lunes, 11 de abril de 2016

Un país seguro

Hace un par de semanas la Unión Europea, por unanimidad, aprobó dos cuestiones muy significativas. La primera, las relaciones con Rusia. La segunda, considerar a Turquía como un país seguro. Como he dicho, por unanimidad, lo que significa que los progres de Grecia votaron los mismo que los carcas del Estado español (España, para otras latitudes). Syriza está demostrando con nitidez el camino que recorren quienes van de progres, sea en Europa o en Pernambuco, y la falacia de eslóganes como "otra Europa es posible" cuando se hacen desde dentro del sistema capitalista. Sólo será posible algo fuera de este sistema, pero eso es tabú para los progres.

Voy a dejar para otra ocasión las relaciones de la UE con Rusia, que tiene tela lo que se ha aprobado, y me centraré en la segunda cuestión, Turquía como país seguro. Así se puede devolver a este país a los refugiados sin problemas de conciencia, si es que hay alguien en la UE que la tenga. Incluyendo a Syriza.

Pero no voy a hablar de los refugiados, sino de Turquía y de la guerra de extermino que está librando contra los kurdos y ante la que la muy democrática UE, y la más democrática aún Grecia (o sea Syriza, que para eso va de progre), mantiene un silencio muy significativo.

Turquía, como la UE, forma parte de la OTAN. Pues bien, un ejército de la OTAN está bombardeando ciudades sin que haya nadie que cuente los muertos ni observatorios de derechos humanos que hablen de sus redes para contar lo que pasa ni medios de propaganda que se hagan eco de todo ello. Es sabido que un aserto periodístico dice que lo que no se publica no existe, así que no existe el extermino turco contra los kurdos y la OTAN no está bombardeando ciudades.


Esto que habéis visto no existe. Pura ficción. Pero los muertos se suceden, incluyendo entre los turcos.


En el Kurdistán turco hay una guerra abierta, pero nadie habla de ella porque Turquía es un país seguro. Hay más de 200 casas destruidas sólo en la ciudad de Nusaybin (90.000 habitantes, de los que unos 60.000 habrían abandonado la ciudad).


Pero para la muy democrática Unión Europea (incluyendo la más democrática aún Grecia, que para eso está gobernada por Syriza) Turquía es un país seguro.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario