viernes, 8 de agosto de 2014

Las putas europeas de EEUU lloran ahora por las sanciones impuestas por Rusia


Este no es un blog con un discurso políticamente correcto, es de análisis e información pero también hecho con las vísceras. Muchos nos preguntábamos hasta cuándo iba a resistir Rusia sin responder a las agresiones y provocaciones occidentales. Meses atacando a Rusia y este país –que no Putin- estoicamente aguantaba y aguantaba esperando algún rasgo no ya de decencia europea, sino de responsabilidad. Nada. Una tras otra caían las sanciones “por la actitud de injerencia de Rusia en Ucrania” y porque Rusia “no hace nada por estabilizar a Ucrania”. Una y otra vez se leía, oía y veía este tipo de discurso en los muy democráticos medios de comunicación. Aquí no se ha sido tan agresivo como fuera, pero os traigo una muestra de cómo se está “informando” en Occidente de la situación en Ucrania.


Occidente como ombligo del mundo, Europa como el culo de EEUU. No se tiene en cuenta a los pueblos, ni a su cultura, ni a su historia. Entretenidos ahora con los 100 años del inicio de la I Guerra Mundial se olvida que acaba de celebrarse el 69 aniversario del final de la II Guerra Mundial y lo que para la Unión soviética supuso: 26 millones de muertos. ¿De veras alguien en su sano juicio piensa que Rusia iba a estar callada ante la constante expansión de la OTAN hacia sus fronteras? ¿De veras alguien en su sano juicio iba a pensar que Rusia dejaría desamparado al pueblo del Donbás? Hay quien aduce que Rusia no ha hecho lo suficiente para impedir la guerra lanzada por la junta neonazi de Kiev, amparada y financiada por EEUU y la Unión Europea, pero Rusia ha hecho todo lo posible por evitar dos cosas; la guerra abierta con Occidente y la extensión de la guerra al Donbás. Sus propuestas de negociación han ido siempre en estas dos direcciones. Siempre se han desoído y desechado por Occidente. Obama está presionando para que haya una guerra abierta con Rusia porque esa es la única forma de impedir el declive de EEUU como superpotencia -inevitable tras la reciente cumbre de los BRICS- y el dominio económico del dólar. Y en esta estrategia ha logrado arrastrar a la Unión Europea, sin política exterior propia desde la guerra de agresión contra Yugoslavia en 1999. Recordad, la UE estaba por la negociación, se habían firmado los Acuerdos de Rambouillet, pero EEUU impuso la guerra a través de la OTAN. 

Rusia ha aguantado lo que ha podido. Eso es muy eslavo: aguantar, no prometer y cuando se está seguro de la fuerza ¡golpear!. EEUU y la UE estaban muy ufanos tras la aprobación de una y otra ronda de sanciones. Pero se acabó. Rusia ha respondido y de una forma inesperada: nada menos que 16.000 millones de euros están en juego tras el anuncio ruso -que no de Putin- de prohibir las importaciones de leche, pescado, carne, verduras, frutos secos y embutidos de la UE y de EEUU durante un año. Y avisa diciendo que si “nuestros socios” –ironía- adoptan una postura constructiva estará dispuesta a reconsiderar los plazos.

Y aquí tenemos a las putas europeas llorando amargamente. Pensaban que iban a ser las Pretty Woman de EEUU y se encuentran con una respuesta dolorosa e inesperada. El comunicado emitido tras el anuncio ruso dice

La Unión Europea lamenta el anuncio realizado por la Federación de Rusia de las medidas que se centrará en las importaciones de alimentos y productos agrícolas. Este anuncio es claramente una motivación política. La Comisión evaluará las medidas en cuestión tan pronto como tengamos más información en cuanto a su contenido completo y la extensión. Subrayamos que las medidas restrictivas de la Unión Europea están directamente vinculados con la anexión ilegal de Crimea y la desestabilización de Ucrania.La Unión Europea sigue comprometida con de-escalada de la situación en Ucrania. Todos deben unirse a este esfuerzo. Tras la evaluación completa de la Comisión de las medidas adoptadas por la Federación de Rusia, nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas.

Por las prisas, la traducción es automática. Tres cosas: primera, dice que Rusia ha obrado por "motivación política". ¿Y qué otra cosa han hecho las putas europeas con Rusia?; segunda, "anexión ilegal de Crimea" ¿hubo o no hubo referéndum de autodeterminación en Crimea? ¿no vale el precedente de Kosovo?; tercera, "desestabilización de Ucrania" ¿y el apoyo a los golpistas del Maidán y a la guerra impuesta contra el Donbás donde, por cierto, también votaron pacíficamente por su futuro y les fue impuesta la guerra por la junta neonazi de Kiev, financiada, amparada y alentada por EEUU y sus putas?

Pero, héte aquí, que un día después de este comunicado las putas europeas de EEUU dicen que quieren “superar la lógica de las sanciones. Queremos sentarnos a la mesa de diálogo con Rusia para discutir juntos las futuras vías de desarrollo de Ucrania”. ¡Mira tú por dónde! ¿Y eso por qué, por qué ahora comienzan los lloros? Pues porque el presidente del Banco Central Europeo dice que la recuperación económica en la UE "pierde fuelle" y que "los riesgos geopolíticos amenazan la actividad en la región, cuyo crecimiento sigue siendo débil, frágil y desigual". ¡Vaya, vaya!

A ver si adivináis cuáles van a ser los países principalmente afectados por la decisión rusa -que no de Putin-. Exacto, los mediterráneos: España, Italia, Francia y Grecia. Es decir, los más débiles con lo que la pretendida recuperación económica se va a ir al garete y entonces veremos a la pretendida izquierda haciendo coro al PP y diciendo que la culpa la tiene Putin.

No tengo tiempo para mucho más hoy, pero prometo volver sobre el tema. Como os prometí algunos días atrás, la rebelión de las madres contra la movilización forzosa de sus hijos sigue creciendo y ya no hay prácticamente ninguna ciudad ucraniana en la que no haya algún plantón o revuelta. Se están publicando muchos vídeos sobre el tema, pero éste me parece interesante.

Y también algo de esperanza para los antifascistas del Donbás, pese a la difícil situación en la que están Donetsk y Luganks, ciudades que la junta neonazi de Kiev está bombardeando de forma incesante y no es improbable un asalto. Ya os dije hace unos días que la junta neonazi tiene dos meses, hasta el otoño, para lograrlo puesto ene, en caso contrario, tendrá una derrota en toda regla. Por el momento, se siguen reorganizando las fuerzas a nivel interno y ayer dimitió el primer ministro de Donetsk, Alexander Boroday, en lo que supone un mayor poder del sector militar sobre el político. Ya antes se habían producido otros movimientos similares con quienes eran proclives a una negociación a la baja con la junta neonazi de Kiev, como se decía en este artículo que reproduje, excelente, sobre el derribo del avión malasio.

Ayer se rindieron 150 soldados a las milicias y les entregaron intacto material de guerra como estos tanques. Era la condición principal para aceptar su rendición, que no sabotearan o quemaran el material militar.



También se están produciendo muchas bajas de los fascistas. Este vídeo, pese a ser fuerte, que deben ver sólo quienes tengan más de 18 años, lo indica. Los muertos llevan los brazaletes amarillos con el emblema de los nazis del Sector Derecho. ¡Bien por las milicias!

Como no lo puedo subir, os dejo la dirección https://www.youtube.com/watch?v=3FTzdImY6x4

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario