viernes, 18 de diciembre de 2015

El tigre pierde sus rayas

No tengo mucho tiempo, así que sólo una apostilla breve a lo del miércoles. Lo bueno del tigre de papel es que es eso, de papel. Por lo tanto, se le puede pintar como se quiera y con las rayas que se quiera. Arabia Saudita anunció el martes una "alianza militar" de 34 países para "combatir el terrorismo". Ya os dije que no es más que una maniobra de consumo interno para reforzar la imagen alicaída del heredero al trono y ministro de Defensa.  También que no era creíble que se hubiese reunido a 34 países en 72 horas, como confirmó el presidente de Líbano -que, por cierto, es el saliente dado que siete meses después de las elecciones aún no hay uno nuevo porque los partidos no se ponen de acuerdo- al decir que él dio el sí en una llamada de teléfono, lo que está provocando un aluvión de críticas en todo Líbano.

Pues bien, ahora hay otros países que dicen que no han sido consultados, como Indonesia, y que no están por una cosa así. Una raya que se le cae al tigre. El congreso de Pakistán igual, ha hecho unas preguntas claras ¿qué es eso y a quién se ha consultado? Otra raya que se cae. Se irá viendo con el paso de los días que esta no es más que otra tontería de un niñato mimado y arrogante que ve cómo le mueven la silla por muy heredero al trono que sea. Que quiere, por una parte, reconciliarse con Occidente y, por otra, ocultar que el objetivo no es otro que contener a las organizaciones shiíes, como Hizbulá, a la que hoy han vuelto a mencionar en Arabia Saudita como "organización terrorista".

Precisamente es Hizbulá quien más se está significando en el combate contra los extremistas moderados o moderadamente extremistas en el norte de Siria. Los combatientes de este movimiento político-militar libanés se han convertido en la unidad de élite de infantería de la IV División Mecanizada del Ejército Árabe de Siria y ambos se han convertido en un tándem mortal y muy eficaz. Desde el mes de mayo no pierden una batalla y están recuperando aldeas y ciudades prácticamente cada día. Por ejemplo, hoy han desalojado al Frente Al-Nusra (de la Victoria) de la localidad de Abu Rayal, en el sur de Alepo. Y lo más curioso, los combatientes de Hizbulá son shiíes, pero los soldados sirios que combaten a su lado son sunníes. Alguien debería explicárselo al niñato que ejerce de heredero al trono en la muy democrática Arabia Saudita.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario