jueves, 19 de febrero de 2015

¡Felicidades, Maidán!

Hace un año de la historieta del Maidán, la revolución que defendían los revolucionarios europeos como habían defendido otras revoluciones: Túnez, Siria, Egipto… Ahora estos revolucionarios (supongo que no hará falta decir que utilizo el término con ironía) están escondidos, no han vuelto a escribir ni a decir nada de nada y andan ocultos para que no se les recuerde lo que dijeron, ni lo que escribieron, ni lo que hicieron. Incluso algunos ahora andan enredando con Podemos o Syriza. Mal asunto. Si esta gente está ahí, seguro que no se puede esperar algo bueno. Esto me recuerda una famosa frase de uno de los mejores cómicos, y ácidos, que ha tenido el siglo XX, Groucho Marx, cuando dijo que nunca pertenecería a un club que admitiese como socio a gente como él. Pues eso, si esta gente está en estos partidos o movimientos hay que alejarse, y mucho, de ellos. Tómese como se quiera, o de los revolucionarios de papel o de los partidos en los que están estos revolucionarios de papel.

El Maidán y sus apologistas deben estar felices (en secreto, eso sí, puesto que están ahora mudos y escondidos) por los logros democráticos tan evidentes que hay en Ucrania. No voy a desgranar más que los últimos, de los dos últimos días:

1.- Debaltsevo está en manos de las milicias antifascistas. Lo mismo hay que decir de otros pueblos de alrededor como Olhovatka y Poltava. La debacle militar y política de los neonazis de Kiev es de tal calibre que andan llorando ahora por todas las esquinas para que la UE mande tropas, policías, lo que sea al Donbás para que no les den más cachetes. ¡Felicidades, Maidán!



2.- Se confirma el número de bajas y de perdidas de material militar, como os comenté aquí. Una vez liberada la ciudad, a estas cifras hay que añadir entre en material recuperado por las milicias 15 tanques, 50 sistemas de artillería del calibre 122 y 152 mm, 15 vehículos lanzaderas BM-21 de misiles “Grad”, un número aún sin cuantificar de ametralladoras pesadas, armas ligeras, municiones y alimentos. Las milicias agradecen encarecidamente a los neonazis estos regalos y muestran otras armas destruidas que, a lo mejor, pueden ser reparadas o utilizadas algunas de sus piezas. A ello hay que sumar al menos 193 soldados prisioneros (confirmados, con nombres y unidades a las que pertenecían) y 12 oficiales. Y el Ministro de Defensa de Ucrania ha reconocido que no saben el paradero de al menos 82 soldados, a quienes están buscando. ¡Felicidades, Maidán!


3.- La junta neonazi de Kiev, no contenta con haber dejado de pagar las pensiones a los jubilados del Donbás (y ya eso demuestra su sadismo, cebándose con los ancianos) ahora acaba de cortar totalmente el suministro de gas a todo el Donetsk antifascista y a todo el Luganks antifascista. Esto lo ha hecho hoy a las 3 de la tarde, hora ucraniana. Rusia ha respondido de inmediato garantizando que suministrará 12 millones de metros cúbicos de gas diarios a las dos repúblicas a través de los oleoductos de "Prokhorovka" y "Platovo" que surtían de gas a Ucrania a través del Donbás. Ya antes del invierno desde Luganks se estaba construyendo un oleoducto de emergencia previendo esta actitud de los neonazis de Kiev. Y lo más curioso es que lo han hecho no sólo después del desastre, para ellos, de Debaltsevo, sino dentro de los acuerdos de Minsk en los que, dicen, tanto Donetsk como Luganks forman parte de Ucrania. Curiosa forma de demostrar que sí que quieren que estén. ¡Felicidades, Maidán!

4.- La junta neonazi de Kiev ha aprobado una ley por la que el precio del gas para las calefacciones y cocinas se incrementará un 280%. El paquete de ayuda de 17.500 millones del FMI ya está haciendo de las suyas. ¡Felicidades, Maidán!

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario