015

123.000 + 9.117 = 1

Este es el segundo invierno que los palestinos de Gaza pasan a la intemperie. Cuando el régimen fascista de Israel realizó su enésimo ataque contra la Franja no sólo mató a 2.205 palestinos, 538 de ellos niños, sino que destruyó parcialmente 123.000 casas y  9.117 casas totalmente.

Supongo que recordaréis que la muy "democrática" comunidad internacional reaccionó convocando una "conferencia de donantes" para la reconstrucción de Gaza. Como muchas otras cosas, fue una enorme farsa. Formalmente de ofrecieron 5.400 millones de dólares para reconstruir Gaza. Rápidamente los colaboracionistas de la llamada Autoridad Palestina anunciaron que la mitad de esa cifra iría para su propio funcionamiento y que distribuiría el resto. 

Año y medio después de todo ello ¿sabéis cuántas casas se han reconstruido en Gaza? Una. La UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos hizo entrega ayer de las llaves de la casa reconstruida. Impresionante muestra de eficacia de la famosa y sacrosanta "comunidad internacional".

La UNRWA se justifica diciendo que ha dado dinero a la mitad de esas 123.000 familias que vieron afectada parcialmente su vivienda por los bombardeos para que pudiesen hacer "reparaciones menores" y a unas 1.000 familias de las 9.117 viviendas destruidas totalmente. NO hará falta decir que eso es insuficiente porque en la Franja, debido al bloqueo impuesto por el régimen fascista de Israel, no entra cemento, así que las reparaciones o bien son de madera (y el régimen fascista de Israel no permite que entre en la Franja madera de más de un centímetro de grosor) o cartones o, en el mejor de los casos, de adobe.

Como toda la ONU respecto a Palestina, la UNRWA es un enorme foco de corrupción. La ONU puso en marcha su Mecanismo para la Reconstrucción de Gaza que no está reconstruyendo nada, así que los palestinos se están comenzando a cansar. Quieren saber qué pasa con el dinero prometido por la famosa y sacrosanta, a la par que democrática, "comunidad internacional" y cómo nadie rinde cuentas no sólo sobre ese dinero, si está llegando o son solo palabras -a las que tan acostumbrados están los palestinos-, y si a la ONU no le preocupa la constante violación de los derechos humanos más fundamentales, como la vivienda, además de los principios humanitarios. 

Dudo mucho que haya alguna respuesta. El Mecanismo para la Reconstrucción de Gaza de la ONU necesita la aprobación por parte del régimen fascista de Israel de cualquier cosa que se haga, así que si el régimen fascista de Israel dice que no se reconstruye nada, pues la ONU traga y no reconstruye nada. 

Pero hay más. El Mecanismo para la Reconstrucción pide a los colaboracionistas de la llamada Autoridad Palestina que elaboren un registro de las familias palestinas afectadas, y luego ese registro se le pasa al régimen fascista de Israel, que decide en última instancia quién es bueno, quién malo. A lo que se ve, todos menos uno son malos malísimos y merecen pasar otro invierno a la intemperie. 

La realidad es la que es. La ONU, en lugar de aliviar la situación de los palestinos y defender sus derechos, lo que hace es afianzar el bloqueo y el estado de sitio que vive la Franja de Gaza desde hace ya ocho largos años. 

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario