martes, 28 de abril de 2020

Un acto de dios

Así, con mínuscula porque para mí no hay ninguno. Pero la peña, ¡ah, la peña!, alucina con esa cosa inexistente. Pero sobre todo, alucina el sistema, desde Rusia (la iglesia ortodoxa se está forrando, con Putin utilizándola como mano derecha mientras con la mano izquierda sigue manteniendo alguna cuestión soviética), hasta Europa (en Italia la iglesia católica está presionando para que se permitan la misas), pasando por los países árabes y sus mezquitas y, por supuesto, Brasil y sus tonterías pentecostales. Y entre medias están todos los demás, por no extenderme mucho. Pero faltaba la guinda del pastel: EEUU.

Pero antes...

En el Estado canalla, más conocido como España, la Conferencia Episcopal, esa que vive del Estado a través del convenio con el Vaticano y con lo que les cae gratis total de la declaración de la renta, se opone al mogigato Ingreso Mínimo Vital que plantea el gobierno "de progreso" pero no para todas la situaciones ni para todo el Estado. Es un poquito de casi nada, pero para los obispos ya es mucho y no lo quieren. Supongo que porque ese poquito de casi nada les toca el negocio caritativo, y es como el viejo chiste sobre el dinero a la iglesia: "tiramos el dinero hacia arriba, que coja dios lo que quiera y lo que caiga al suelo para nosotros". Pues eso. El espíritu anti-clerical sigue vivo. Al menos, en mí y en el acerbo popular. Si bien es cierto que todavía, todavía, la Conferencia Episcopal no pide oficialmente la vuelta a las misas, sí hay ya movimientos en ese sentido.

Pero donde la iglesia ha entrado en tromba contra el gobierno ha sido en Italia. Y eso son palabras mayores, tanto que los ex-ex comunistas del Partido Democrático, en el gobierno de coalición de allí, ya han dicho que habrá un decreto sobre "la libertad de culto durante la pandemia", neolengua para decir que sí, que se doblegan a las presiones de la iglesia católica. Pero permitir las manifestaciones no -la del 1 de Mayo está prohibida (al igual que en España, donde ni siquiera se permite la simbólica en coche)-, y las huelgas, menos: se ha sancionado a la central Unión Sindical de Base por la huelga general que logró doblegar al gobierno y cerró las empresas no esenciales y el pasado día 23 se sancionó al comité sindical de la empresa de higiene ambiental Geofor, de Pisa, por una huelga de tres días que mantuvieron para negarse a incorporarse al trabajo ante el riesgo de contagio por el coronavirus. No se puede hacer carrera con estos "progres", desde luego.

En fin, debo ser muy corto de entenderas porque no lo entiendo. No lo entiendo porque supongo que ese dios que se reclama, en su infinita sabiduría y misericordia, no tendría que tomar a mal la situación de causa mayor por la pandemia. Debe haber un cortocircuito entre él y sus representantes en la tierra. O eso o no es tan misericordioso y sabio como dicen.

Y ahora...

Como digo, faltaba la guinda. Y lo de hoy es épico. Casi me dan ganas de nacionalizarme estadounidense. E irme a vivir a Oklahoma. El gobernador de este estado ha pedido a Trump que declare la pandemia como "un acto de dios"... para ayudar a las empresas petroleras. ¿Os creíais que iba por los incautos e incautas que piensan que dios existe? Pues no.

El gobernador de Oklahoma no se corta un pelo y dice que al declarar la pandemia del COVID-19 como "un acto de dios", la Administración Trump "protegerá a los productores de petróleo" por la parálisis e, incluso, por la amenaza de cierre de las plataformas.

Y como siempre, me he puesto a hurgar y sí, existe una ley en EEUU que habla de eso. No vale reírse, que esto es serio, muy serio. Es un código que se llama así, "Acto de Dios", y habla de "un desastre natural grave no anticipado u otro fenómeno natural de carácter excepcional, inevitable e irresistible, cuyos efectos no podrían haberse evitado o evitado con el debido cuidado o previsión".

Aquí hay mal rollito porque si interviene dios, los malos malísimos que son los chinos quedan exentos. Toda la parafernalia que se está montando en EEUU sobre que China es culpable por los suelos porque a quien se recurre es a las alturas.

Y también hay mal rollito en otras cosas: Oklahoma tiene gobernador republicano, Michigan demócrata. Y ha sido el fiscal general de este estado quien ha demandado a China. ¡Vaya por dios! Los más derechistas apelando a dios y los menos derechistas (y, para algunos, supuestos "progres") apelando al dinero.

Creo que voy a ir a por unas cervezas y algo de picar porque la peli en EEUU tiene pinta de ser interesante. Aunque voy a adelantar el final y, para desgracia de la beatería, creo que Trump dirá que no, que el cielo tendrá que esperar y que lo que hay que hacer es pelear contra el demonio chino.

El Lince

1 comentario:

  1. Aquí hasta el 8M no pasaba nada. Y luego sí, luego íbamos a morir todos. Ahora bien, como en Italia, la del Primero de Mayo no toca, no sea que los rojos salgan del confinamiento y arrinconen a la pijiprogresía, así que, maravillosa puntería, relajamos las medidas justo el 2. Pero tranquilos que la del Orgullo se celebra, ésa, como la de marzo, ya está bien digerida por el sistema y permite lucir a los vendeobreros como gente la mar de progresista.
    Y lo que queda...
    Saludos.
    PD: lo de EEUU ya hace tiempo que se sale de los límites del vodevil, requiere un calificativo particular. Tendrán suerte si no se matan a tiros entre ellos conforme se sigan hundiendo. Y ojo a Francia, que allí la gente está confinada pero no desmovilizada, y los palos no han parado.

    ResponderEliminar