jueves, 14 de agosto de 2014

Los colaboracionistas de Ramala se pelean por la Corte Penal Internacional: no todos quieren acusar a Israel de crímenes de guerra

La nueva, que no última, matanza llevada a cabo por el Israel nazi en Gaza está enfrentando como nunca a los colaboracionistas del llamado gobierno de la Autoridad Palestina. El “negociador” Saeb Erecta, que lleva la friolera de 21 años “negociando” con los nazis israelíes alguna concesión para Palestina, ha criticado abiertamente al llamado “presidente” Mahmoud Abbas por las reticencias que éste muestra a la hora de plantear que el estado nazi de Israel sea llevado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y por las constantes reticencias a ir un poco más allá de lo que quieren los amigos occidentales y árabes de la AP.

En una grabación filtrada que se ha conocido esta semana, Erekat le pone a caer de un burro a Abbas: habla de ineptitud a la hora de negociar con Israel, critica la falta de compromiso para ir a los organismos internacionales para denunciar a Israel y le dice que “esto no es la finca de su papá, esta es una nación, esto es Palestina”. Nunca se había producido un enfrentamiento de esta magnitud entre los colaboracionistas de Ramala. Aunque la fecha de esa grabación no es conocida, da una muestra de cómo están las cosas entre los colaboracionistas, acuciados a lograr algún logro tras la resistencia de Gaza, indoblegable pese a la matanza, otra más.


Erekat dice también que Abbas no le escucha, que está dispuesto a renunciar como negociador y que Abbas está perdiendo la oportunidad de recurrir a la ONU porque Netanhayu “sólo actuará con un bastón en el culo” y que eso se logrará ahora, cuando hay capacidad para privar a Netanhayu de viajar a cualquier parte del mundo con sólo presentar la denuncia ante la Corte Penal Internacional. En la grabación también se oye: “Abbas tiene ya 79 años, ¿cuánto vivirá más?, lo único que tiene que hacer es tomar una postura patriótica”.

Eso es lo que está reclamando Hamás, una postura patriótica que se plasma no sólo en la CPI sino en los 10 puntos por los que viene luchando Hamás y que están en el origen de esta nueva matanza. Hamás asume que, tal y como ya ocurrió en 2012 tras el informe Goldstone, tambíén va a ser acusado ante la CPI por crímenes de guerra. El doble rasero de siempre. Sin embargo, cuenta con asesoramiento de expertos en derecho internacional y ve que ahora el estado nazi de Israel está en una situación bastante más débil que hace dos años. Los nuevos 2.000 muertos, casi todos civiles, han puesto a los israelíes contra las cuerdas pese a toda la parafernalia "informativa" y propagandística. 

Quienes filtraron el enfrentamiento entre Erekat y Abbas dicen que el primero se dirigíó a Jaled Meshal, el principal dirigente de Hamás, para convencerle de la necesidad de ir a la CPI y éste, a su vez, comenzó a presionar a Abbas en ese sentido a través de un documento en el que aparecen firmas de muchos prominente dirigentes de Al Fatah, el partido de Ababas, así como del Frente Popular de Liberación de Palestina y del Frente Democrático. Es decir, de la OLP.

Hamás tiene la iniciativa, se mire como se mire. Es el resultado de su firmeza, política y militar. Han hecho de los 10 puntos un objetivo irrenunciable y lo están consiguiendo.  Hoy se ha conocido que EEUU propone que el puerto marítimo de Gaza se construya con la condición de que está supervisado por una fuerza internacional que no se define pero que será, con toda seguridad, de la UE y de algunos países árabes como Egipto. Nunca hasta ahora EEUU había llegado tan lejos, lo que deja en una posición más débil a Israel, que ya ha tenido que ceder en lo referente a la ampliación de la zona de pesca, la apertura de los cruces fronterizos y otras cuestiones, aunque sea en una escala algo menor de lo que planteaba Hamás.

Sin embargo, es una victoria para Hamás. Es la victoria de los mártires, de los asesinados por el estado nazi de Israel amparado, alentado y financiado por EEUU y la Unión Europea. Sin perder de vista a los regímenes reaccionarios árabes, que ahora tienen que hacer alguna crítica, pequeña, pero crítica, a los nazis israelíes. 

Como de costumbre, os dejo con la galería de "terroristas" asesinados por los nazis israelíes. Estos eran sus rostros, vidas y esperanzas antes de que fueran segadas por el nazismo israelí.


Aziza 'Atiyeh Mohammad Abu Shanab, de 77 años


Yousef Jameen Sheikh al-Eid, 25 años


 Sara Ahmed Omar Sheikh al-Eid, 4 años de edad


Mohammad Isam al-Batsh, de 17 años


Aseel Sha'ban Gheith, 3 años de edad


Baraka Ibrahim Abed-Rabbo, 51 años, y su hijo Ibrahim Jamal Abed-Rabbo, de 21 años


Zakaria al-Aqra, 23 años


Ahmad Banat, 22 años


Fu'ad Zuhair Jaber, de 27 años


 Baha Majed al-Batsh , 28 años


Rahed Taysir al-Hom, 43 años


Ahmad Na'im 'Okal, 22 años

Asesinos, asesinos de razones, asesinos de vidas que nunca, nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias, memorias.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario